Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Combinaciones Planetarias



En esta lista comparto una traducción al español de los significados atribuídos a cada par planetario por (DC) David Cochrane en esta serie de videos 1 2 3 4 5 , por (JS) John Sandbach en su sitio web.

Sol + Luna:
DC: Presencia de la memoria, recuerdos a la luz del día; interés por la historia, psicología, sociología.
JS: Flujo de energía e información del subconsciente al consciente y la búsqueda de sentido y orden en ello. Balance entre trabajo/negocios/objetividad (Sol) y diversión/placer/subjetividad  (Luna). Nivel general de vitalidad y todos los factores que a ello afectan. Proceso de toma de consciencia de cada emoción a medida que surge, aceptación, valoración e integración de las mismas en la propia realidad consciente.

Sol + Mercurio:
DC: Claridad y presencia en la comunicación tanto hablada como escrita.
JS: Organizacion de los pensamientos con un propósito, habilidad para jerarquizar las ideas en términos de su importancia relativa y comunicar objetivamente, importancia de las propias ideas, pensamiento egoísta. Proceso de percepción del valor relativo de cada una de las ideas y capacidad para verlas como parte de un patrón más amplio y significativo.

Sol + Venus:
DC: Presencia de la belleza, expresión clara de la sensualidad, nada escondido o sutil; estética, combinatoria armoniosa de proporciones, colores, sabores, etc.
JS: Amor como experiencia vitalizante y significativa. Arte. Estética. Amor propio tanto en el sentido neurótico como saludable. Los propios valores en relación con las metas a largo plazo. Egoísmo acerca de la propia belleza o importancia. Proceso de reconocimiento del valor duradero y profundamente significativo que subyace a todas las atracciones pasajeras, temporales y superficiales.

Sol + Marte:
DC: Acción sin mucha planificación o palabrerío.
JS: Asertividad decidida. Puesta en marcha las propias acciones hacia consideraciones de largo alcance. Habilidad para involucrarse en batallas significativas. Demasiado esfuerzo merma la vitalidad. Proceso de desmantelación activa del ego negativo para que el ser espiritual pueda reflejar completa y perfectamente la luz espiritual. Clasificación activa de todas las experiencias en términos de su importancia relativa de manera de poder contínuamente realinearse con el propio propósito.

Sol + Júpiter:
DC: Grandeza, búsqueda, exploración, socialización, circunstancias poco limitantes.
JS: Optimismo respecto de alcanzar las metas. Entusiasmo vibrante con un foco significativo. Autoconfianza que lleva al éxito. Tener una agenda demasiado ocupada. Ser o parecer demasiado arrogante por exceso de autoconfianza. Aparentar egoísmo para ocultar sentimientos de desvalorización. Esta combinación suele causar celos residuales de parte de otras personas. Proceso de integración continua de nuevo material e ideas en la propia visión de conjunto y propósito de la vida. Trascendencia gradual de las emociones negativas y creencias que mantienen el ego.

Sol + Saturno:
DC: Foco en lo esencialmente importante, responsabilidad por lo que realmente debe ser hecho, sin distracción por lo superficial y el glamour, interés en lo esencial, deseo de llegar a lo que es real. Grandes exigencias, posible decepción.
JS: Dificultades para desarrollar la autoconfianza, lento logro de las metas a través del trabajo duro. Aumento de confianza cuanto más se pone el foco en la espiritualidad. Necesidad de disciplina en el trabajo en función de metas. Cuestionamiento del sentido de la vida. Proceso de reconocimiento y comprensión del significado y el propósito de las dificultades y limitaciones que uno encuentra en la vida, para que sean abordadas como experiencias de aprendizaje y asimiladas en su totalidad de manera que no tengan que repetirse.

Sol + Urano:
DC: Vivir en el momento, vivacidad, vitalidad, espontaneidad, respuesta rápida, risa, alerta, impaciencia.
JS: Reconocer la importancia de las propias cualidades únicas y encontrar la autoconfianza para expresarlas. Revelación súbita o inusual de un sentido inesperado en la vida, frecuentemente a través de la inspiración. Cambio de propósito o dirección en la vida. Habilidad para ver por propia cuenta lo que es importante más allá de lo que las otras personas piensen. Proceso de toma de consciencia de la propia completitud como expresión original y única de la Luz espiritual.

Sol + Neptuno:
DC: Necesidad de un sentimiento mágico en la vida cotidiana, optimismo infantil, visión, esperanza. Insatisfacción con una visión mundana de las cosas. Conexión muy fuerte con determinadas personas, lugares, canciones, imágenes, etc.
JS: Fuerzas sutiles que afectan la propia vitalidad. Sensibilidad psíquica que puede potencialmente drenar la propia energía. Idealismo y posiblemente metas poco realistas. Importancia en el autosacrificio con el sentimiento de que eso hace a la vida significativa. Visión mística. Involucración en imaginaciones auto-glorificadoras. Proceso de desarrollo de la habilidad para percibir el significado y propósito de la Luz espiritual en mayor y mayor profundidad, hasta el punto que se reconocen con absoluta claridad las infinitas y variadas conexiones de todos los aspectos de todos los universos.

Sol + Plutón:
DC: Instinto y pasión por encima de la lógica y el razonamiento. Compulsividad, obsesión, sentimiento de tener una misión que cumplir.
JS: Implacable deseo de descubrir los significados más profundos de la vida. Lucha por el poder personal, sea mental, físico o espiritual. Obsesividad con respecto a las metas. Transformación del ego hacia un estado espiritual superior, para que pueda reflejar la Luz divina. En el peor de los casos, intenso deseo de objetividad que resulta en represión emocional. Proceso de intensificación de las presiones del ego hasta el punto en el que sus cualidades limitantes y bloqueantes sean erradicadas para que la Luz espiritual pueda brillar.

Luna + Mercurio:
DC: Comunicación comprensiva, consejo. Interés por la gente, las historias, tradiciones y legados.
JS: Comunicación de los sentimientos. Pensamiento subjetivo y comunicación, o pensamiento teñido por el sentimiento. Capacidad de abrirse y ser vulnerable al compartir las propias ideas. Pensamientos subjetivos y cambiantes según el estado de ánimo. Proceso de desarrollo de una relación con el propio yo emocional para que uno pueda recibir claramente la tremenda riqueza de mensajes que ofrece.

Luna + Venus:
DC: Amor por el hogar y la familia. Atracción por las cosas que tienen alma, profundidad, legado, estética étnica. Sentimientos de gran profundidad, cariño con apego.
JS: Emoción en las relaciones, deseo de nutrir a la otra persona, relaciones fuertemente teñidas por el estado de ánimo, dificultad para la objetividad en las relaciones, vínculos que pasan por cambios cíclicos. Proceso de desarrollo de la capacidad para percibir la belleza del momento y los tesoros y regalos que fluyen continuamente a través del presente, entrega de amor al pasado como medio de curación.

Luna + Marte:
DC: Disfrute de una buena competencia, empuje para hacer mejor las cosas. Evitación de las personas perezosas o que ponen excusas.
JS: Pasión e impulsividad. Afirmación espontánea. Reacción exagerada. Sentimientos ardientes. Tendencia excitable, irritabilidad. Acción basada en el instinto. Nutrición asertiva. Proceso de refinamiento de la capacidad para actuar en el momento y seguir los instintos para que puedan cumplir con su propósito.

Luna + Júpiter:
DC: Dar la bienvenida a otras personas. Disfrute de una atmósfera abierta. Apreciación de diferentes tipos de personas y estilos de vida que hace que la vida sea interesante.
JS: Riqueza de sentimientos, tendencia al exceso emocional. Aceptación de todas las emociones. Voluntad de compartir los sentimientos y alentar a los demás a compartir los suyos. Necesidad emocional de conectarse con el sí mismo espiritual. Sentimiento abrumador por demasiadas impresiones y / o vulnerabilidad a demasiadas cosas. Proceso de aceptación y aprendizaje de todas las emociones, llegar a los demás en el nivel sentimental de una manera cada vez más rica y conectada.

Luna + Saturno:
DC: Necesidad de soledad. Pocas amistades aunque con un profundo aprecio mutuo. Sinceridad. Ver debajo de las apariencias para sentir si una persona es profundamente honesta.
JS: Control, represión o evitación de los sentimientos. Emociones que se mantienen sin cambiar o sólo cambian lentamente. Capacidad para ser obediente, cuidadoso y atento. Temor por la propia seguridad. Sensibilidad emocional. Satisfacción de las necesidades básicas o conciencia de la falta de satisfacción de las propias necesidades emocionales. En el mejor de los casos, reconocer el propósito espiritual de los propios problemas emocionales. Proceso de conexión con las emociones negativas para despejarlas. Desarrollo de la capacidad de protección emocional cuando es necesario. Crecimiento de la propia capacidad para percibir claramente y experimentar profundamente los sentimientos.

Luna + Urano:
DC: Necesidad de reír, de expresarse espontáneamente y de no estar restringido por demasiadas expectativas o requisitos sociales.
JS: Cambios repentinos de sentimiento, debido a la necesidad de limpieza del cuerpo emocional. Estados emocionales extraños e inusuales o reacciones inesperadas a las experiencias. Habilidad para percibir cosas que otras personas no perciben. Trastornos con la propia seguridad. Encontrar la seguridad en la libertad. Necesidad emocional de independencia y capacidad para encaminarse hacia las propias metas. Proceso de desarrollo de la habilidad para percibir las propias emociones como algo independiente de los sentimientos de los demás. Compartir libremente los propios sentimientos. Liberación de los objetos de apego que ya no son necesarios.

Luna + Neptuno:
DC: Sensibilidad a los estados de ánimo y las energías del ambiente. Feng-Shui, velas, música. Evitación del ruido y el caos.
JS: Sensibilidad emocional. Habilidad para sentir las emociones de los otros, frecuente y desafortunadamente confundiéndolas con las propias. Incertidumbre acerca del propio sentir, con frecuencia debido a la mezcla de demasiadas emociones diferentes. Autosacrificio para nutrir a los demás. Recepción de impresiones sutiles. Problemas de salud extraños o imposibles de diagnosticar debidos a la absorción de energía psíquica negativa. Proceso de afinación emocional a realidades espirituales superiores. Clarificación y refinamiento del cuerpo emocional limpiándolo de sentimientos inarmónicos como la tristeza, el enojo y el miedo. Crecimiento de la propia habilidad para experimentar una conexión psíquica profunda con otras personas.

Luna + Plutón:
DC: Ver la agenda oculta o la historia detrás de la vida de las personas. Descubrir pasiones y situaciones ocultas en tu propia vida y en la vida de los demás. Circunstancias inevitables en las que uno nace, usualmente situaciones difíciles en la vida temprana. Buena psicología profunda.
JS: Sentimientos obsesivos. Impulsos intensos y sobrecogedores provenientes del inconsciente. Fuerte necesidad de hacer las paces con el pasado y con todos los eventos que han creado traumas. Deseo implacable de romper con los antiguos patrones emocionales limitantes hacia una realidad emocional cósmica en la que uno se conecta de manera íntima y libre con los demás. Proceso de intensificación de los sentimientos como una manera de purgarlos y refinarlos. Confrontación con el propio estrés emocional para que pueda ser resuelto.

Mercurio + Venus:
DC: Alta capacidad verbal e inteligencia en general. Habilidad literaria. Capacidad para expresar las cosas de manera sensible e interesante.
JS: Apreciación estética, habilidad para comunicar de manera artística, suave o bella. Amor por las ideas, la comunicación, hablar, etc. Comunicación en las relaciones. Proceso de desarrollo de la habilidad para usar el lenguaje y la comunicación en general como una herramienta para hacer la paz, y para ayudar a los demás a intercambiar ideas de una manera armoniosa y apreciativa.

Mercurio + Marte:
DC: Estudiante eterno, necesidad de entender cómo funcionan las cosas. Incomodidad sólo con confiar en que todo estará bien sin entenderlo, que puede llevar a discusiones e impaciencia cuando se obtienen respuestas demasiado abstractas.
JS: Comunicación apasionada, constructiva y/o destructiva. Discusión, conflicto mental. Sistema nervioso agitado. Habilidad para comunicar de manera puntual y asertiva. Comunicación sexual. Proceso de construcción y/o destrucción de conexiones. Usar la comunicación de una manera combativa y/o estimulante, tanto para el bien como para el mal.

Mercurio + Júpiter:
DC: Interés por las tendencias sociales, historia, religión, filosofía y política. Búsqueda de comprensión de la visión general, sin interés en los pequeños detalles técnicos.
JS: Habilidad para sintetizar ideas. Comunicación entusiasta. Exceso de pensamiento. Entusiasmo por muchas ideas. Decir demasiado. Pensamiento filosófico. Tener demasiadas cosas en la mente, estar con la mente puesta en otra cosa. Proceso de recolección y coordinación de información. Compartir generosamente pensamientos e ideas.

Mercurio + Saturno:
DC: Análisis riguroso, interés en los detalles técnicos, enfoque académico y razonamiento científico. Asegurarse de que cada punto esencial sea claramente realizado antes de continuar.
JS: Organización de las ideas. Pensamiento práctico. Dificultad para comunicar que puede ser causada por la propia falta de habilidad para dar forma y/o definir las propias ideas, o porque la otra persona no quiere escuchar lo que uno tiene para decir. Pensamiento negativo. Decir poco y/o la habilidad para concentrar mucho significado en pocas palabras. Incapacidad para escuchar lo que la otra persona tiene para decir. Proceso de limpieza de la propia mente de pensamientos extraños, innecesarios y/o demasiado limitantes. Desarrollo de la claridad mental y la simplicidad. Crecimiento de la propia habilidad para enfocar la propia mente.

Mercurio + Urano:
DC: reflejos rápidos, inteligentes, en el acto, atención presente, inclinación a responder rápidamente. Capaz de pensar fuera de los cánones habituales y presentar una propuesta, sugerencia, visión alternativa cuando los demás se quedan atrapados en una forma de ver las cosas.
JS: Pensamiento independiente. Ideas exrañas. Mente progresista. Pensamiento fuera de la caja y experimentación con las ideas. Comunicación repentina que puede agarrar a la gente con la guardia baja. Habilidad para decir las cosas de una manera única o inusual. Desparramo espasmódico de las energías que puede crear trastornos y/o causar fallas debido a no poner la energía suficiente en nada. Proceso de liberación de los propios pensamientos de sesgos limitantes innecesarios. Permitir a la propia mente encontrar su forma individual de pensar y comunicar. Explorar nuevas maneras de compartir información y liberar a la mente para que pueda percibir y relacionar ideas de nuevas maneras.

Mercurio + Neptuno:
DC: Fascinación por las ideas nuevas. Educación y aprendizaje como algo maravilloso, bello y mágico, y no solo como un medio para un trabajo mejor. Pérdida del interés si las ideas se presentan de manera muy seca o sin magia, lo que puede llevar a un desempeño deficiente en la escuela.
JS: Imaginación, habilidad para comunicar de manera sutil e implicar mucho con las propias palabras. Pensamiento confundido y posibles malentendidos, tanto porque uno se expresa vagamente o porque los demás carecen de la sensibilidad para captar lo que uno está diciendo. Clarividencia. Mensajes del más allá. Canalización. Proceso de disolución de los bordes que limitan la comunicación. Desarrollo de una sensibilidad más y más fina a los mensajes del mundo espiritual y de la propia intuición. Habilidad para ver la esencia profunda de lo que está siendo comunicado, más allá de cualquier vehículo de transmisión.

Mercurio + Plutón:
DC: Opiniones fuertes, fijación en un determinado tema durante períodos de tiempo bastante largos, y luego fijación en otro tema. Una forma obsesiva y enfocada de hacer las cosas que se involucra mucho y empuja los límites hacia el extremo. Tendencia a no ser totalmente receptivo y apreciar otros puntos de vista.
JS: Obsesión mental. Tendencia a las opiniones extremas. Necesidad de transformar la mente despejandola de los pensamientos negativos. Habilidad para comunicar de manera poderosa. Comunicación tan intensa que se destruye a sí misma, causando falta de comunicación. Tendencia a sostener ideas extremas que pueden ser transformadoras de manera positiva o destructiva. Proceso de evolución de los propios poderes mentales a través del desarmado de las ideas limitantes y las formas de ver las cosas de manera que se puedan formar nuevas ideas y perspectivas más y más cerca de la verdadera naturaleza de la realidad. La guerra entre el deseo de comunicarse con uno mismo y el miedo de hacerlo, y la externalización de esto en la comunicación externa.

Venus + Marte:
DC: Necesidad de poner el corazón en las cosas que hacemos, el poder de los elementos naturales como la madera, arcilla, piedra, colores fuertes, telas naturales. Una vida rica en color, productos tangibles de la creatividad humana, cocina, contacto visceral, conexión con lo inmediato y mundano más que con lo abstracto.
JS: Eficiencia (Marc Edmund Jones). Capacidad para hacer las cosas. Amor por afirmarse. Agresión y asertividad en el romance. Naturaleza cálida y aasionada del amor. Proceso de aprendizaje de mostrar más y mejor amor y alinear todas las ropias acciones con su energía. Encontrar formas cada vez más fáciles y suaves de lograr que las cosas se realicen sin necesidad de evitar el cumplimiento de los objetivos.


Venus + Júpiter:
DC: Extroversión, amigable, social, que no se ve afectado por las responsabilidades de la vida. Tiempo disponible para disfrutar de la vida, dejarse llevar por la inmensidad. Gusto por las artes de gran calibre y alcance. Negarse a dejarse limitar por las circunstancias y responsabilidades.
JS: Apreciación entusiasta. Generosidad en el amor. Despliegue de sentimientos. Aliento y apoyo al ser querido. Lujo, buena comida, gastos en exceso, dinero despilfarrado. Cosas de valor que vienen a uno fácilmente. Popularidad obtenida fácilmente. Resentimiento y celos hacia las otras personas, o de otras personas hacia uno por el propio atractivo o belleza, porque piensan que todo le resulta fácil. Permisividad con la persona amada que lleva a una situación en la que una de las personas asume más responsabilidad en la relación. Proceso de expansión de la capacidad de amar, darse cuenta de la verdad de que el universo puede proporcionar una abundancia infinita.

Venus + Saturno:
DC: Atracción por las personas sinceras y honestas. Las cualidades internas son más importantes que las apariencias externas. Inclinación artística, visión clara de lo que hace bello a algo, diseño práctico, orden y cimientos elegantes. Capacidad para hacer las cosas de manera más sencilla, bella y funcional, eliminación del desorden.
JS: Amor espiritual. Amor ganado difícilmente. Falta de amor en la propia vida que en el peor de los casos puede enfriar el propio corazón. Búsqueda de un amor que sea profundo y duradero. Gustos simples, clásicos o conservadores. Apreciar las cosas de manera profunda. Disgusto por el desorden. Florecimiento del amor en la madurez. Atracción a personas mayores. Unión amorosa de naturaleza práctica. Sentir una dificultad para conectarse que puede llevar a un deseo de soledad. Proceso de apreciación del valor de las limitaciones y el crecimiento de la consciencia que pueden traer. Profundización constante de la propia habilidad para amar, especialmente ser capaz de valorar los desafíos y restricciones de la vida. Habilidad para percibir el valor espiritual inherente en la vida en su conjunto.

Venus + Urano:
DC: Atracción repentina a algo, excitación, amor por la música y el baile. Gran sentido del ritmo. Necesidad de vida, emoción, espontaneidad, pequeñas sorpresas reales en las relaciones amorosas.
JS: Estética inusual o excéntrica. Necesidad de un amor libre. Amor por las cosas o las personas inusuales. Necesidad de mostrar el amor de manera desinhibida. Amor por las sorpresas. Alguien que es impredecible en las relaciones. Conexiones amorosas que pueden surgir repentinamente y desaparecer igual de rápido. Proceso de liberación de la propia habilidad para amar y apreciar la vida toda. Habilidad para ver el valor inherente en los aparentes accidentes, errores y ocurrencias imprevistas. Amar, valorar y estar en paz con las sorpresas, rarezas y todo lo que esté por fuera de los límites de la propia expectativa.

Venus + Neptuno:
DC: Romanticismo, sentido mágico de la belleza, sensación de ensueño a la deriva, enamorarse del amor, mucha sensibilidad a los adornos y decoración tales como muebles e iluminación del entorno.
JS: Amor idealizado, autosacrificio en el amor, expresión refinada del amor. Involucrarse en imaginaciones de hermosas ilusiones y fantasías y el potencial de volverse adicto a ello. Atracción a aquello que es refinado o exaltado. Confusión en el amor y en las relaciones. Poca practicidad tanto en asuntos amorosos como económicos, y también la capacidad para usar la propia intuición para hacer dinero y saber lo que la persona amada necesita. Habilidad para intuír el verdadero valor de las cosas. Proceso de purificación y refinación de la propia habilidad para amar. Desarrollo de la habilidad para ver a través de las ilusiones el valor eterno y la belleza que subyace a todas las cosas.

Venus + Plutón:
DC: Atracción irresistible, impulsado por la fuerza de la pasión. Elección de pareja y vocación basada en la pasión en lugar de la razón. Dificultad para comprometerse, tal vez poco compatible con preocupaciones demasiado prácticas.
JS: Una persona con el poder sobre la otra en la relación amorosa. Luchas de poder en el amor. Sentir amor con extrema intensidad. Experimentar una atracción irresistible. Decisiones difíciles de tomar. Tentaciones irresistibles. Proceso de entrega total al poder del amor para que transforme la propia consciencia y profundice la propia evolución. Penetrar profundamente en las propias atracciones de manera que uno pueda experimentar su pura esencia y al hacerlo alcanzar una profunda autocomprensión.

Marte + Júpiter:
DC: Esfuerzo por lograr grandes cosas, no se contenta con un logro modesto. Lograr una cosa y luego ir a por una nueva meta más ambiciosa. Inclinación al éxito, querer hacer las cosas siempre un poco mejor.
JS: Acción entusiasta, que suele imbuír lo que uno hace con la posibilidad del éxito. Tener confianza en la propia habilidad para afirmarse efectivamente - lo que puede ser debido a que se tiene verdadera competencia en lo que se está haciendo, o que puede fallar debido a la sobreestimación de la propia energía y habilidad o una estimación errónea de las circunstancias. Hacer algo por demás. Ir demasiado lejos. Involucrarse en excesos destructivos. Habilidad fina para la negociación. Proceso de llegar a las demás personas de manera asertiva y activa con un estilo generoso y exhuberante. Ampliar contínuamente el propio punto de vista y comprensión como una manera de aprender de los conflictos y superar los propios impulsos destructivos.

Marte + Saturno:
DC: Hacer lo que sea necesario y hacerlo bien, prestando atención especial a los detalles fundamentales. Disposición a hacer el "trabajo sucio" que otros no harán, puede llevar a que otros se aprovechen. Éxito a través del compromiso. Sabiduría de que las cosas nunca son "fáciles".
JS: Tener cuidado y buena organización cuando se actúa. Deseo de estar en lo correcto y tener éxito con las propias acciones, que puede potencialmente inhibir la propia habilidad para actuar. Represión del enojo que lleva a la acumulación de frustración que puede potencialmente drenar la propia energía. Sentimientos de inadecuación acerca de las propias habilidades sexuales. Deseo de certidumbre y querer saber siempre el resultado de las cosas, que, en el peor de los casos, puede tener un efecto debilitante de la propia creatividad y habilidad para abrirse a lo que el universo tiene para ofrecer. En el lado positivo, esta combinación manifiesta gran habilidad técnica y capacidad para lograr algo a partir de planificaciones cuidadosas. Proceso de establecimiento asertivo de los límites, y la organización activa de la experiencia. Concentrar y enfocar los propios esfuerzos para mantener la paciencia y persistencia cuando se trabaja en atravesar bloqueos y dificultades.

Marte + Urano:
DC: Estallido de energía, sentimiento súbito de impaciencia, rápida capacidad de respuesta, tomar la iniciativa en lugar de esperar a los demás.
JS: Acciones repentinas e inesperadas. Encontrar la propia manera independiente y única de hacer las cosas. Ser asertivamente rebelde. Accidentes, que son la manifestación de energía acumulada que necesita ser liberada. Impulsividad en las propias acciones, y/o actuar erráticamente. Acción inspirada. Proceso de experimentación activa. Ruptura con las viejos patrones y creación de nuevas formas que ofrecen más libertad y que reflejan más claramente el verdadero ser.

Marte + Neptuno:
DC: Seguir el arcoiris, depresión si uno se ve obligado a transigir en los propios sueños. Recurrente decepción y necesidad de renovar el sueño o encontrar uno nuevo. Esta combinación funciona mal con planes seguros y previsibles, necesidad de mantenerse fiel a la magia para alcanzar el éxito, compromiso con los propios sueños de manera saludable y compartida.
JS: Accion a partir de un sentido de obligación espiritual. Tomar la iniciativa para ayudar a los demás. Refinación de la propia habilidad para actuar. Habilidad para afirmarse de maneras sutiles. Guerra psíquica. Involucración en prácticas mágicas. Sintonización psíquica con los conflictos. Acciones confundidas o poco prácticas. Refinación y elevación de la energía espiritual. Excitación de la imaginación, y su utilización tanto en maneras constructivas como destructivas. Proceso de toma gradual de consciencia de lo que se está haciendo, de manera que la propia asertividad resulte cada vez menos confusa y cada vez más clara e intuitiva.

Marte + Plutón:
DC: Impulso apasionado siguiendo el instinto, empuje muy tenaz que va hasta el extremo para lograr algo, incluso si las recompensas por tener éxito no son claras o no son grandes. Acumulación de energías sobrantes cuando no hay una actividad que requiera una involucración absoluta o que implique empujar los límites de una u otra manera.
JS: Intensa agresión que puede ser abrumadora u obsesiva. Habilidad para realizar extremas cantidades de trabajo. Hacer cosas que afectan a todo el mundo, o al menos a un gran número de personas. Deseo de trabajar y progresar hasta penetrar más allá. Dominación sobre las demás personas, o pasarles por encima sin cuidado. Extrema violencia o brutalidad. Proceso de intensificación de las propias acciones para percibir tanto sus aspectos constructivos como destructivos. Reconocimiento del propio poder para efectuar cambios profundos.

Júpiter + Saturno:
DC: Planos, estructuras, diseños. Eficiencia, control de calidad. Conduce al éxito en los negocios, con un crecimiento regulado. Definición de  lo que es realmente importante y foco en hacer que suceda.
JS: Moralidad, significando no sólo lo que normalmente es sentido como estando bien y mal, sino ideas propias sobre qué es específicamente bueno y malo para sí mismo. Evaluaciones y juicios sobre cómo se debe vivir la propia vida, y también el crecimiento controlado, organizado, expansión con disciplina. Necesidad de proceder de manera relativamente lenta y con los pies sobre la tierra, para progresar de manera constante y lo más libre de obstáculos posible. Si Saturno excede la energía de Júpiter entonces se puede sentir que el progreso es demasiado lento, limitado o frustrante, o que se desalienta el entusiasmo. Si Júpiter excede a Saturno se puede sentir una falta de organización y/o estabilidad en el propio progreso. Proceso de integración de los principios morales en la propia vida. Encontrar una forma armoniosa y exitosa de autodisciplinarse. Desarrollo de la habilidad para discernir y criticar y al mismo tener apertura y capacidad para perdonar.

Júpiter + Urano: 
DC: Entusiasmo y exuberancia, buena suerte a través de una actitud alegre y burbujeante. Optimismo, dispuesto a arriesgarse. Espontaneidad e improvisación.
JS: Entusiasmo desenfrenado. La propia comprensión única e inspirada. Suerte repentina e inesperada. Rebelión excesiva, a veces sólo por el hecho de oponerse a algo. Entusiasmo independiente acerca de los propios intereses especiales. Hacer reventar algo fuera de sus proporciones, o tener una reacción extrema a algo. Alentar a los demás a que sea más libres. Proceso de liberación de la propia habilidad para aprender y crecer. Habilidad para aprender por cuenta propia. Expansión de la propia independencia. Aprender de los accidentes.

Júpiter + Neptuno:
DC: Necesidad de explorar, viajar y experimentar cosas nuevas. Sentimiento de atracción por lo exótico o de que siempre hay algo mejor al otro lado de la montaña o del arco iris.
JS: Riqueza de imaginación. Abundante idealismo. Ayudar a los demás de manera generosa. Falta de preocupación por los asuntos materiales, y por lo tanto posible despilfarro. Persona fácilmente engañable o de la cual los demás toman ventaja. Exceso de ensoñación o fantaseo que causa problemas. Entusiasmo acerca de las posibilidades. Proceso de crecimiento en la propia habilidad para cuidar y tener simpatía por otras personas. Refinación de la propia comprensión.

Júpiter + Plutón:
DC: Atracción a entornos grandiosos, sentir una misión del destino, formar parte de una visión más amplia y sentirse con menos limitaciones. Éxito y poder que se logran al sentirse cómodo aún estando en la cima de la montaña.
JS: Tremendo deseo de aprender y crecer y adquirir poder, ya sea más mundano o intangible y mental. Entusiasmo con impulso imparable. Pulsión implacable hacia el exceso. Habilidad para transformar la forma en la que se organizan las cosas. Tener grandes ideas y metas de amplio alcance. Ir hacia grandes extremos. Impulso persistente para hacer todo lo necesario hasta superar un problema. Grandiosidad. Fanatismo religioso. Proceso de construcción de la energía, el entusiasmo y la motivación para crear cambios. Transformación de la propia vida a través de la positividad intensa y la voluntad de crecer.

Saturno + Urano:
DC: Incomodidad para seguir un sistema prediseñado por otras personas. Necesidad de sentir que uno puede respirar en paz sin tener que cumplir las expectativas o requisitos de los demás. Libertad del espíritu. Rebeldía ante los intentos ajenos de encasillarnos o moldearnos a su criterio.
JS: Tensión entre los patrones establecidos / antiguos y las nuevas formas de ser. Deseo de seguridad, orden y organización en conflicto con el deseo de experimentar y probar cosas nuevas. Necesidad de tomarse en serio las propias habilidades y talentos únicos. La necesidad de romper con viejos programas y restricciones y también el miedo a hacerlo. Destellos de visión profunda sobre lo que está mal, y potencialmente, recibir la inspiración para arreglarlo. Proceso de obtención de visión respecto de las propias limitaciones. Reconocimiento del verdadero significado de la libertad y la independencia. Implicaciones espirituales profundas de todas esas cualidades que nos hacen individuos únicos.

