Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Calidad de las Relaciones en la carta natal

Traducido y resumido de Laura Barat

Capacidad para las relaciones en la carta natal:
https://youtu.be/gSdg4JWaf_o

Primero que nada, antes de ver cómo es la pareja a partir de la séptima casa o su regente, hay que ver cómo es en sí la persona, es decir, cuál es su autovaloración, cuánto miedo/enojo/resentimiento, cuán exitosa es en sus proyectos y emprendimientos, qué tan feliz se siente haciendo lo que hace, etc.


Venus en la carta siempre indica la capacidad para reconocer el valor de las cosas, evaluar las opciones y tomar decisiones; si está debilitada la persona toma malas decisiones.

Venus en conjunción con Saturno, toma decisiones a partir del miedo.

Venus enconjunción con la Luna, especialmente en el mismo Nakshatra, hace a la persona tomar decisiones basadas en su ego y sus emociones y acapara demasiado la atención sobre sí misma en la relación.

Venus en conjunción con el Sol no es visible y por lo tanto se siente incómoda. Esto produce enojo y se frustración dado que las relaciones no llegan a resultarle satisfactorias (excepto que esté retrógrada)

Venus en conjunción con Rahu es un indicador de posible infidelidad. Esta combinación genera fascinación y atracción magnética por personas cuya actitud y cualidades se necesita incorporar. Sin embargo a medida que estas se incorporan, la fascinación se va desvaneciendo y se hace visible que las personalidades no son tan compatibles. Esto a lo largo de la vida va forzando a la persona a ir reconociendo cuál es su verdadero valor.

Rahu en la casa 7 puede indicar problemas serios, confusión y caos en las relaciones, por lo menos hasta los 42 años que es la edad cuando Rahu madura.


Cómo ver el tipo de Pareja en la Carta Natal?
https://youtu.be/ow-2ImQSKG8

Planetas en conjunción o aspecto a la cúspide de 7
Regente de la cúspide de 7 y su dispositor
Planetas en conjunción o aspecto al regente de 7
Planetas en signos regidos por el planeta presente en 7

Regente de casa 7 en Radix, Saptamsa y Navamsa

Según Jaimini: La apariencia de la pareja está indicada por los planetas en la casa 7 desde el Atma Karaka en Radix,  Saptamsa y Navamsa.

Sol: persona con la misma raza, clase social, profesión, forma de pensar, o bien, una persona que está casada o se escapó y está escondida y protegida. Persona entretenida, cantante.

Luna / Júpiter: la pareja es más hermosa que el promedio de las personas

Mercurio: alguien con habilidad artística, artesano, comerciante, actor.

Marte: una persona con extremidades desparejas o defectuosas.

Saturno: al menos 7 años de diferencia, una pareja enferma, con una dificultad para moverse, aburrida o está apagada, una persona muy ascetica y espiritual o extremadamente enfocada en su trabajo y su carrera y con poco interés en los placeres mundanos.

Rahu: puede ser una persona extranjera, viuda o con el corazón roto por otra persona en la que piensa todo el tiempo.

Ketu hace a la pareja muy sensual y devocional, pero también puede separar a las personas, indicar divorcio y soledad, especialmente si está en conjunción a Venus.

Donde se ubique Venus, y los aspectos que tenga con otros planetas, su dispositor, en Radix, Navamsa y Saptamsa. En una carta masculina Venus representa a la esposa o a la novia, mientras que en carta femenina Venus representa el matrimonio y también Júpiter representa específicamente a la persona del marido o el novio, por lo tanto también analizar a Júpiter.

La carta Navamsa o armónico 9 representa la vida matrimonial, especialmente en el matrimonio civil. Esta carta divisional indica cuán anclados a tierra estamos en la vida y qué tan felices somos en nuestro camino en general, por lo tanto si hay planetas debilitados en esta carta podemos sufrir más por las situaciones que nos toca vivir en las relaciones.

La carta Saptamsa o armónico 7 en cambio indica la atracción y el deseo sexual, por lo tanto hijos, noviazgo y pareja, y en general todo tipo de relaciones cercanas que pueden ser duraderas pero no necesariamente impliquen una unión legal.

Dara Karaka: es el planeta que se encuentra a menos grados del inicio de cualquier signo e indica mucho acerca de quién le atrae y con quién se casa. La Luna es el Dara Karaka "natural" y por lo tanto el mejor (excepto en Escorpio, ya que a 3° tiene su caída), mientras que el Sol es el Atma Karaka "natural" y por lo tanto el peor para tener como Dara Karaka.


Infidelidad:
https://youtu.be/8pVqImb5CAU

en la mitología védica, Chandra, dios de la Luna, tenía 27 esposas, las Mansiones Lunares o Nakshatras, que eran hermanas entre sí. Dado que Rohini era su favorita y pasaba demasiado tiempo con ella ignorando a las demás, su suegro decidió castigarlo haciendo que se consumiera pero las demás lo detuvieron y le pidieron que no lo matara, sólo querían que pasara más tiempo también con ellas. A partir de esto lo castigó haciendo que la Luna se consumiera y luego regresara cíclicamente. Luego de esto, la Luna también tuvo una relación con Tara, la esposa de Júpiter, cuyo nombre significa estrella, y de donde nació Mercurio. 

Parashara dice que este mito representa que la Luna es lujuriosa y querrá unirse con otros que le atraigan, además de los que ya se le unen. 

Si está la Luna afligida en la carta, la persona tendrá una dificultad para mantenerse en monogamia y buscará otras relaciones, esto es, cuando está en conjunción u aspecto con maléficos, especialmente Rahu, luego Saturno, Ketu, Marte y el Sol.

Si está la Luna en casa 12, rigiéndola o en conjunción o aspecto por signo con su regente, ya que esta es la casa de las actividades ocultas o ilegales y los engaños.

Según Jaimini, si el Atma Karaka está en domicilio de Marte, Venus o la Luna, o aspectado por signo con ellos, la probabilidad de infidelidad es mayor.

También Venus en conjunción con Rahu, tanto en hombres como en mujeres, en especial si está en domicilios de Marte, Venus o la Luna, manifesta constantemente experiencias nuevas y situaciones venusinas más intempestivas y por lo tanto posible infidelidad.

Si hay sólo un factor de infidelidad y éste recibe aspecto por signo desde Ketu, esto puede cancelar la infidelidad. En el caso de que haya más de un indicador de infidelidad, incluso si hay aspectos de Ketu éste no puede impedirla.

Si hay aspectos de Júpiter a la combinación que represente estos criterios de Jaimini, hace que la persona haga sentir bien a sus parejas y reciba validación y aceptación en la relación e incluso si hay infidelidad o la relación se termina no haya rencores o enojos.

Todos estos criterios se deben evaluar en el Radix pero más importante aún en la carta Saptamsa


Rahu y Ketu en Sinastría:
https://www.youtube.com/watch?v=EnBGaX1DGaA

Cuando Rahu de una persona está en conjunción (por Signo) con algún planeta de la otra persona, cada vez va a obtener más de la energía de ese planeta:

con el Sol puede generarse atracción pero en el fondo hay una incapacidad de la persona cuyo Rahu está involucrado para percibir y comprender el alma (Sol) de la otra persona. 
con Saturno puede haber pérdida y dolor.
con Marte puede haber enojo y peleas.

con Venus hay afecto, romance, cuidado, amor.
con la Luna hay mucha atracción, especialmente si están en el mismo Nakshatra.
con Mercurio hay amistad y juegos, desarrollarán habilidades y se divertirán.
con Júpiter, la persona cuyo Rahu está involucrada aprenderá cosas y adquirirá sabiduría con alegría.

Rahu sobre el Ascendente de la otra persona causa mucha atracción y la persona cuyo Rahu está involucrado quiere adquirir las cualidades de la otra persona.

Cuando Ketu está sobre el Ascendente de la otra persona, o también sobre el regente de su Ascendente o su Atma Karaka, hay una fuerte atracción por un karma de vidas pasadas. La relación puede durar un tiempo sin embargo eventualmente se terminará.

Si Rahu de una persona se ubica en el Pada / Arudha Lagna de la otra persona también hay mucha atracción.

Todo esto debe verse también en la carta Saptamsa (armónico 7) donde se ve la atracción y las relaciones románticas.


Rahu de una persona sobre las casas de la otra persona, amplifican los karmas de la casa en cuestión. Por ej, Rahu de una persona en la casa 5 de la otra, la persona cuya casa 5 está involucrada se siente muy enamorada, si cae en su casa 6 la persona se involucra más en temas de salud a partir de la relación, etc. Si Rahu de una persona cae en un signo donde la otra persona no tiene ninguna cúspide, se activan más para la otra persona los temas del signo que los de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario