La descripción de las antiguas Casas Caldeas de la Luna de La nueva enciclopedia astrológica. Traducción al inglés editada por: Paul Hysen y traducción automática al español.
[ 1 ] Casa I (longitud 8°30'): de 0° a 8°30' después de la luna nueva.
Esta Casa, junto con la Casa 28, se considera la más desfavorable de todas las Casas, siendo adversa a cualquier empresa o viaje que se inicie durante la estancia de la Luna en esta Casa, y trayendo peligro de cualquier enfermedad que comience durante este tiempo.
[ 2 ] Casa II (longitud 9°00'): de 8°30' a 17°30' después de la luna nueva.
Esta Casa es favorable para la planificación y preparación de cualquier empresa; sin embargo, es desfavorable para iniciar una nueva empresa. Lo mejor es evitar cualquier empresa importante o pública si es posible, y guardar cualquier idea y plan para uno mismo. Esta Casa es particularmente favorable para iniciar un viaje, para poner los cimientos de un edificio, para plantar una cosecha y para recoger una cosecha. Los nacidos mientras la Luna permanece en esta Casa serán dichosos en la ley y en sus empresas. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa no se prolongarán, mientras que los niños nacidos durante este período se desarrollan con normalidad y se caracterizan por una salud robusta.
[ 3 ] Casa III (longitud 9°30'): de 17°30' a 27°00' después de la luna nueva.
Esta Casa es más favorable para la vida personal que para los asuntos públicos; por lo tanto, es mejor evitar cualquier empresa importante o pública innecesaria durante la estancia de la Luna en esta Casa, y guardarse las ideas y los planes para uno mismo. Es algo favorable para la planificación de una empresa y para su preparación; sin embargo, es menos favorable para iniciar una empresa. Esta Casa es propicia para emprender un viaje, para poner los cimientos de un edificio, para sembrar una cosecha y para recoger una cosecha. Las enfermedades que se inicien durante el tránsito de la Luna por esta Casa no se prolongarán, mientras que los niños que nazcan durante este período, por lo general, estarán sanos.
[ 4 ] Casa IV (longitud 10°00'): de 27°00' a 37°00' después de la luna nueva.
Esta Casa es auspiciosa para el éxito de uno en la vida, pero el éxito no llegará sin ejercitar la paciencia. El paso de la Luna por esta Casa es favorable para la realización de pequeñas empresas y para engendrar relaciones amistosas con los demás. Si una persona enferma durante el tránsito de la Luna por esta Casa, la recuperación no será sencilla y conllevará complicaciones. Los nacidos durante la estancia de la Luna en esta Casa tendrán ocasión en que se temerá por su vida.
[ 5 ] Casa V (longitud 10°30'): de 37°00' a 47°30' después de la luna nueva.
Esta Casa es particularmente propicia para todas las empresas que se relacionan con el agua y el mar, con los viajes, con la construcción y con la búsqueda de objetos perdidos. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna en esta Casa son particularmente peligrosas. El niño que nazca durante la estancia de la Luna en esta Casa será reservado, egoísta y altivo.
[ 6 ] Casa VI (longitud 11°00'): de 47°30' a 58°30' después de la luna nueva.
La ubicación de la Luna en esta Casa advierte de fraude o traición. Esto aplica tanto para la Carta Natal como para su tránsito. Los nacidos durante este período a menudo sufren decepciones y actos irreflexivos de los demás.
[ 7 ] Casa VII (longitud 12°00'): de 58°30' a 70°00' después de la luna nueva.
Un niño nacido cuando la Luna permanece en esta Casa tiene una constitución débil y necesitará muchos cuidados; mientras que cualquier enfermedad que comience mientras la Luna se mueve por esta Casa, bien puede resultar peligrosa. El carácter adverso de esta Casa se compensa en cierta medida por ser propicio para el éxito material: predispone a la buena suerte, atrae el apoyo de familiares o amigos y promete el éxito en la vida, pero sólo después de algunos contratiempos iniciales.
[ 8 ] Casa VIII (longitud 12°00'): de 70°00' a 82°00' después de la luna nueva.
Esta es la "Casa de la alegría", que promete ascenso en la carrera, brinda salud robusta y es propicia para el amor. Es favorable para las empresas a gran escala, promete cambios beneficiosos en la posición y los asuntos personales de uno, y generalmente se asocia con buenas relaciones y comprensión en la familia de uno o entre uno mismo y su cónyuge. Las personas que nacieron durante la estancia de la Luna en esta Casa son cariñosas y cariñosas. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa no suelen ser peligrosas.
[ 9 ] Casa IX (longitud 12°30'): de 82°00' a 94°30' después de la luna nueva.
Esta Casa corresponde con mayor frecuencia al día de la 7ª Luna, que según la leyenda asociada a la historia bíblica, fue el día en que Caín mató a Abel. De ahí la afirmación de que un crimen cometido durante la estancia de la Luna en esta Casa será resuelto y el criminal castigado. Sin embargo, esta leyenda no es un concepto astrológico. Según la tradición astrológica, esta Casa es favorable para la salud. y vitalidad; mientras que una persona nacida bajo esta Cámara sufrirá y sobrevivirá durante su vida a varias enfermedades peligrosas.
[ 10 ] Casa X (longitud 13°00'): de 94°30' a 107°30' después de la luna nueva.
Esta Casa no facilita la belleza y hace peligrosa la enfermedad, pero es propicia para los viajes. Esto advierte de una vida familiar infeliz, de relaciones tensas con los parientes y de problemas con el sexo opuesto. También hay una advertencia de que se deben evitar las empresas importantes, si es posible, mientras la Luna permanece en esta Casa. Este período no es propicio para el éxito fácil y cualquier esfuerzo que se inicie durante este tiempo requerirá mucha resistencia y flexibilidad; incluso entonces puede seguir la desilusión y la meta de uno puede no ser alcanzada. Una persona que haya nacido durante la estancia de la Luna en esta Casa, se verá obligada a superar muchos obstáculos en su vida y tendrá que lidiar con frustraciones y contratiempos; tendrán que hacer un esfuerzo extraordinario para lograr una posición satisfactoria en la vida. También advierte sobre problemas continuos relacionados con el padre. Según la tradición astrológica, el camino de la vida de los nacidos bajo esta Casa será mucho menos exitoso en su conclusión que en su comienzo.
[ 11 ] Casa XI (longitud 13°30'): de 107°30' a 121°00' después de la luna nueva.
Esta Casa promete longevidad a aquellos que nacen mientras la Luna permanece aquí. Por otro lado, las enfermedades que comienzan durante el tránsito de la Luna por esta Casa deben tomarse en serio, ya que pueden tener un inicio potencialmente peligroso. Adicionalmente, la ubicación de la Luna en esta Casa advierte de conflicto con un familiar o una mujer.
[ 12 ] Casa XII (longitud 14°00'): de 121°00' a 135°00' después de la luna nueva.
La colocación de la Luna en esta Casa se considera favorable tanto para el comienzo de cualquier asunto como para cualquier empeño cuyo resultado no depende tanto del esfuerzo realizado, sino que está más relacionado con la suerte. También brinda la posibilidad de rescatar una situación que a todas luces está abocada al fracaso. Promete una vida afortunada y amor por los viajes a los nacidos mientras la Luna permanece aquí. Además, la tradición afirma que las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa pueden presentar un grave peligro, si no se toman medidas correctivas urgentes.
[ 13 ] Casa XIII (longitud 14°30'): de 135°00' a 149°30' después de la luna nueva.
La colocación de la Luna en esta Casa en el momento del nacimiento proporciona habilidad e ingenio, y es auspicioso para el amor. La colocación de la Luna en esta Casa en la carta natal, así como durante su tránsito, es más propicia para la salud de los hombres que para la de las mujeres, lo que significa que es probable que las enfermedades de las mujeres sean más preocupantes y se deban tomar más en cuenta. En serio. Esta casa es favorable para los viajes, siempre que la salida se produzca durante este período. Las personas nacidas durante la estancia de la Luna en esta Casa están predispuestas a viajar al extranjero y/oa dejar su lugar de origen para vivir en un país extranjero.
[ 14 ] Casa XIV (longitud aproximada 44°30'): desde 149°30' después de la luna nueva hasta la luna llena.
No es un buen momento para comenzar nada mientras la Luna permanece en esta Casa. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa tienden a ser prolongadas o peligrosas. Si la Luna se encuentra en esta Casa en el momento del nacimiento, advierte de un cambio drástico en la situación o de grandes pérdidas. Esta Casa bastante grande corresponde a los días 12, 13 y 14 del mes lunar, y la interpretación de su influencia puede verse modificada por el significado de estos días en particular.
[ 15 ] Casa XV (longitud aproximada 44°30'): desde el plenilunio hasta los 149°30' antes de la luna nueva.
Si la Luna permanece en esta Casa en el momento del nacimiento, indica una vida difícil y generalmente no muy feliz; e indica que la salud de uno puede no ser muy robusta y que un defecto físico puede estar presente. También se asocia a menudo con una tendencia hacia pasiones poderosas. Además, apunta a una posición bastante modesta en la vida o un cambio en la posición de uno acompañado de pérdidas. Esta Casa generalmente incluye los días 15, 16 y 17 del mes lunar, y la interpretación de su influencia puede verse modificada por el significado de estos días en particular.
[ 16 ] Casa XVI (longitud 14°30'): de 149°30' a 135°00' antes de la luna nueva.
Los nacidos mientras la Luna permanece en esta Casa tenderán a enriquecerse como resultado de su arduo trabajo; mientras que la segunda mitad de su vida será más feliz que la primera. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa tienden a ser peligrosas y prolongadas.
[ 17 ] Casa XVII (longitud 14°00'): de 135°00' a 121°00' antes de la luna nueva.
Esta Casa es propicia para todo lo que se relaciona con los sentimientos y las emociones, y también proporciona una influencia de apoyo y protección para la persona en q pregunta Sin embargo, a la inversa, es poco probable que sea favorable para comenzar una nueva empresa. La naturaleza de los nacidos durante la estancia de la Luna en esta Casa se caracteriza por la simpatía y la bondad; son capaces de superar todo tipo de obstáculos y mantener su determinación ante las dificultades. Nacer bajo esta Casa también promete numerosos viajes. Las enfermedades que se inicien durante el tránsito de la Luna por esta Casa no se prolongarán.
[ 18 ] Casa XVIII (longitud 13°30'): de 121°00' a 107°30' antes de la luna nueva.
Esta casa indica una mala disposición o malicia. Sin embargo, a la inversa, esta Cámara es auspiciosa para el comienzo de todo tipo de esfuerzos. La resolución de una enfermedad que se inicia durante el tránsito de la Luna por esta Casa puede retrasarse.
[ 19 ] Casa XIX (longitud 13°00'): de 107°30' a 94°30' antes de la luna nueva.
Los nacidos durante la estancia de la Luna en esta Casa son individuos industriosos y perseverantes, merecedores del apoyo de sus superiores y del progreso en la vida. Desafortunadamente, sin embargo, esta Casa no proporciona influencias conducentes a la riqueza, sino que promete enfermedades y muchas dificultades financieras durante el curso de la vida.
[ 20 ] Casa XX (longitud 12°30'): de 94°30' a 82°00' antes de la luna nueva.
La influencia de esta Casa es adversa a todas las empresas, y es probable que fracase cualquier empresa iniciada durante el tránsito de la Luna por esta Casa. Por lo tanto, es mejor, durante este período, abstenerse de iniciar cualquier empresa, estar atento a lo que uno dice y no volver a revisar viejos temas contenciosos. A los nacidos mientras la Luna permanece en esta Casa les trae disturbios domésticos; esto es cierto tanto para la familia en la que nació el nativo, donde la madre causa la mayoría de los desacuerdos y disputas, como para el propio matrimonio del nativo. Sin embargo, esta Casa es auspiciosa para el progreso en la vida, que se logrará como resultado de los méritos personales. Es muy raro que alguien nacido bajo esta Cámara no logre obtener el reconocimiento público por sus logros en alguna etapa de su vida.
[ 21 ] Casa XXI (longitud 12°00'): de 82°00' a 70°00' antes de la luna nueva.
Esta Casa augura un destino complejo. Una persona nacida mientras la Luna permanece en esta Casa tendrá que luchar más que su cuota de enfermedades prolongadas, tendrá que lidiar con conflictos debido a las acciones inapropiadas de otros y tendrá que lidiar con falsos amigos que afectarán negativamente su posición en la vida. . Cualquier enfermedad que se inicie durante el tránsito de la Luna por esta Casa probablemente no sea peligrosa, pero su resolución puede demorarse.
[ 22 ] Casa XXII (longitud 11°30'): de 70°00' a 58°30' antes de la luna nueva.
Los nacidos durante la estancia de la Luna en esta Casa serán objeto de muchos celos y envidias, especialmente en relación con su vida amorosa. Por otro lado, esta Casa promete éxito en los asuntos de uno, un aumento en el estatus de uno, y fama y reconocimiento. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa, por lo general, no son de carácter peligroso.
[ 23 ] Casa XXIII (longitud 11°00'): de 58°30' a 47°30' antes de la luna nueva.
Esta Cámara advierte del peligro de fraude o robo. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa suelen ser de carácter especialmente peligroso.
[ 24 ] Casa XXIV (longitud 10°30'): de 47°30' a 37°00' antes de la luna nueva.
Esta Cámara advierte que la falta de sinceridad está al acecho en las relaciones de uno con los demás y que, por lo tanto, es importante no ser demasiado franco. Por otro lado, indica que un viaje realizado en torno a los cuarenta años estará asociado a un cambio de posición muy ventajoso. Las enfermedades que se inician durante el tránsito de la Luna por esta Casa pueden representar un grave peligro.
[ 25 ] Casa XXV (longitud 10°00'): de 37°00' a 27°00' antes de la luna nueva.
Esta Casa es propicia para los viajes y para cambiar de morada. También es favorable para emprender un emprendimiento o emprender una empresa; aunque esta influencia no es grande y por lo tanto no muy importante. Los nacidos mientras la Luna permanece en esta Casa tienden a ser perezosos y negligentes.
[ 26 ] Casa XXVI (longitud 9°30'): de 27°00' a 17°30' antes de la luna nueva.
Esta Cámara advierte de posibles pérdidas en relación con la propiedad de uno o cuando se trata de bienes inmuebles. Los nacidos mientras la Luna permanece en esta Casa tienden a tener una buena disposición y una mente aguda.
[ 27 ] Casa XXVII (longitud 9°00'): de 17°30' a 8°30' antes de la luna nueva.
La colocación de la Luna en esta Casa no favorece la felicidad familiar, sobre todo si se da en un horóscopo femenino. También advierte que la segunda mitad de la vida de una persona tiende a ser menos feliz que la primera. Es mejor evitar comenzar cualquier nueva empresa mientras la Luna transita por esta Casa, ya que es probable que cause mucho dolor en el futuro.
[ 28 ] Casa XXVIII (longitud 8°30'): desde 8°30' antes de la luna nueva t o la luna nueva.
Esta Casa, junto con la Primera Casa, se considera la más desfavorable de todas las Casas, siendo adversa a cualquier empresa o viaje que se inicie mientras la Luna permanece en esta Casa y trayendo peligro de cualquier enfermedad que comience durante este tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario