Asteroide Urania en cartas de astrólogxs célebres

Comparto un análisis de las cartas natales de astrólogxs célebres enfocado en la posición del asteroide Urania (30), musa griega de la Astrología.

Más en este blog sobre los asteroides de las Musas: click aquí.
Para este análisis, vamos a tener en cuenta los criterios sugeridos en este link.

Vamos con los casos:

Jean Baptiste Morin de Villefranche
En la carta natal Trópica de Morin, Urania se ubica en 14°48 Cáncer angular en conjunción con el Fondo de Cielo y aplicando una conjunción a Neptuno en 17°52 Cáncer.
Su dispositor la Luna está en 17° Piscis en conjunción a Saturno en 12°22 Piscis. Ambos en un trígono con Urania-Neptuno. El dispositor de la Luna es Júpiter domiciliado en Piscis y en conjunción partil con el Sol, ambos en 4° Piscis en la casa XI.
Urania presenta una ajustada configuración en la armónica 11 con Sol-Júpiter y el Nodo Norte Lunar. Esto denota su notable influencia como reformista de la Astrología hacia la edad moderna.
Resulta interesante notar que en la carta natal Dracónica, Chiron se ubica en 13° Cáncer, en conjunción con Urania Trópica.

Nicolaus Copernicus
En la carta natal Trópica de Copérnico, Urania se ubica en 12°53 Aries en la casa VIII, en un septil partil con su dispositor Marte en Acuario. En el armónico 7 también hace aspectos ajustados con Plutón, Luna, Juno, Kalliope y Erato. Urania también se ubica en una figura de armónica 11 con el Sol, Saturno y Polyhymnia, y en la armónica 22 se le suman Mercurio y Thalia. Cabe aclarar que tanto el armónico 7 como el 11 tienen un tinte intelectual y de vuelo mental especulativo e imaginativo, el 7 desde la búsqueda de la armonía y el 11 desde la inquietud por la innovación.
Resulta interesante que en zodíaco Dracónico, Júpiter y la Luna pasan a 10° y 11° Aries, haciendo una conjunción muy cercana con la posición de Urania Trópica.

Liz Greene
Urania en 19°44' Cáncer en Casa VIII. Su dispositor la Luna en Sagitario en Casa I se ubica en conjuncion aplicativa de 1° al Centro de la Galaxia. Aspectos partiles de Urania: 1/7 con Sol; aspecto de porción áurea (42°12') con Mercurio. Además, Urania se ubica a 3° de orbe de una cuadratura aplicativa con Marte, y en paralelo de declinación con Urano, Plutón y los Nodos Lunares.

Linda Goodman
Urania 18°37 Cancer en casa IV
Dispositor Luna en Lubra conjunción al ángulo DSC
Aspectos partiles: cuadratura Sol, antiscio Marte. 2,5° oposición aplicativa Júpiter, contraparalelo Júpiter.
Urania en el punto medio Luna / Venus: "Expresión de emociones concernientes a las relaciones"... a través de la astrología
Resulta un detalle interesante que Chiron se ubica en conjunción exacta con el ASC y en oposición de 1,5° con la Luna.

Urania en 16°56' Geminis casa XI, se ubica en antiscio con el Ascendente y en oposición a su dispositor en un stellium en Sagitario: Mercurio 15°55, Sol 13°12 y Venus 17°58. 

Urania 06°48' Virgo casa VII.
Dispositor Mercurio en Escorpio en casa VIII
Aspectos: conjunción con Venus y Marte, oposición Urano+Lilith(v).
Urania en el punto medio Saturno / Neptuno: "Sensibilidad psíquica, manifestación de lo ideal en lo real, frustración de las fantasías para depurarlas"... a través de la astrología.

María Pineda / Mia Astral
Urania 14°49 Libra, conjunción partil aplicativa de Marte en exilio.
Dispositor Venus en exilio en Escorpio conjunción Plutón y Saturno.
Otros aspectos de Urania: 1/13 con Saturno, configuración de armónica 11 con Sol (2/11) y Ceres (4/11) (Sol en PM Ceres/Urania), punto medio de figura de sesquicuadratura con Lilith y Chiron, 2/7 con Pallas, 1/5 con Neptuno en el Centro de la Galaxia, en paralelo con Juno.

Eugenio Carutti
Urania 22°35 Escorpio en casa I. Biseptil Sol y Triseptil Luna, biquintil Venus+Urano, cuadratura Saturno. Llama la atencion también una figura de armónica 11 que conecta a Urania con Ceres, Plutón, el Centro de la Galaxia y el Parte de la Fortuna.

Boris Cristoff
Urania 25°12 Virgo en casa X, dispuesta por Mercurio en 17° Virgo también en casa X. Urania se ubica en conjunción partil con Marte y aplicando a 3 grados de una conjunción al Sol, aunque también en paralelo de declinación con el Sol. También en sextil al Ascendente, oposición Urano, y sesquiquintil (108°) partil con Júpiter, cuadratura al Centro de la Galaxia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario