Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

¿Cómo se interpreta la CARTA COMPUESTA?




Querés aprender a analizar el potencial para las relaciones en cualquier carta natal? Inscribite a mi Curso sobre Venus y las Relaciones.


¿Te interesa obtener una interpretación personalizada de factores de tu carta compuesta con otra persona? En lugar de dejar un comentario en este post, solicita una sesión conmigo escribiendome un correo a psincronautica@gmail.com o a través del formulario de contacto a la derecha de esta página (visible sólo en la versión web) ya que es imposible contestarlo en los comentarios de este post. 

Click aquí para más información sobre mi consulta de compatibilidad mediante carta compuesta





¿Qué es la Carta Compuesta?

La Carta Compuesta es el resultante de ubicar los puntos medios de cada planeta en las cartas natales de dos o más personas. Es decir, por ejemplo si tu Luna está en 5° de Aries y la de tu pareja está en 15° de Géminis, la Luna de la Carta Compuesta resultante es el promedio entre ambas, es decir, 10° Tauro. Y así para todos los planetas y factores matemáticos de la carta. 

Es importante destacar que podemos hacer una carta Compuesta tanto de nuestra relación con otra persona, ya sea nuestra pareja, socio/a, amigo/a, etc, así como también la carta compuesta colectiva de un grupo de personas, por ejemplo un núcleo familiar, o un equipo de trabajo, etcétera, haciendo un "promedio" de la posición de los planetas de todas las personas involucradas. Inclusive podemos hacer la carta compuesta entre una carta natal, y la carta de un tránsito o una revolución solar para una fecha determinada, pero en este post nos vamos a enfocar en el análisis de las cartas compuestas de una relación.

Debemos tener en cuenta que la carta compuesta debe analizarse siempre en complemento a un análisis de la sinastría entre las cartas natales individuales que la conforman. También se puede hacer una sinastría entre la carta compuesta y cada una de las cartas natales que la componen para ver cómo la relación en sí afecta a cada una de sus partes. Es decir, volviendo al ejemplo anterior, hay que ver si tu Luna en 5° Aries o su Luna en 15° Géminis están en conjunción o aspecto con algún (cualquier) planeta de la otra carta, y además, ver lo mismo entre la Luna de la carta compuesta en 10° Tauro y todos los factores de las otras dos cartas. La sinastría entre ambas cartas natales nos indica cómo se relacionan los individuos entre sí, y la sinastría entre la carta natal y la carta compuesta nos indica cómo la relación afecta a cada una de sus partes. 

Hay que ser conscientes de que las posiciones planetarias de la Carta Compuesta son hipotéticas o imaginarias, es decir, el resultante de una operación matemática, y no reflejan el estado del cielo en un momento dado como una carta natal normal. Es decir, probablemente los planetas nunca hayan estado en las posiciones relativas entre sí en las que se encuentran en la carta compuesta, o si lo estuvieron, haya sido en tiempos remotos o muy distantes a ambos nacimientos. Esto implica que no es posible aplicar técnicas predictivas clásicas tales como las direcciones primarias y progresiones secundarias. A lo sumo, sí podríamos analizar tránsitos a la carta compuesta, y en todo caso, experimentar con una "revolución solar" de la misma, buscando en qué fecha del año pasa el Sol por ese grado y sacando alguna conclusión al respecto. 

Para aplicar técnicas predictivas, es más útil y fiable utilizar la carta Davison, que se basa en usar la fecha, hora y lugar intermedio entre ambos nacimientos. Esta se limita a la relación entre dos personas y no permite ser utilizara con un grupo como sí lo permite la compuesta, pero tiene la ventaja de que al mostrarnos un cielo que sí existió en un momento relativamente cercano a ambos nacimientos, podemos realizar a partir de esa carta todas las técnicas predictivas clásicas que queramos. 

La diferencia a la hora de interpretar la Compuesta y la Davison es que la compuesta representa qué posiciones astrológicas se producen cuando se combinan las posiciones de los individuos que componen la relación, digamos, qué energías se manifiestan cuando están vincuándose. Mientras que la Davison es como si representara a una persona individual que tiene una vida propia y propósitos aparte de los individuos que conforman la relación. 

De todas maneras, para analizar cualquiera de estas cartas podemos aplicar los mismos principios. Vamos a ver qué es lo más importante para enfocarnos en comprender las características y el potencial de la relación en cuestión en una carta natal:

Las Luminarias: El Sol indica las características sobre las que se basa la identidad de la relación, a diferencia de la Luna que indica las necesidades fundamentales que deben ser cubiertas y nutridas para que la relación se mantenga viva. La condición en la que se encuentren por signo y las casas que ocupen y rijan en la carta compuesta serán los pilares fundamentales más importantes de la relación.

Cuando el Sol se ubica cerca del Ascendente de la Carta Compuesta, puede indicar que la relación favorece la toma de consciencia y el autoconocimiento en cada una de las partes; si hay aspectos tensos al Sol o dificultades con su regente, puede haber choques de identidad y conflictos de egos ya que la toma de consciencia que implica la relación pondrá en jaque las identificaciones de cada parte. Si el Sol está en la casa 1 será más fácil reconocer qué es lo verdaderamente auténtico y sacar a relucir los nuevos rasgos de identidad que la relación permita en cada quien, pero si se encuentra en la casa 12 puede haber más tendencia a repetir viejos patrones u ocultar las verdaderas intenciones.

El Sol cerca del Descendente indica una tendencia a la devoción y una búsqueda de acompañamiento mutuo; en la casa 6 puede implicar que hay una actitud de servicio mutuo, aunque si en la dinámica del vínculo este rol de ayuda queda fijado en una de las dos partes que siempre es la misma ayudando al otro que le necesita, se puede generar una tensión debido a un sentimiento de sometimiento o esclavitud. Es decir, es importante con el Sol en casa 6 que haya un intercambio periódico del rol de ayuda para que el vínculo mantenga su vitalidad. En cambio cuando está en la casa 7 el trato tiende a ser más igualitario, incluso implicando posiblemente contratos y asociaciones formales tales como un matrimonio civil o una sociedad comercial de negocios. En casos de aspectos tensos o dificultades con su regente también puede haber una tendencia a proyectar demasiado el autoestima y la necesidad de aprobación en la mirada externa o a sentirse juzgado por el otro por lo tanto la sensación de que el vínculo obstruye los propios intereses o cuestiona la forma de ser, lo cual puede también ser un impulso para la maduración y el desarrollo de una unión fuerte a largo plazo en el caso de que se sostenga la relación.

El Sol cerca del Medio Cielo en casas 9 o 10 puede indicar que la relación favorece la proyección profesional y social así como la expansión personal en el mundo de cada una de las partes, mientras que cuando se ubica cerca del Fondo de Cielo en las casas 3 o 4 favorece el dialogo y el reconocimiento del mundo interior de cada parte. En la casa 4 incluso puede representar que se percibe al otro como una figura paternalista y en casos de convivencia podría implicar ciertas tensiones por falta de flexibilidad en las formas de hacer las cosas heredadas de la propia familia, por lo tanto puede ser necesario que cada quien mantenga su espacio personal aparte del otro. En la casa 3 puede ser alguien con quien se mantiene un diálogo o un intercambio constante y cotidiano. 

Paradójicamente, en general es un poco mejor si en la carta compuesta el Sol se ubica en signos de su debilidad, debido a que el Sol es un factor fuertemente identitario, y por definición cualquier vínculo requiere para su funcionamiento que cada parte ceda su identidad. Por lo tanto un Sol en Acuario que naturalmente estaría en exilio y a merced de Saturno, puede indicar una relación con amistad y compañerismo duradero que acompaña cambios importantes y momentos difíciles de la vida de cada uno, además de ayudar a asumir grandes responsabilidades. Con el Sol en Libra, a disposición de Venus, que normalmente estaría en caída y en una carta natal podría ser un indicador de fuerte dependencia con los otros, en la carta compuesta refleja una relación de mutuo respeto y apreciación, con fuerte énfasis en los valores éticos y en el trato cordial y formal.

La Luna cerca del Ascendente o del Descendente puede dar una fuerte sensación de apego y dependencia emocional, o bien un compañerismo fiel e incondicional. La Luna cerca del Medio Cielo puede hacer que la sociedad tenga alto aprecio por lo que los miembros de la relación hacen, y la Luna en el Fondo de Cielo es mucho más propicia para la convivencia que el Sol.

También será importante tener presente en qué casas se ubican Cáncer y Leo, signos regidos por la Luna y el Sol. La casa donde se ubica Cáncer indica un ámbito donde las personas pueden encontrar un refugio seguro, y la casa donde se ubica Leo indica el área donde más confianza tendrán las partes para expresarse.

Las mejores posiciones para la Luna en la Carta Compuesta son Cáncer y Tauro, su "domicilio" y su "exaltación", ya que permitirán que las personas se sientan cómodas en la relación y sobre todo si tiene buenos aspectos con Venus o Júpiter; la Luna en signos como Capricornio o Escorpio pueden indicar dificultades para comprometerse y miedos a profundizar en la relación, sobre todo si Saturno y Marte se ubican difícultados.

El Sol en la Carta Compuesta puede estar mejor ubicado en signos como Acuario o Libra, siempre y cuando también haya buenas posiciones de Saturno y Libra; esto facilita que haya amistad y respeto mutuo. Aunque tradicionalmente Acuario y Libra sean los signos del "exilio" y la "caída" del Sol, respectivamente, estos signos son mejores para el Sol en la compuesta dado que así se permite que cada una de las partes sea más humilde y flexible y se entregue a la relación de manera menos egocéntrica; si el Sol estuviera en Leo o Aries, sus dignidades tradicionales, cada parte podría querer imponer su deseo sin tener demasiado en cuenta a los demás, sobre todo si Marte es fuerte.

Dado el caso de que el Sol compuesto se ubique en Leo o Aries mientras que la Luna en Capricornio o Escorpio, lo más probable es que la relación se polarice, una parte tome el rol Solar y la(s) otra(s) el rol Lunar, generandose un desequilibrio en el que una parte acapara la vitalidad y las demás partes se sienten deprimidas. Es importante que los roles representados en la carta vayan circulando entre las partes, para que la relación se mantenga vital para todxs.

ASCENDENTE Y MEDIO CIELO: indican la "personalidad" y el "propósito" de la relación, respectivamente. El eje del Ascendente/Descendente puede indicar cómo se vive la relación en términos de "par a par", y reflejar muy claramente temas que aparecen explícitamente entre las personas que forman parte. Por el otro lado, el eje Medio Cielo / Fondo de Cielo indica cómo las partes viven la relación en términos de "jerarquías" y también indica qué clase de situaciones se generan a nivel social en torno de la relación y en las familias de origen de cada parte.

Es fundamental tener en cuenta si aparecen planetas en conjunción u oposición al Ascendente o el Medio Cielo ya que estarán muy presentes en la relación. Por lo general, es necesario que haya al menos un planeta en alguno de los ejes de la carta para que la relación sea significativa y se favorezca el enganche entre las partes.

También resulta sumamente importante el estado por signo, casa y aspectos de los planetas regentes del Ascendente / Medio Cielo / Descendente / Fondo de Cielo.

Mercurio indica cuál será la modalidad de comunicación en la relación. 

Venus y Marte sobre todo si se trata de una relación romántica es la combinación más importante. Conjunción o trígono entre Venus y Marte son sumamente beneficiosos para la química sexual; mientras que cuadraturas y oposiciones pueden generar elevadas temperaturas pero también resultar en dificultades.

Urano puede generar una relación que revolucione la vida de las personas que la componen, sobre todo si está bien relacionado con Saturno y Júpiter. sin embargo si tiene aspectos fuertes con el Sol o la Luna puede generar disrupciones y dificultar la estabilidad de la relación, pero si los aspectos a las Luminarias son positivos la relación favorece la expresión creativa. 

Neptuno con Venus, la Luna o Júpiter puede generar un romanticismo idealizado, pero con Mercurio, Marte o el Sol puede traer desacuerdos y confusiones en la comunicación. Neptuno ubicado en aspectos tensos o en conjunción con el ascendente puede indicar falta de compromiso y claridad en general, sin embargo en posiciones más favorables puede representar la empatía y la comprensión mutua.

Plutón con aspectos a Venus y Marte indica una intensidad sexual impresionante, excepto que esté en aspectos tensos, lo cual puede resultar en dinámicas de poder y sometimiento. En la conjunción, la química es fuerte, imposible de ignorar.


Lilith: aspectos de conjunción u oposición con Lilith, la Luna Negra (apogeo de la órbita lunar) pueden indicar una atracción misteriosamente poderosa!

Asteroides: 

CHIRON libre de cuadraturas u oposiciones puede significar una relación sumamente sanadora y facilitadora de la evolución de cada una de las partes, mientras que las posiciones difíciles pueden representar desafíos muy profundos para los egos individuales. 

JUNO a veces es considerada la Diosa asteroide del "matrimonio" sin embargo es más bien un indicador de confianza y estabilidad de la relación, aunque esto puede significar meramente amistad. 

VESTA es un indicador de la sexualidad sagrada, por ende, si está mal posicionado puede traer inhibiciones y dificultades para el encuentro sexual, aunque incluso si está bien posicionada, puede requerir una profundización mucho más allá del sexo superficial, como un camino espiritual para la depuración del deseo.

Planetas presentes en casas 1, 5, 7, 9 y 11 son sumamente auspiciosos para la relación. 
En la casa 1 indican que la relación les da un impulso a su carácter y autodescubrimiento. 
En la casa 5, habrá diversión y placer y creaciones conjuntas. 
En la casa 7, acuerdos y perdurabilidad. 
En la casa 9, visión filosófica y espiritual.
En la 11, amistad y esperanzas cumplidas.

Para comprender la química sexual, mira la relación entre las casas 5 y 8. La 5 es más juguetona y vinculada al disfrute, mientras que la 8 es más intensa y misteriosa. Por lo general los planetas presentes en la casa 8 pueden ser un factor sumamente positivo para una pasión erótica transformadora, sin embargo esto también implica algunas dificultades, ya que la casa 8 se trata sobre la profundización en el lado más oscuro del inconsciente, pidiendo hacer conscientes los temores y sombras. 

La casa 2 indica el capital económico que es posible generar en la relación. 
La casa 3 indicará acerca de la forma de comunicarse entre las partes. 
La casa 4 puede indicar propiedades inmuebles, y la intimidad de la convivencia o el vínculo familiar.

La casa 6 muy activada puede representar que la pareja tendrá que estar haciendo ajustes constantes para llevarse bien, o bien, habrá una sensación de desigualdad jerárquica entre las pertes, aunque esto puede ser propicio si se trata de una relación laboral o con fines de sanación. 

La casa 10 muy activada puede indicar que la relación potencia a la profesión de las partes.

La casa 12 es bastante complicada y resultará en ocultaciones y desconfianza, excepto que la pareja tenga intereses en el misticismo y lo oculto, pudiendo así indicar el potencial para desarticular patrones heredados muy arraigados, resolviendo y desarmando karmas de vidas pasadas, aunque difícilmente sea una relación estable de largo plazo.

La Luna creciente, Venus y/o Júpiter en general en cualquier lado que se ubiquen traen beneficios. 

Marte puede ser beneficioso sobre todo si no hace cuadraturas, y si está en Aries, Escorpio o Capricornio puede traer productividad a la relación. Sin embargo si es demasiado prominente en esta carta combinada, requerirá que ambas personas de la relación tengan posiciones prominentes también de Marte o se comprometan a realizar juntas algún tipo de emprendimiento, aventura, o deporte, de lo contrario es posible que se peleen o que sientan mucha competencia entre sí. 

Saturno puede ser beneficioso sólo si se busca una relación seria, con estabilidad a largo plazo y mucha honestidad y paciencia para ir conociéndose de a poco, mientras que puede traer dificultades o incluso negar la posibilidad de la relación si las personas involucradas son menores de 30 años o en el caso de que se pretenda algo más bien superficial, ya que Saturno requiere madurez para enfrentarse a aspectos más bien serios. Por ejemplo, Saturno en la casa 7 puede indicar una relación estable a largo plazo, manteniendo unidas a las personas en pos de una responsabilidad o tarea en común, incluso aunque conscientemente prefieran separarse, algo más profundo las mantiene unidas.


En el caso de que Venus, Marte o la Luna se ubiquen en la casa 12 la cosa se complica un poco para expresar los sentimientos: es posible que el vínculo se desgaste por cuestiones que quedan poco claras o bien por ocultarse cosas intencionadamente, también puede representar una cierta inhibición para expresar el sentimiento y la pasión que hasta puede llevar a que la relación se convierta en un amor platónico. Con este tipo de planetas en casa 12, en el mejor de los casos las personas pueden tomar consciencia de los propios automatismos y mecanismos de autoboicot, y desarticular en sí mismos profundos patrones del inconsciente colectivo.

Júpiter fortalecido en la carta compuesta hace las cosas mucho más agradables, pero también puede dar lugar a la vagancia. Su influencia expansiva se va a sentir en la relación a partir de la casa en la que se encuentre. Saturno puede ayudar a crear un compromiso duradero, aunque los ángulos duros (conjunción, cuadratura, oposición) pueden ser buenos, aunque mejor si son pocos, ya que pueden implicar la sensación inicial de que la relación es más beneficiosa para una de las partes y menos para la otra. La casa en la que se ubica Saturno será la principal área donde la pareja tendrá que restringirse. Aspectos positivos entre Júpiter y Saturno de la compuesta dan un gran potencial para el compromiso mutuo.

Además de ver la carta compuesta en sí, puedes comparar cada carta con la compuesta para ver cómo la relación afecta a cada uno como individuo. Todos hemos visto que las relaciones pueden ser más beneficiosas para una persona que para la otra. Esto se puede evidenciar comparando la carta compuesta con las cartas individuales.

Finalmente, con la Carta Compuesta también se puede usar para hacer predicciones. Por ejemplo viendo los tránsitos de planetas lentos como Saturno, Urano, Neptuno y Plutón podemos indicar períodos de dificultades o de evolución de la relación, según la predominancia de aspectos blandos o duros que formen, especialmente con Sol, Luna y Venus de la compuesta.

Para ver la carta compuesta de una relación entre dos personas en Carta-Natal.es y de dos o más personas con una cuenta gratuita en ASTRODIENST seleccionando la opción correspondiente en la lista de tipos de carta.

Fuente principal:
http://www.astrologyweekly.com/blog/composite-chart-basics/

60 comentarios:

Unknown dijo...

INTERESANTE

Unknown dijo...

Quisiera saber si de todos los aspectos que tienen los planetas Saturno, Urano, Neptuno y Pluton, la mitad está en aspectos duros, qué podría significar? Que la relacion nunca termine o que sea intermitente?

Nico Boque dijo...

si saturno urano neptuno y pluton en la compuesta están recibiendo aspectos duros va a ser una relación dificil de sostener. si por transito forman aspectos duros al regente de 1 5 7 sol luna o venus, puede implicar el tiempo en el que se acabe la relacion

Unknown dijo...

En este caso, neptuno y urano, hacen oposicion al sol y a jupiter esto que significa?

Nico Boque dijo...

gloribeth podes ver la carta compuesta y clickear sus factores para leer las interpretaciones en www.astro.com anda a "astroclick pareja" http://www.astro.com/cgi/aclch.cgi?btyp=acc

Anónimo dijo...

Buen post. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola !!! tengo Saturno en Leo casa 12 y en las casas placidus tengo Cancer en casa 12 , tambien tengo
Sarutno desarmonico Urano
Saturno armonico Neptuno
Saturno armonico Plutón.
Como se interpretan estas posicione?, gracias

Nico Boque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico Boque dijo...

Hola Montse, te recomiendo cargar tus datos en la siguiente página https://goo.gl/Hxdp1Z para ver lo que dice sobre esas posiciones de tu horóscopo natal. Saludos

Unknown dijo...

y si uno tiene muchos planetas con la casa 4 que tan positivo es en la casta compuesta?

hiperbol dijo...

¿Qué significa el aspecto de Saturno en conjunción a Júpiter en la carta compuesta? lo tengo con mi pareja
¿Y que esos dos planetas le hagan oposición a Plutón, es malo?

Saludos.

Noelia dijo...

En mi carta compuesta tenemos sol y luna en casa 5 y ascendente en aries...me podrias decir algo sobre esto?? Mil gracias!

Nico Boque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico Boque dijo...

muchos factores presentes en la casa 4 pueden indicar una convivencia intensa con una importante revisión de los orígenes de cada uno.

Nico Boque dijo...

Hola Hiperbol, para eso te recomiendo cargar tus datos y ver lo que dice en http://www.astro.com/cgi/aclch.cgi?btyp=acc

Nico Boque dijo...

bastante bien para un romance con hijos y un emprendimiento conjunto

MISTERYSTORM dijo...

Hola! En mi carta compuesta tengo a cada signo en domicilio. Tauro casa 2 géminis en 3 cáncer en 4 y así hasta la casa doce. Qué significa esto?

Nico Boque dijo...

Hola! no significa demasiado tener las casas ordenadas con los signos según la sucesión "natural" de las analogías del alfabeto de doce letras, si no se tiene primero en cuenta la posición por casa, signo y aspectos de cada uno de los regentes de los signos de las cúspides. De por sí, tu ascendente debe ser Aries por lo tanto Marte sería el planeta más importante de la carta.

Mariaf dijo...

Puede sobrevivir una relacion con sol venus y pluton( connjuncion) en cuadratura con la luna . Es insoportable pero intenso ..

Anónimo dijo...

Hola tengo a venus en casa 7 en oposicion a neptuno..trogono en pluton y sextil con virgo que significa?

Unknown dijo...

Carta asc géminis, con luna en 2, plutón en 5, merc/marte/jup/sat/ur/nept en la 7, sol/venus en la 8. Que significa?

Vasca dijo...

Hola Nicolas, me sirvieron mucho tus definiciones y consejos a tener en cuenta, mi pregunta es, cual es la diferencia entre una sinastria y una compuesta? si tenes una de ellas muy buena y la otra no, por cual te guiarías, gracias

Vasca dijo...

Nicolas, que interesante lo que enseñas de comparar las cartas natales con la compuesta y calcular tránsitos sobre la compuesta, gracias!!

Rochiiy Branda dijo...

Hola, en mi carta compuesta hay mucas casas 11 por ejemplo en sol, mercurio, júpiter, urano y neptuno, tengo casa 7 en la luna y casa 1 en saturno y 4 en marte. Que significa?

andygs dijo...

Hola, tengo el sol,mercurio, venus, jupiter y pluton en casa 7, que significa? no tengo planetas en casa 1 ni 5

Nico Boque dijo...

Puede sobrevivir en la medida en la que ambos mueran a su identidad previa a enamorarse :)

Nico Boque dijo...

Será una asociación muy intensa y podrán generar mucho dinero juntos, pero para que perdure necesitarán trabajar mucho la comunicación.

Nico Boque dijo...

Me guío por las dos. La Sinastría muestra cómo se afectan uno al otro, la compuesta muestra la personalidad de la relación en sí misma como si fuera una tercera persona. No hay cartas muy buenas ni muy malas, sólo distintas cualidades energéticas a reconocer y madurar.

Nico Boque dijo...

De nada! ojalá te sirva

Nico Boque dijo...

Te estás confundiendo. La carta compuesta no es tuya, sino de una relación. Y la casa once no está en el sol, sino el sol en la casa 11.
Sol, mercurio, júpiter, urano y neptuno en casa 11, luna en casa 7, saturno en casa 1 y marte en casa 4.

Tanto en casa 11 puede indicar una relación de amistad muy intensa. Saturno en casa 1 oposición a la luna en casa 7 puede indicar una relación muy duradera en la medida en que ambos colaboren marcándose los límites con claridad en lugar de acusar al otro de frustrar los propios caprichos. Marte en casa 4 puede indicar peleas domésticas excepto que admitan que ambos se están ayudando a "mudarse" de alguna manera, sea cambiar de hogar literalmente o también de hábitos...

Nico Boque dijo...

En tu carta natal o en la compuesta? si es en la compuesta, es un stellium muy favorable para una relación que expanda las consciencias de ambos.

Unknown dijo...

Hola, tenemos un stellium de Plutón, sol, venus y mercurio.
El lado malo es que tenemos la casa III afligida por malos aspectos con la Luna y Saturno(aparte de conjuncion).
Lograremos el éxito? Si es no,que recomienda? Muchisimas gracias de antemano, buenisimo blog.

Nico Boque dijo...

Será mejor que sean radicalmente honestos en su comunicación acerca de sus emociones, y que estén listos para trabajar muy a fondo sus patrones vinculares

Fani Marco dijo...

Si tuviesemos en cuenta posibles "rebotes kármicos" o dicho más sutilmente, lo que el destino dispone para tratar de solucionar viejas deudas de vete a saber cuándo... ¿Serían ni más ni menos que 5 de mis planetas en su casa XII una muestra de ello? Sol, venus, mercurio, marte y saturno. ¡Ahí es nada!
Y en este caso, ¿quién es el "deudor"?
Me da miedo, porque ya se huele al primer vistazo que somos "viejos conocidos" y que promete ser inquietante por la carga energética incluso en la distancia. Ufff

Enhorabuena por este interesante sitio!

Nico Boque dijo...

Hola Fani, interesante stellium. Yo diría que siempre activarás en los demás un trabajo en profundidad con alguna de las casas de la carta del otro, dependiendo cuál sea su ascendente. En este caso, si activas la XII del otro, diría que echas luz sobre SUS deudas kármicas, y también le muestras cómo las puede saldar.

MISTERYSTORM dijo...

Hola! Yo tengo la luna en casa 7, el sol en casa 9, venus en casa 9, Júpiter en casa 7, Marte en casa 8 pero en piscis. Luna sextil sol y luna trigono luna. Y me preocupa el aspecto de Marte conjunción Plutón y Venus conjunción Plutón. Que problemas podría llegar a traer esto? Cómo ves la relación?

ULA dijo...

Hola Nicolás, somos sol mercurio Neptuno en 2 sextil Urano Plutón en 12, ASC libra, Júpiter luna en 1 oposición Saturno en 7, marte conjunción venus en 3 cuadratura Urano Plutón, cómo la ves? Gracias! Saludos

Unknown dijo...

Hola, quería consultarte algo. Yo tengo una sinastría muy buena con una persona pero la compuesta me preocupa.

Primero te digo un poco de lo que hay en mi carta natal: Sol en Acuario casa XI, Ascendente en Aries, Descendente Libra, Luna en Virgo casa V... Un stellium de Mercurio, Venus, Marte, Saturno, Urano y Neptuno en Capricornio casa X, Júpiter en Cáncer casa III, y Plutón en Escorpio casa VIII.

La carta natal de él tiene Ascendente en Cáncer, Descendente Capricornio. Sol, Venus, Pallas Atenea y Vesta en Virgo casa II. Luna en Leo casa II. Plutón en Escorpio casa V y Júpiter en Sagitario casa V. Finalmente tiene Urano y Neptuno en Capricornio casa VII, y Marte en Libra casa IV.

Ahora te digo la Sinastría: Mi Luna en Virgo en casa V está en conjunción a su Sol, Venus, Pallas Atenea y Vesta en Virgo casa II. También mi Luna le hace sextil a su Ascendente en Cáncer, a su Nodo Norte y está en cuadratura a su Plutón en casa V... Mi Venus y Saturno le hacen trígono a su Mercurio en casa III, cuadratura a su Marte en casa IV, sextil a su Saturno en casa IX y conjunciones a su Urano y Neptuno en casa VII... Mi Júpiter en casa III hace sextil a su Sol, Venus, Pallas Atenea, Vesta y Nodo Norte en casa II, y también hace conjunción exacta a su Ascendente en Cáncer... Mi Ascendente en Aries hace trígono a su Luna en casa III y a su Júpiter en casa V...

LA COMPUESTA ES LO QUE ME PREOCUPA: TENEMOS VARIAS T CUADRADA, FORMADAS POR LUNA EN LEO EN CASA III EN OPOSICIÓN A SATURNO EN ACUARIO EN CASA IX (EL GRADO 21° EN EL QUE ESTÁ SATURNO CASUALMENTE HACE CONJUNCIÓN A MI SOL NATAL EN ACUARIO... NO SÉ SI ESO SIGNIFIQUE ALGO RESTRICTIVO Y COARTANTE DE LA LIBERTAD PARA MÍ) Y ESA OPOSICIÓN SE DESCARGA EN TODO UN STELLIUM DE SOL, MERCURIO, MARTE Y PLUTÓN EN ESCORPIO CASA VII (OBVIAMENTE TODOS EN CONJUNCIÓN ENTRE SÍ). ME PREOCUPAN LAS CONJUNCIONES SOL-PLUTÓN Y ESPECIALMENTE MARTE-PLUTÓN... ¿LA CASA VII COMPUESTA SON OTRAS PERSONAS QUE SE METEN EN LA RELACIÓN? ¿GENTE EXTERNA? A ESTO SE SUMA LA CONJUNCIÓN URANO-NEPTUNO EN CAPRICORNIO CASA VIII, Y JÚPITER EN VIRGO CASA IV.

Entre maquillaje, cremas y perfumes dijo...

Hola!, es posibles tener aspectos en sinastria como: venus/cuadratura pluton, luna conj venus,y en compuesta: sol conj. venus, sol sextil luna, Luna opo. Plutón y que sólo tenga sentimientos una parte de la pareja?. Gracias y un saludo.

Adriana Maldonado dijo...

Holaaa, en nuestra carta compuesta tenemos Sol y Luna en con
junción , virgo, casa 6.
Mi pregunta es si un tránsito de neptuno retrógrado por casa 12 en oposición a luna y el sol es maléfico, ya que pensamos casarnos para esa fecha. Muchas gracias

Sofía Gala Campusano (c) dijo...

Hola, ¿Qué tal? Podrían decirme que significado tiene en una carta compuesta el sol y mercurio en escorpio y la luna en piscis, además de ser pura agua la misma? Gracias!!! :)

Sofía Gala Campusano (c) dijo...

Hola, quisiera hacer una pregunta sobre una carta compuesta con sol en escorpio, luna en piscis y ascendente en piscis, y que predomine el agua, saludos!!!

Unknown dijo...

Que significa tener a pluton en casa 12 en la carta compuesta

Inzanita dijo...

Gracias, me ha hecho entender algunas cosas más sobre la carta compuesta. Si saturno ,urano y neptuno están en la 5, eso es malo para los hijos? Gracias por su valioso artículo!

Becky dijo...

Y la luna en casa 12 en la compuesta?, Interesante artículo...

Coralina dijo...

Hola. Esta es nuestra carta compuesta y hay mucha energía en casa 9, aunque no sea la mejor para una pareja nos llevamos de maravillas. Mi consulta es que nos augura una linda y larga relación?
Muchas Gracias! Muy lindo blog. Cariños
https://carta-natal.es/archivos/cartas/cn_dc668533549ce6a5f36fcf7d2dc00108.png

Unknown dijo...

Quiero entender un ascendente de carta combinada en aries a 5° que tan buena puede ser, con sol en casa 7 en libra y luna casa 12 en piscis. Marte y venus están en casa 6 en virgo y en conjunción.

vanessa requena aragon dijo...

Sol conjuncion pluton.venus. .sol conjuncion venus.saturno. Venus conjuncion pluton.saturno conjuncion pluton.Son malos estos aspectoson en nuestra carta compuesta?

Carola dijo...

Hola! En mi caso en las cartas individuales tenemos Luna conjunción Plutón ambos, yo en Sagitario el en Escorpio. Pero en la compuesta se repite esto y en Sagitario en casa 11, cómo afecta?
Además muchos planetas en casa 1 en Acuario.. como el Sol en conjunción a Urano y a Neptuno, Venus ahí, Mercurio también. Me podes ayudar con una interpretación simple? Gracias

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Tengo una duda, ¿qué ocurre cuando ambas luminarias están en domicilio en carta compuesta?

Curso Ingles Tilcia Galeano dijo...

Hola,qué significa la Luna oposición al punto medio Plutón/Nodo real en una carta compuesta?

Anónimo dijo...

Hola porfavor me podrías decir cómo ago para saber si yo y mi pareja tendremos hijos mirando la carta compuesta? Ya que la casa 5 la tenemos vacia rígida por virgo... Gracias

Anonimo dijo...

Hola Nicolas, me podrias por favor decir que ves en esta sinastria o carta compuestas con mi pareja yo soy DC Cancer ASC Capri y el es DC Geminis ASC Ecorpion:

Saturno en la Casa 1
Saturno Conjunción Neptuno
Saturno Conjunción Urano
Sol Oposición Saturno
Mercurio oposición Saturno
Venus Oposición Saturno
Plutón en la Casa 11
Luna en Casa 3
Júpiter en la Casa 6
Sol en Casa 7
Mercurio en la Casa 7
Venus en Casa 7
Marte en la Casa 8
Sol en Casa Siete 7
Sol Conjunción Venus
Sol Conjunción Mercurio
Sol Oposición Urano
Sol Oposición Saturno
Saturno en la Casa 1
Urano en la Casa 1
Neptuno en la Casa 1
Marte Cuadratura Plutón
Venus en Cáncer
Venus Cuadratura Mediocielo
Luna Trino Venus
Urano en la Duodécima Casa 12do ca
Urano en Capricornio
Saturno Conjunción Urano
Urano Conjunción Neptuno
Sol Oposición Urano
Urano Oposición Venus

JENNY dijo...

Tengo una preguta sobre mi carta compuesta con mi pareja, la luna en oposicion con saturno, esa configuracion que significa, y luna en cuadratura con venus, gracias

Unknown dijo...

Me interesa análisis de mi dinastía y carta compuesta das ese servicio personalizado y el costo?

Alexis dijo...

Hola.
1) Qué procedimiento es lo conducente hacer para descubrir la mejor ciudad y país del mundo para una pareja?
1.1) Debe hacerse una Astocartografía con una carta compuesta o con las cartas individuales de cada miembro de la pareja?
1.2) Es indispensable hacer una relocación luego de descubrir la ciudad y país mas conveniente?
1.2.1) La relocación es necesaria hacerla con carta compuesta o con cartas individuales de la pareja?

Luchador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luchador dijo...

Hola, por favor me podrías comentar que significa en una compuesta sol y venus en casa 2 en tauro en oposicion a saturno en 8.

Sofía Gala Campusano (c) dijo...

Hola,quisiera saber sobre el ascendente en escorpio en carta compuesta, así como la luna en geminis casa 8??? Gracias!!!

Nico Boque dijo...

escribanme a psincronautica@gmail.com para que les interprete!

Publicar un comentario