Saturno + Neptuno:
DC: Desbarata la superficialidad del brillo y el glamour, busca la sinceridad en la religión y la espiritualidad. Sospecha y cinismo de las autoridades religiosas e ídolos. Búsqueda espiritual crítica sobre la hipocresía en las religiones establecidas.
JS: Sensibilidad psíquica que puede manifestarse como miedos irracionales, paranoia, confusión, drenaje de la propia energía, etc. Problemas físicos que enraízan en la propia sensibilidad psíquica y por lo tanto pueden ser difíciles de diagnosticar por medios médicos tradicionales. Necesidad de tomarse en serio la propia sensibilidad psíquica y protegerla. Proceso de depuración de los propios ideales de cualquier tipo de engaños y distorsiones para ver claramente la relación entre las propias esperanzas y las limitaciones de la realidad concreta. Plantarse firmemente en los propios ideales viviéndolos de una manera práctica y real, y el sentimiento de decepción, frustración o tristeza cuando fallamos en hacerlo. Aclaración de cualquier tipo de confusión o error de concepto. Decadencia de las estructuras antiguas, desgastadas o innecesariamente limitantes.

Saturno + Plutón:
DC: Eliminación de todo lo innecesario, capacidad para soportar las dificultades en pos de un propósito. Ascétismo. Resistencia interna para sobresalir a través del sacrificio y el compromiso.
JS: Asuntos espirituales que presionan implacablemente forzando al crecimiento de una manera u otra. Tremenda presión que inevitablemente llevará a trascender y transformar los límites. Llegar al fondo de las cosas, ir más allá de las reglas y leyes que nos hemos autoimpuesto. Personas extremadamente serias que pueden resultar intimidantes o afectar profundamente a los demás, incluso aunque lo intenten ocultar. Destrucción de las viejas estructuras y formación de nuevas. Proceso de pérdida progresiva de la habilidad para evitar los problemas y desafíos. Compulsión a volver una y otra vez a los problemas hasta que sean total y completamente resueltos.

Urano + Neptuno:DC: Capacidad psíquica, rasgar el velo al plano astral y los misterios del universo. Inspiración visionaria. Inclinación a los fenómenos psíquicos, imaginación vívida. Necesidad de experiencias de despertar, inspiración, iluminación. Alta sensibilidad a las drogas, puede perder perspectiva y claridad por el consumo de drogas y las situaciones inensamente estresantes pueden provocar trastornos mentales o emocionales.
JS: Originalidad única de la propia imaginación. Liberación de la propia imaginación y percepción intuitiva que puede inducir visiones y revelaciones. Contratiempos que causan confusión y trastornos mentales, cuyo propósito es abrir la consciencia a realidades superiores. Refinación de los propios talentos y dones únicos. La forma en la que uno se relaciona con la consciencia coleciva. Proceso de liberación de la propia visión interior de las represiones impuestas por la mente consciente, para que las realidades espirituales puedan verse más claramente. Recepción de visiones profundas acerca de la propia evolución y destino.

Urano + Plutón:
DC: Combinación explosiva, muy inestable, necesidad compulsiva de sentirse libre, estar en el momento. Poca disposición a soportar restricciones por un largo período de tiempo. Combinación muy complicada. Es posible que no puedan seguir ningún camino establecido y tienen que inventarse un mundo completamente diferente.
JS: Deseo extremo de libertad y cambio. Revolución completa y potencialmente drástica. Quemar los puentes detrás de uno. Situaciones drásticas que liberan energía acumulada. Crecimiento y evolución de los propios talentos, dones y habilidades. Proceso de derrumbamiento de restricciones y limitaciones profundamente arraigadas. Entrega al impulso profundo por el cambio.

Neptuno-Plutón:
DC: Profundo sentido interno de propósito, misión y razón de estar vivo.
JS: Aprovechar lo extremadamente sutil, o dejarse afectar por ello. Proceso de refinación y transformación de la propia energía. Imaginación y visiones tremendas, a veces sobrecogedoras u obsesivas. Alucinaciones. Idealismo profundo. Ocurrencias sobrenaturales. Transformación y evolución por las propias visiones. Proceso de aumento de la presión que ejercen sobre uno las fuerzas que están más allá del plano material con el propósito de profundizar la propia evolución. Intensificación de la confusión que eventualmente propulsa hacia la claridad.

1 comentario:

Marilunar dijo...

GRACIAS!!!! ME ENCANTÓ

Publicar un comentario