Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Tirada Astrológica



Las 12 Casas del Zodíaco
Casa 1: Personalidad. Ascendente (ASC)
Interno: Presente, temperamento, autoconciencia, proyección del ser en el mundo.
Externo: Apariencia, inclinaciones espontáneas, circunstancias del nacimiento, longevidad.

Casa 2: Recursos

Interno: Capacidad para obtener beneficios del entorno, autoestima y autovaloración.
Externo: Economía y finanzas, posesiones, la voz, la familia extensa.

Casa 3: Comunicación
Interno: Capacidades cognitivas, aprendizajes cotidianos, intereses intelectuales, estudios informales.
Externo: Hermanos, vecinos, compañeros de escuela, mensajes, noticias, teléfono, vehículos, viajes cortos, juegos de azar.

Casa 4: Hogar. Fondo de Cielo (FC)
Interno: Intimidad, confianza, pertenencia, seguridad emocional, árbol genealógico, inconsciente familiar.
Externo:
 Vivienda, ciudad y país de origen, escuela primaria y secundaria, progenitor del género opuesto.

Casa 5: Autoexpresión
Interno: Estilo creativo, capacidad artística, juego y entretenimiento, infancia y niño interior.
Externo: Hijos, hobbies, romances, fiestas, juegos de especulación y apuestas.

Casa 6: Salud
Interno: Orden, agenda, rutinas, dieta, higiene, enfermedades.
Externo:
 
Trabajo en relación de dependencia, servicios remunerados, subordinados, mascotas, burocracia, enemigos.

Casa 7: El Otro. Descendente (DC)
Interno: Relaciones significativas, complemento, unión, proyección psicológica.
Externo:
 Pareja, socios, asuntos públicos y judiciales.

Casa 8: Cambio
Interno: Sexualidad, actitud ante la muerte, capacidades para la sanación, terapia, investigación, inconsciente personal.
Externo:
 Crisis, miedos, accidentes, humillaciones, herencias, bienes ajenos.

Casa 9: Estudios
Interno: Ideología, creencias, conocimiento, ideales filosóficos, sabiduría espiritual, búsqueda del sentido.
Externo:
Maestros, guías, estudios superiores, ciencia, religión, viajes largos, el extranjero.

Casa 10: Profesión. Medio Cielo (MC)
Interno: Vocación, ambición, perseverancia, capacidad directiva.
Externo:
Trabajo, rol social, jefes, autoridades institucionales, gobierno,
 politica, reputación, reconocimientos, movilidad social, progenitor del mismo género.

Casa 11: Grupos
Interno: Esperanzas, deseos del alma, rebeldía al orden establecido.
Externo:
Amigos, redes sociales, proyectos, intereses humanitarios.

Casa 12: Retiro
Interno: Penas, ataduras, frenos, secretos, karmas de vidas pasadas, desafios inconscientes, iluminación.
Externo: Enemigos ocultos, enfermedades crónicas, encierro, hospitalizacion, monasterio.




El esquema de las 12 casas del Zodíaco puede parecer complejo a simple vista, sin embargo también es una de las maneras más fáciles de comprender el "alfabeto de 12 letras" del lenguaje astrológico, que hace equivaler signo - casa - planeta.

Esta tirada astrológica de Tarot sirve para complementar la interpretación de una carta astral y para comprender las actitudes actuales de la persona respecto a los distintos ámbitos de su vida. No es necesario hacer una pregunta antes de sacar las cartas, ya que se puede preguntar después, y responder mirando la casa que rige el tema preguntado. Si ya se tiene un buen manejo del esquema, se puede aplicar la noción de casas derivadas.


Es recomendable para esta tirada utilizar el mazo completo, ya que de esta manera podemos simplificar la lectura enfocando principalmente en las casas en donde salieron Arcanos Mayores, y complementando la interpretación de éstos con las cartas que salieron a ambos lados y en la casa opuesta.

Variantes

a) Doce / Trece:

Puede colocarse en la posición central un significador que represente a quien consulta, por ejemplo utilizando un Personaje de la Corte adecuado. También se puede optar por sacar una carta número 13 que se ubica en el centro del mandala, interpretándola al final como una síntesis, o bien como el "maestro interno" o conciencia superior de la persona.

b) Sólo Arcanos Mayores:

Si se utilizaran sólo los Arcanos Mayores y se sacan 12 o 13 cartas, la lectura puede volverse demasiado compleja y la interpretación mucho más difusa. Por este motivo, si se prefiere utilizar únicamente los Arcanos Mayores, se recomienda simplificar esta tirada utilizando sólo 4 cartas (1,2,3,4), distribuyéndolas en una cruz en las ubicaciones de las casas cardinales (AC - FC - DC - MC). Puede interpretarse cada carta en relación con los temas de la casa correspondiente y descartar todas las otras casas, o bien puede generalizarse cada ubicación asociándola con los temas de las otras dos casas del mismo elemento:

1 = AC = Ascendente = Fuego = 1+5+9 = Deseo, creatividad, filosofía

2 = FC = Fondo de Cielo = Agua = 4+8+12 = Inconsciente familiar, personal y colectivo
3 = DC = Descendente = Aire = 7+11+3 = Pareja, amigos y proyecto de vida
4 = MC = Medio Cielo = Tierra = 10+2+6 = Profesión, dinero y salud

c) Trabajo interior:
Para utilizar este esquema de una manera más orientada al trabajo interior, se puede proceder de la siguiente manera:
1) se define de antemano un Personaje de la Corte que va a representar a quien consulta. Este puede ser el personaje que se considere que corresponda con el signo solar de la persona que consulta, o bien se puede elegir el personaje con cuyas características se quiere trabajar.

2) Se mezclan todas las cartas y luego, tomando las cartas desde arriba del mazo, se van ubicando una a una en las doce casas. Al completar la primera vuelta, se continúa con una segunda vuelta para cada casa, y así sucesivamente hasta haber distribuído el mazo entero en doce montones. Siendo 78 = 6 x 13, quedarían seis cartas en cada una de las doce casas, y las seis últimas se pueden colocar en la posición central; o bien, quedan siete cartas en las casas uno a seis, y seis cartas en las casas siete a doce.
3) Se busca en qué casa salió el personaje significador, y se apartan las cartas que salieron junto a esta en esa misma casa para interpretarlas. Todas las demás cartas que salieron en las otras once casas se guardan y no se interpretan.
4) A partir de la casa en la que haya salido el significador, se identifica cuáles son los temas sobre los que la persona necesita trabajar interiormente. Luego se complementa esta información interpretando las cartas que salieron en la misma casa, por ejemplo considerando a las que salieron antes que el significador como las influencias del pasado, y las que salieron después como las posibilidades a futuro en relación a los temas de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario