Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Claves de interpretación de la carta Navamsa

Traducido y Resumido de Laura Barat
https://www.youtube.com/watch?v=Y6zyoWgS9HU

La carta Navamsa indica el matrimonio, pero no sólo en términos de matrimonio entre dos personas, sino en general en cuanto al compromiso con un camino y pertenencia a una comunidad social, lo que dirige y crea propósito en la vida, y la felicidad que esto trae.

En la carta Radix, el eje del Ascendente-Descendente indica el camino del cuerpo. El Eje Nodal indica el camino de la mente o la psicología. La casa 9 a su vez indica la limitación estrecha del camino que asumimos y elegimos caminar. La carta Navamsa muestra la felicidad, satisfacción y sentido que trae recorrer estos caminos.

Si la carta Navamsa muestra debilidad, la persona puede carecer de un propósito en la vida.

El planeta más importante de la carta Navamsa es Venus, que obviamente representa al matrimonio, pero también las decisiones y compromisos que tomamos, y la capacidad de adaptarnos. Si Venus está bien dispuesta en esta carta, esto potencia el sentido del propósito, incluso si ha tomado malas decisiones, por ejemplo si Venus estuviera debilitada en el Radix.

Otro factor importante es la casa 9 en la Navamsa, especialmente buscando el grado en el que se ubica la cúspide de 9 del radix en la carta Navamsa, el regente de la cúspide de 9 del radix, y cualquier planeta que forme aspectos por signo con ese signo.

Cuando Saturno o Rahu están vinculados con alguno de estos planetas, puede haber separación o dificultades, mientras que Júpiter, Mercurio y el regente del signo son manifestadores, traen las cosas a su materialización.

El signo ocupado por el Atma Karaka en la Navamsa se llama Swamsa. Si el Swamsa es un signo Masculino (Fuego / Aire) contamos 9 signos desde el Swamsa, si es un signo Femenino (Agua / Tierra) contamos 5 signos desde el Swamsa. Si en esta casa hay influencia de Planetas Benéficos, la persona sabe lo que quiere en la vida y sigue su Dharma consistentemente a lo largo de la vida. Si hay influencia de Maléficos puede haber inconsistencias o interrupciones y cambios en el camino espiritual y vital.

Si el trígono al Swamsa tiene influencia maléfica de Saturno o Rahu, la persona puede ofender al gurú, ser expulsado de su comunidad, o mostrar poco compromiso con su camino de manera que las cosas se le demoran, especialmente hasta después de los 42 años que es la edad a la que madura Rahu.

Si el trígono al Swamsa está influído por Sol o Júpiter, puede haber desconfianza en el gurú por algo que haya hecho, y probablemente la persona a partir de esto desarrolla cierta independencia respecto de sus enseñanzas.


Qué armas puede utilizar la persona y cómo lucha según con qué planetas se une el Atma Karaka en el Navamsa

Sol: usa una espada, arma difícil de usar que requiere práctica y entrenamiento, luchan con honor y se defienden con argumentos dejando en claro qué les molestó de la otra persona.

Marte: usa una lanza, que se puede lanzar o se puede usar en combate cuerpo a cuerpo, lucha con velocidad y buscan el método más efectivo para destruír a su enemigo, buscando su debilidad para atacar ahí precisamente de manera eficiente.

Mercurio: usa un báculo o bastón con el que puede golpear pero en general sin causar la muerte, puede  herir hasta dejar incapaz a la persona pero sin destruírla completamente, dado que es el planeta de la amistad.

Saturno: usa un arco, o modernamente un francotirador, toman distancia evitando el contacto cercano para sentirse seguros.

Ketu: usa dispositivos basados en el tiempo, apartándose de la situación e ignorando a su contrincante para que se auto envenene de enojo y odio, o efectuando su venganza mucho tiempo después.

Rahu: usa tecnologías múltiples, puede ser por ejemplo bombas o directamente con muchas cosas al mismo tiempo, argumentos lógicos e insultos, todo lo que esté a su alcance para atacar implacablemente hasta destruírle.

Júpiter, Venus y la Luna: no portan armas, son benéficos. Si alguno de estos es el Atma Karaka, y está solo, serán generalmente perdedores en la contienda. Venus intentará por la vía de la diplomacia, Júpiter hará alarde de su moralidad, y la Luna pedirá piedad, pero en general deberían evitar la confrontación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario