¿Cómo se interpreta la CARTA COMPUESTA?


La Carta Compuesta se realiza a partir de los puntos medios de cada planeta en las cartas de las personas involucradas. Resulta muy interesante que esto se puede hacer combinando las cartas de más de dos personas! Esto implica que podemos hacer la carta de una familia o un equipo, e inclusive luego comparar en sinastría esta carta compuesta resultante con la carta natal de cada una de las personas que la componen, para ver cómo el grupo afecta a cada quien individualmente.

Hacer la carta de un grupo es la principal ventaja que nos da la Carta Compuesta en relación por ejemplo con la carta Davison (otra técnica, que se basa en hacer la carta para la fecha y el lugar promedio entre el nacimiento de dos personas). Sin embargo la principal limitación de la Compuesta es que es una abstracción matemática que representa un cielo que nunca existió realmente, por lo tanto, tendría sentido aplicarle tránsitos como técnica predictiva, pero no progresiones ni revoluciones, las cuales sí permite la carta Davison.

De todas maneras, si quieres saber cómo interpretar la Carta Compuesta, es bastante parecido a interpretar cualquier otra carta. Vamos a ver qué es lo más importante para enfocarnos en comprender las características y el potencial de la relación en cuestión.

SOL Y LUNA: El Sol indica claras características de la identidad de la relación, mientras que la Luna indica cuáles son las necesidades fundamentales que deben ser cubiertas y nutridas para que la relacion se mantenga viva. Los Signos y las Casas que ocupen serán los más importantes para la relación.

El Sol cerca del Ascendente puede indicar que la relacion favorece la toma de consciencia y el autoconocimiento en cada una de las partes; en la casa 1 será más fácil reconocer lo auténtico, y en la 12 puede haber más tendencia a repetir viejos patrones u ocultar las verdaderas intenciones. Cerca del Descendente, indica fuerte devoción y acompañamiento mutuo; en la casa 6 puede implicar que una de las partes se siente o se pone al servicio de la otra, mientras que en la 7 hay un trato más igualitario. El Sol cerca del Medio Cielo (casas 9 o 10) indica que la relación favorece la proyección profesional y social y la expansión personal de cada parte, mientras que cerca del Fondo de Cielo (casas 3 y 4) favorece el dialogo y el reconocimiento del mundo interior de cada parte.

La Luna cerca del ascendente o descendente puede dar una sensación de apego y dependencia emocional, o bien un compañerismo fiel e incondicional. La Luna cerca del Medio Cielo puede hacer que la sociedad tenga alto aprecio por lo que los miembros de la relación hacen, y la Luna en el Fondo de Cielo es muy propicia para la convivencia.

También será importante tener presente en qué casas se ubican Cáncer y Leo, signos regidos por la Luna y el Sol. La casa donde se ubica Cáncer indica un ámbito donde las personas pueden encontrar un refugio seguro, y la casa donde se ubica Leo indica el área donde más confianza tendrán las partes para expresarse.

Las mejores posiciones para la Luna en la Carta Compuesta son Cáncer y Tauro, su "domicilio" y su "exaltación", ya que permitirán que las personas se sientan cómodas en la relación y sobre todo si tiene buenos aspectos con Venus o Júpiter; la Luna en signos como Capricornio o Escorpio pueden indicar dificultades para comprometerse y miedos a profundizar en la relación, sobre todo si Saturno y Marte se ubican difícultados.

El Sol en la Carta Compuesta puede estar mejor ubicado en signos como Acuario o Libra, siempre y cuando también haya buenas posiciones de Saturno y Libra; esto facilita que haya amistad y respeto mutuo. Aunque tradicionalmente Acuario y Libra sean los signos del "exilio" y la "caída" del Sol, respectivamente, estos signos son mejores para el Sol en la compuesta dado que así se permite que cada una de las partes sea más humilde y flexible y se entregue a la relación de manera menos egocéntrica; si el Sol estuviera en Leo o Aries, sus dignidades tradicionales, cada parte podría querer imponer su deseo sin tener demasiado en cuenta a los demás, sobre todo si Marte es fuerte.

Dado el caso de que el Sol compuesto se ubique en Leo o Aries mientras que la Luna en Capricornio o Escorpio, lo más probable es que la relación se polarice, una parte tome el rol Solar y la(s) otra(s) el rol Lunar, generandose un desequilibrio en el que una parte acapara la vitalidad y las demás partes se sienten deprimidas. Es importante que los roles representados en la carta vayan circulando entre las partes, para que la relación se mantenga vital para todxs.

ASCENDENTE Y MEDIO CIELO: indican la "personalidad" y el "propósito" de la relación, respectivamente. El eje del Ascendente/Descendente puede indicar cómo se vive la relación en términos de "par a par", y reflejar muy claramente temas que aparecen explícitamente entre las personas que forman parte. Por el otro lado, el eje Medio Cielo / Fondo de Cielo indica cómo las partes viven la relación en términos de "jerarquías" y también indica qué clase de situaciones se generan a nivel social en torno de la relación y en las familias de origen de cada parte.

Es fundamental tener en cuenta si aparecen planetas en conjunción u oposición al Ascendente o el Medio Cielo ya que estarán muy presentes en la relación. Por lo general, es necesario que haya al menos un planeta en alguno de los ejes de la carta para que la relación sea significativa y se favorezca el enganche entre las partes.

También resulta sumamente importante el estado por signo, casa y aspectos de los planetas regentes del Ascendente / Medio Cielo / Descendente / Fondo de Cielo.

MERCURIO, VENUS Y MARTE: Mercurio indica cuál será la modalidad de comunicación en la relación. Si se trata de una relación romántica, Venus y Marte serán sumamente importantes. Conjunción o trígono entre Venus y Marte son sumamente beneficiosos para la química sexual; mientras que las cuadraturas y oposiciones pueden generar elevadas temperaturas, también pueden resultar en dificultades.

Urano, Neptuno y Plutón:
Urano puede generar una relación que revolucione la vida de las personas que la componen, sobre todo si está bien relacionado con Saturno o Júpiter, sin embargo con el Sol puede generar disrupción y dificultar la estabilidad de la relación. Neptuno con Venus, la Luna o Júpiter puede generar un romanticismo idealizado, pero con Mercurio, Marte o el Sol puede traer desacuerdos y confusiones en la comunicación. Plutón con Venus o Marte genera una intensidad sexual impresionante, excepto que esté en aspectos tensos, lo cual puede resultar en dinámicas de poder y sometimiento.

Lilith: aspectos de conjunción u oposición con Lilith, la Luna Negra (apogeo de la órbita lunar) pueden indicar una atracción misteriosamente poderosa!

Asteroides: CHIRON libre de cuadraturas u oposiciones puede significar una relación sumamente sanadora y facilitadora de la evolución de cada una de las partes, mientras que las posiciones difíciles pueden representar desafíos muy profundos para los egos individuales. JUNO a veces es considerada la Diosa asteroide del "matrimonio" sin embargo es más bien un indicador de confianza y estabilidad de la relación, aunque esto puede significar meramente amistad. VESTA es un indicador de la sexualidad sagrada, por ende, si está mal posicionado puede traer inhibiciones y dificultades para el encuentro sexual, aunque incluso si está bien posicionada, puede requerir una profundización mucho más allá del sexo superficial, como un camino espiritual para la depuración del deseo.

Planetas presentes en la casa 1, 5, 7 y 11 son sumamente auspiciosos para la relación. En la casa 1 indican que la relación les da un impulso a su carácter y autodescubrimiento. En la casa 5, habrá diversión y placer y creaciones conjuntas. En la casa 7, acuerdos y perdurabilidad. En la 11, amistad y esperanzas cumplidas.

Para comprender la química sexual, mira las casas 5 y 8. La 5 es más juguetona y vinculada al disfrute, mientras que la 8 es más intensa y misteriosa. Por lo general los planetas presentes en la casa 8 pueden ser un factor sumamente positivo para una pasión erótica transformadora, sin embargo esto también implica algunas dificultades, ya que la casa 8 se trata sobre la profundización en el lado más oscuro del inconsciente, pidiendo hacer conscientes los temores y sombras.

La casa 2 indica el capital económico que es posible generar en la relación. La casa 3 indicará acerca de la forma de comunicarse entre las partes. La casa 4 puede indicar propiedades inmuebles, y la vida hogareña. Una casa 10 muy activa puede indicar que la relación potencia a la profesión de las partes. Una casa 6 muy activa puede representar que la pareja tendrá que estar haciendo ajustes constantes para llevarse bien, o bien, habrá una sensación de desigualdad jerárquica entre las pertes, aunque esto puede ser propicio si se trata de una relación laboral o con fines de sanación. La casa 12 es una casa bastante complicada y resultará molesta excepto que la pareja tenga intereses en el misticismo y lo oculto, pudiendo así indicar el potencial para desarticular patrones heredados muy arraigados e incluso descubrir y saldar karmas de vidas pasadas.

