Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

¿Qué significa el Signo Ascendente en el Horóscopo?


Para la interpretación paso a paso de una carta astral, un factor fundamental a tener en cuenta es el Signo Ascendente. ¿Qué es el Signo Ascendente? El Ascendente es el Signo que está en el Este, por donde ascienden los astros en el horizonte. El Ascendente es la cúspide de la Casa 1 de cualquier carta astral, y en Astrología Psicológica nos da indicadores sobre la personalidad del nativo, su apariencia física, especialmente el rostro y la cabeza, también el Ascendente nos indica cuáles son sus intereses, aficiones e inclinaciones, y algunos de los principales temas a "aprender" por la persona en esta vida.

Para interpretar el Signo Ascendente en el horóscopo tenemos que tener en cuenta en primer lugar cuál es su planeta regente, tanto por domicilio como por exaltación. Esto implica que cada Signo Ascendente está por definición conectado con otras casas de la carta astral, ya que tradicionalmente, excepto las luminarias, todos los planetas rigen al menos a dos signos por domicilio (y a uno por exaltación).

Aries: 1 + 5 + 8 +10
Tauro: 1 + 3 + 6 + 8
Géminis 1 + 4
Cáncer 1 + 6 + 9 + 11
Leo 1 + 9
Virgo 1 + 10
Libra 1 + 4 + 5 + 6 + 8
Escorpio 1 + 3 + 6
Sagitario 1 + 4 + 8
Capricornio 1 + 2 + 4 + 10 +11
Acuario 1 + 9 + 12
Piscis 1 + 3 + 5 + 8 + 10

Te estarás preguntando ¿Qué significan esos números? Veamos:

Aries: 1 + 5 + 8 +10
En una carta con Ascendente en Aries, Marte es el planeta gobernante, y esto quiere decir que las casas 8 en Escorpio y 10 en Capricornio serán muy importantes también, ya que también están regidas por Marte por domicilio y exaltación. Marte nos informa entonces acerca de la sexualidad de la persona, sus conflictos psicológicos y recursos para enfrentar las crisis, y cómo esto repercute en su potencial desarrollo profesional y el rol social a asumir.  Además, el Sol se exalta en Aries por lo tanto este planeta también será importante y trae la casa 5 en Leo a nuestra atención dandonos información sobre cuáles son sus talentos creativos y autoexpresivos a aprovechar o desarrollar.

Tauro + 3 + 6 + 11
En una carta con Ascendente en Tauro, Venus es quien gobierna y también rige por domicilio a la 6 en Libra y por exaltación a la 11 en Piscis. Esto implica que Venus como significador personal de la persona nos da indicadores acerca de la relación de la persona con su cuerpo, qué dietas le conviene seguir y cómo son sus rutinas saludables o tendencias a enfermar, así como sus potenciales esperanzas y aperturas a las amistades y los nuevos vínculos. Además en Tauro se exalta la Luna, cuyo domicilio Cáncer está en la casa 3; la Luna será importante, siendo indicadora entonces de las habilidades y capacidades comunicativas y del tipo de relación con los hermanos y el entorno inmediato.

Géminis + 4
En una carta con Ascendente en Géminis, Mercurio gobierna y rige también a la 4 en Virgo por domicilio y exaltación. Esto implica que Mercurio nos indica el camino de desarrollo de la personalidad, las raíces genealógicas, los antepasados y el lugar de origen. A su vez puede ser interesante la posición del Nodo Norte que tradicionalmente se exalta en Géminis.

Cáncer 1 + 6 + 9 + 11
En una carta con Ascendente en Cáncer, la Luna gobierna la carta y rige por exaltación a la 11 en Tauro. La Luna nos va a indicar cuán dispuesta o cerrada está la persona para la libertad en los vínculos y la fertilidad creativa que ofrece su entorno. Además, Cáncer es la exaltación de Júpiter, por lo tanto este planeta, que rige por domicilio las casas 6 en Sagitario y 9 en Piscis vienen a colación, aclarándonos acerca de qué problemas de salud puede tener la persona y cómo puede poner en práctica sus ideales en su vida cotidiana.

Leo + 9
Con Ascendente en Leo, la carta está gobernada por el Sol, que rige por exaltación a la Casa 9 en Aries, indicándonos qué ideales la persona sigue, qué verdades predica y cómo puede ser guía para otras personas.

Virgo + 10
Con Ascendente en Virgo, signo gobernado por Mercurio, que rige por domicilio también la 10 en Géminis, Mercurio actúa distinto que en el Ascendente en Géminis, indicandonos más bien acerca de qué tipos de inteligencia y habilidades la persona puede ofrecerle al mundo profesionalmente. A su vez puede ser interesante con Ascendente en Virgo puede resultar muy relevante la posición de Ceres que modernamente se asocia con Virgo.

Libra + 4 + 5 + 6 + 8
Con Ascendente en Libra, gobernado por Venus también rigiendo la 8 en Tauro por domicilio, y la 6 en Piscis por exaltación, Venus actúa aquí distinto que en la carta con ascendente en Tauro, indicando más bien cuáles son los complejos y traumas emocionales de la persona y de qué manera esto repercute en sus hábitos cotidianos y su salud. Libra es además la exaltación de Saturno, que rige las casas 4 en Capricornio y 5 en Acuario en esta carta. Venus y Saturno combinados entonces indican cuál es la base emocional desde donde la persona puede autoexpresarse creativamente para realizarse.

Escorpio + 3 + 6
Con Ascendente en Escorpio, gobierna Marte que también rige por domicilio la 6 en Aries y por exaltación la 3 en Capricornio. Marte significa el tipo de rutinas que la persona necesita seguir para mantenerse su salud fuerte y aproximarse de manera inteligente a los intercambios y la resolución de los asuntos cotidianos. A su vez puede ser relevante la posición de Marte que modernamente se asocia con Escorpio.

Sagitario + 4 + 8
Con Ascendente en Sagitario, Júpiter gobierna rigiendo también la Casa 4 en Piscis por domicilio y la Casa 8 en Cáncer por exaltación. Aquí Júpiter indica el tipo de búsqueda existencial profunda de la persona, y su intento de comprensión de la totalidad y del misterio a través de la conexión con dios, la muerte y lo espiritual. A su vez puede ser relevante la posición del Nodo Sur que tradicionalmente se exalta en Sagitario, así como Chiron que se le asocia modernamente.

Capricornio + 2 + 4 + 10 +11
Ascendente en Capricornio, gobernado por Saturno también regente de 2 en Acuario por domicilio y de 10 en Libra por exaltación. Saturno se vuelve el indicador principal de la persona mostrándonos también su capacidad para administrar  recursos y servir al bien público. Además, Marte como regente por exaltación de Capricornio, rige la 4 en Aries y la 11 en Escorpio, indicando la posibilidad de éxito en cuestiones inmobiliarias y emprendimientos adaptados de manera realista a las circunstancias.

Acuario + 9 + 12
Ascendente en Acuario, Saturno siendo el gobernante de la carta, rige por domicilio la 12 en Capricornio y por exaltación la 9 en Libra, indicando desde su posición cuáles son las cargas inconscientes que la persona arrastra y busca trascender para comprender el marco más amplio en el que se puede expandir su consciencia. A su vez puede ser relevante la posición de Urano que se le asocia modernamente.

Piscis + 3 + 5 + 10
Ascendente en Piscis, Júpiter gobierna rigiendo también por domicilio la 10 en Sagitario y por exaltación la 5 en Cáncer. Esto hace de Júpiter un significador de la profesión y el rol que la persna puede ocupar en la sociedad poniendo en acción su potencial creativo y autoexpresivo. Además, Venus por exaltación en Piscis, rige también por domicilio la 3 en Tauro y la 8 en Libra. Esto hace de Júpiter en combinación con Venus significadores de la capacidad para intercambiar información y bienes y energía emocional en la comunicación. A su vez puede ser relevante la posicion de Neptuno que se le asocia modernamente.

Significados de las casas según la escuela HUBER





No hay comentarios:

Publicar un comentario