El Sol, la Luna, Venus y/o Júpiter en general son beneficiosos para la relación. Mercurio indica cómo es la comunicación entre las partes. Marte puede ser beneficioso sobre todo si está en Aries, Escorpio o Capricornio, sin embargo si es prominente requerirá que las personas de la relación realicen juntas algún tipo de emprendimiento, aventura, o deporte, de lo contrario es posible que se peleen o que compitan mucho entre sí! Saturno puede ser beneficioso sólo si se busca una relación seria, con estabilidad a largo plazo y mucha honestidad y paciencia para ir conociéndose de a poco, mientras que puede traer dificultades o incluso negar la posibilidad de la relación si las personas involucradas son menores de 30 años o en el caso de que se pretenda algo más bien superficial, ya que Saturno requiere madurez para enfrentarse a aspectos más bien serios. Por ejemplo, Saturno en la casa 7 puede indicar una relación estable a largo plazo, manteniendo unidas a las personas en pos de una responsabilidad o tarea en común, incluso aunque conscientemente prefieran separarse, algo más profundo las mantiene unidas.

También para comprender la sexualidad es importante ver cómo se relacionan en la carta Venus y Marte, y sobre todo fijarse si está involucrado Plutón por aspectos. Trígonos o sextiles indican que la energía sexual se expresa más fácilmente, mientras que cuadraturas u oposiciones harán que haya mucha más temperatura pero también más tensión al expresarla. Con la conjunción, la química es fuerte, imposible de ignorar.

Neptuno ubicado en aspectos tensos o en conjunción con el ascendente puede indicar falta de compromiso y claridad, sin embargo en posiciones más favorables puede representar la empatía y la comprensión mutua.
Una posición prominente de Urano puede ser sumamente desestabilizadora para la relacion, excepto que se trate de un vínculo orientado a la creatividad.

En el caso de que Venus, Marte o la Luna se ubiquen en la casa 12 la cosa se complica un poco para expresar los sentimientos: es posible que el vínculo se desgaste por cuestiones que quedan poco claras o bien por ocultarse cosas intencionadamente, también puede representar una cierta inhibición para expresar el sentimiento y la pasión que hasta puede llevar a que la relación se convierta en un amor platónico. Con este tipo de planetas en casa 12, en el mejor de los casos las personas pueden tomar consciencia de los propios automatismos y mecanismos de autoboicot, y desarticular en sí mismos profundos patrones del inconsciente colectivo.

Júpiter fortalecido en la carta compuesta hace las cosas mucho más agradables, pero también puede dar lugar a la vagancia. Su influencia expansiva se va a sentir en la relación a partir de la casa en la que se encuentre. Saturno puede ayudar a crear un compromiso duradero, aunque los ángulos duros (conjunción, cuadratura, oposición) pueden ser buenos, aunque mejor si son pocos, ya que pueden implicar la sensación inicial de que la relación es más beneficiosa para una de las partes y menos para la otra. La casa en la que se ubica Saturno será la principal área donde la pareja tendrá que restringirse. Aspectos positivos entre Júpiter y Saturno de la compuesta dan un gran potencial para el compromiso mutuo.

Además de ver la carta compuesta en sí, puedes comparar cada carta con la compuesta para ver cómo la relación afecta a cada uno como individuo. Todos hemos visto que las relaciones pueden ser más beneficiosas para una persona que para la otra. Esto se puede evidenciar comparando la carta compuesta con las cartas individuales.

Finalmente, con la Carta Compuesta también se puede usar para hacer predicciones. Por ejemplo viendo los tránsitos de planetas lentos como Saturno, Urano, Neptuno y Plutón podemos indicar períodos de dificultades o de evolución de la relación, según la predominancia de aspectos blandos o duros que formen, especialmente con Sol, Luna y Venus de la compuesta.

Para ver la carta compuesta de una relación entre dos personas en Carta-Natal.es y de dos o más personas con una cuenta gratuita en ASTRODIENST seleccionando la opción correspondiente en la lista de tipos de carta.

Fuentes:
http://www.astrologyweekly.com/blog/composite-chart-basics/

49 comentarios:

  1. Quisiera saber si de todos los aspectos que tienen los planetas Saturno, Urano, Neptuno y Pluton, la mitad está en aspectos duros, qué podría significar? Que la relacion nunca termine o que sea intermitente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si saturno urano neptuno y pluton en la compuesta están recibiendo aspectos duros va a ser una relación dificil de sostener. si por transito forman aspectos duros al regente de 1 5 7 sol luna o venus, puede implicar el tiempo en el que se acabe la relacion

      Eliminar
    2. En este caso, neptuno y urano, hacen oposicion al sol y a jupiter esto que significa?

      Eliminar
    3. gloribeth podes ver la carta compuesta y clickear sus factores para leer las interpretaciones en www.astro.com anda a "astroclick pareja" http://www.astro.com/cgi/aclch.cgi?btyp=acc

      Eliminar
    4. y si uno tiene muchos planetas con la casa 4 que tan positivo es en la casta compuesta?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. muchos factores presentes en la casa 4 pueden indicar una convivencia intensa con una importante revisión de los orígenes de cada uno.

      Eliminar
  2. Hola !!! tengo Saturno en Leo casa 12 y en las casas placidus tengo Cancer en casa 12 , tambien tengo
    Sarutno desarmonico Urano
    Saturno armonico Neptuno
    Saturno armonico Plutón.
    Como se interpretan estas posicione?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Montse, te recomiendo cargar tus datos en la siguiente página https://goo.gl/Hxdp1Z para ver lo que dice sobre esas posiciones de tu horóscopo natal. Saludos

      Eliminar
  3. ¿Qué significa el aspecto de Saturno en conjunción a Júpiter en la carta compuesta? lo tengo con mi pareja
    ¿Y que esos dos planetas le hagan oposición a Plutón, es malo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hiperbol, para eso te recomiendo cargar tus datos y ver lo que dice en http://www.astro.com/cgi/aclch.cgi?btyp=acc

      Eliminar
  4. En mi carta compuesta tenemos sol y luna en casa 5 y ascendente en aries...me podrias decir algo sobre esto?? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bastante bien para un romance con hijos y un emprendimiento conjunto

      Eliminar
  5. Hola! En mi carta compuesta tengo a cada signo en domicilio. Tauro casa 2 géminis en 3 cáncer en 4 y así hasta la casa doce. Qué significa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no significa demasiado tener las casas ordenadas con los signos según la sucesión "natural" de las analogías del alfabeto de doce letras, si no se tiene primero en cuenta la posición por casa, signo y aspectos de cada uno de los regentes de los signos de las cúspides. De por sí, tu ascendente debe ser Aries por lo tanto Marte sería el planeta más importante de la carta.

      Eliminar
    2. Hola tengo a venus en casa 7 en oposicion a neptuno..trogono en pluton y sextil con virgo que significa?

      Eliminar
  6. Puede sobrevivir una relacion con sol venus y pluton( connjuncion) en cuadratura con la luna . Es insoportable pero intenso ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede sobrevivir en la medida en la que ambos mueran a su identidad previa a enamorarse :)

      Eliminar
  7. Carta asc géminis, con luna en 2, plutón en 5, merc/marte/jup/sat/ur/nept en la 7, sol/venus en la 8. Que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una asociación muy intensa y podrán generar mucho dinero juntos, pero para que perdure necesitarán trabajar mucho la comunicación.

      Eliminar
  8. Hola Nicolas, me sirvieron mucho tus definiciones y consejos a tener en cuenta, mi pregunta es, cual es la diferencia entre una sinastria y una compuesta? si tenes una de ellas muy buena y la otra no, por cual te guiarías, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guío por las dos. La Sinastría muestra cómo se afectan uno al otro, la compuesta muestra la personalidad de la relación en sí misma como si fuera una tercera persona. No hay cartas muy buenas ni muy malas, sólo distintas cualidades energéticas a reconocer y madurar.

      Eliminar
  9. Nicolas, que interesante lo que enseñas de comparar las cartas natales con la compuesta y calcular tránsitos sobre la compuesta, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, en mi carta compuesta hay mucas casas 11 por ejemplo en sol, mercurio, júpiter, urano y neptuno, tengo casa 7 en la luna y casa 1 en saturno y 4 en marte. Que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás confundiendo. La carta compuesta no es tuya, sino de una relación. Y la casa once no está en el sol, sino el sol en la casa 11.
      Sol, mercurio, júpiter, urano y neptuno en casa 11, luna en casa 7, saturno en casa 1 y marte en casa 4.

      Tanto en casa 11 puede indicar una relación de amistad muy intensa. Saturno en casa 1 oposición a la luna en casa 7 puede indicar una relación muy duradera en la medida en que ambos colaboren marcándose los límites con claridad en lugar de acusar al otro de frustrar los propios caprichos. Marte en casa 4 puede indicar peleas domésticas excepto que admitan que ambos se están ayudando a "mudarse" de alguna manera, sea cambiar de hogar literalmente o también de hábitos...

      Eliminar
  11. Hola, tengo el sol,mercurio, venus, jupiter y pluton en casa 7, que significa? no tengo planetas en casa 1 ni 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu carta natal o en la compuesta? si es en la compuesta, es un stellium muy favorable para una relación que expanda las consciencias de ambos.

      Eliminar
  12. Hola, tenemos un stellium de Plutón, sol, venus y mercurio.
    El lado malo es que tenemos la casa III afligida por malos aspectos con la Luna y Saturno(aparte de conjuncion).
    Lograremos el éxito? Si es no,que recomienda? Muchisimas gracias de antemano, buenisimo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será mejor que sean radicalmente honestos en su comunicación acerca de sus emociones, y que estén listos para trabajar muy a fondo sus patrones vinculares

      Eliminar
  13. Si tuviesemos en cuenta posibles "rebotes kármicos" o dicho más sutilmente, lo que el destino dispone para tratar de solucionar viejas deudas de vete a saber cuándo... ¿Serían ni más ni menos que 5 de mis planetas en su casa XII una muestra de ello? Sol, venus, mercurio, marte y saturno. ¡Ahí es nada!
    Y en este caso, ¿quién es el "deudor"?
    Me da miedo, porque ya se huele al primer vistazo que somos "viejos conocidos" y que promete ser inquietante por la carga energética incluso en la distancia. Ufff

    Enhorabuena por este interesante sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fani, interesante stellium. Yo diría que siempre activarás en los demás un trabajo en profundidad con alguna de las casas de la carta del otro, dependiendo cuál sea su ascendente. En este caso, si activas la XII del otro, diría que echas luz sobre SUS deudas kármicas, y también le muestras cómo las puede saldar.

      Eliminar
  14. Hola! Yo tengo la luna en casa 7, el sol en casa 9, venus en casa 9, Júpiter en casa 7, Marte en casa 8 pero en piscis. Luna sextil sol y luna trigono luna. Y me preocupa el aspecto de Marte conjunción Plutón y Venus conjunción Plutón. Que problemas podría llegar a traer esto? Cómo ves la relación?

    ResponderEliminar
  15. Hola Nicolás, somos sol mercurio Neptuno en 2 sextil Urano Plutón en 12, ASC libra, Júpiter luna en 1 oposición Saturno en 7, marte conjunción venus en 3 cuadratura Urano Plutón, cómo la ves? Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, quería consultarte algo. Yo tengo una sinastría muy buena con una persona pero la compuesta me preocupa.

    Primero te digo un poco de lo que hay en mi carta natal: Sol en Acuario casa XI, Ascendente en Aries, Descendente Libra, Luna en Virgo casa V... Un stellium de Mercurio, Venus, Marte, Saturno, Urano y Neptuno en Capricornio casa X, Júpiter en Cáncer casa III, y Plutón en Escorpio casa VIII.

    La carta natal de él tiene Ascendente en Cáncer, Descendente Capricornio. Sol, Venus, Pallas Atenea y Vesta en Virgo casa II. Luna en Leo casa II. Plutón en Escorpio casa V y Júpiter en Sagitario casa V. Finalmente tiene Urano y Neptuno en Capricornio casa VII, y Marte en Libra casa IV.

    Ahora te digo la Sinastría: Mi Luna en Virgo en casa V está en conjunción a su Sol, Venus, Pallas Atenea y Vesta en Virgo casa II. También mi Luna le hace sextil a su Ascendente en Cáncer, a su Nodo Norte y está en cuadratura a su Plutón en casa V... Mi Venus y Saturno le hacen trígono a su Mercurio en casa III, cuadratura a su Marte en casa IV, sextil a su Saturno en casa IX y conjunciones a su Urano y Neptuno en casa VII... Mi Júpiter en casa III hace sextil a su Sol, Venus, Pallas Atenea, Vesta y Nodo Norte en casa II, y también hace conjunción exacta a su Ascendente en Cáncer... Mi Ascendente en Aries hace trígono a su Luna en casa III y a su Júpiter en casa V...

    LA COMPUESTA ES LO QUE ME PREOCUPA: TENEMOS VARIAS T CUADRADA, FORMADAS POR LUNA EN LEO EN CASA III EN OPOSICIÓN A SATURNO EN ACUARIO EN CASA IX (EL GRADO 21° EN EL QUE ESTÁ SATURNO CASUALMENTE HACE CONJUNCIÓN A MI SOL NATAL EN ACUARIO... NO SÉ SI ESO SIGNIFIQUE ALGO RESTRICTIVO Y COARTANTE DE LA LIBERTAD PARA MÍ) Y ESA OPOSICIÓN SE DESCARGA EN TODO UN STELLIUM DE SOL, MERCURIO, MARTE Y PLUTÓN EN ESCORPIO CASA VII (OBVIAMENTE TODOS EN CONJUNCIÓN ENTRE SÍ). ME PREOCUPAN LAS CONJUNCIONES SOL-PLUTÓN Y ESPECIALMENTE MARTE-PLUTÓN... ¿LA CASA VII COMPUESTA SON OTRAS PERSONAS QUE SE METEN EN LA RELACIÓN? ¿GENTE EXTERNA? A ESTO SE SUMA LA CONJUNCIÓN URANO-NEPTUNO EN CAPRICORNIO CASA VIII, Y JÚPITER EN VIRGO CASA IV.

    ResponderEliminar
  17. Hola!, es posibles tener aspectos en sinastria como: venus/cuadratura pluton, luna conj venus,y en compuesta: sol conj. venus, sol sextil luna, Luna opo. Plutón y que sólo tenga sentimientos una parte de la pareja?. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, en nuestra carta compuesta tenemos Sol y Luna en con
    junción , virgo, casa 6.
    Mi pregunta es si un tránsito de neptuno retrógrado por casa 12 en oposición a luna y el sol es maléfico, ya que pensamos casarnos para esa fecha. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, ¿Qué tal? Podrían decirme que significado tiene en una carta compuesta el sol y mercurio en escorpio y la luna en piscis, además de ser pura agua la misma? Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, quisiera hacer una pregunta sobre una carta compuesta con sol en escorpio, luna en piscis y ascendente en piscis, y que predomine el agua, saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que significa tener a pluton en casa 12 en la carta compuesta

    ResponderEliminar
  22. Gracias, me ha hecho entender algunas cosas más sobre la carta compuesta. Si saturno ,urano y neptuno están en la 5, eso es malo para los hijos? Gracias por su valioso artículo!

    ResponderEliminar
  23. Y la luna en casa 12 en la compuesta?, Interesante artículo...

    ResponderEliminar
  24. Hola. Esta es nuestra carta compuesta y hay mucha energía en casa 9, aunque no sea la mejor para una pareja nos llevamos de maravillas. Mi consulta es que nos augura una linda y larga relación?
    Muchas Gracias! Muy lindo blog. Cariños
    https://carta-natal.es/archivos/cartas/cn_dc668533549ce6a5f36fcf7d2dc00108.png

    ResponderEliminar
  25. Quiero entender un ascendente de carta combinada en aries a 5° que tan buena puede ser, con sol en casa 7 en libra y luna casa 12 en piscis. Marte y venus están en casa 6 en virgo y en conjunción.

    ResponderEliminar
  26. Sol conjuncion pluton.venus. .sol conjuncion venus.saturno. Venus conjuncion pluton.saturno conjuncion pluton.Son malos estos aspectoson en nuestra carta compuesta?

    ResponderEliminar
  27. Hola! En mi caso en las cartas individuales tenemos Luna conjunción Plutón ambos, yo en Sagitario el en Escorpio. Pero en la compuesta se repite esto y en Sagitario en casa 11, cómo afecta?
    Además muchos planetas en casa 1 en Acuario.. como el Sol en conjunción a Urano y a Neptuno, Venus ahí, Mercurio también. Me podes ayudar con una interpretación simple? Gracias

    ResponderEliminar