Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Lilith, Priapo, Sol Negro y el Diamante

Fragmentos traducidos y adaptados para esta entrada del blog a partir del artículo "The new scientific paradigms and the Black Luminaires: Astrology in the 21st Century, part 2" por Charlotte Wenner en la revista "The Mountain Astrologer" de Agosto/Septiembre 2018.

La Luna Negra en la carta astral indica una aptitud elevada y una visión interior profunda e inmanifiesta en el área de la vida correspondiente con la casa y de la manera correspondiente con el signo en el que se ubica. Desde una perspectiva Budista, representa no a quien siente, piensa y actúa (Luna) sino a ese aspecto de la consciencia increíblemente concentrado que observa objetivamente el sentimiento, el pensamiento y la acción. Representa una fuente de sabiduría cósmica absoluta mediante la cual puedes "saber" algo sin necesidad de evidencia concreta, como en la clarividencia o la clariaudiencia. Es la consciencia independiente de cualquier condicionamiento, que rechaza las expectativas de la sociedad. Dado que esta forma de conocimiento no toma en cuenta las normas o deseos sociales, la persona puede ser rechazada en su niñez por expresar esta sabiduría innata. Esto funciona en ambas direcciones, dado que también la persona puede rechazar todo tipo de estructuras y conductas artificiales de otras personas y de la sociedad. La Luna Negra es un punto de absoluta integridad interior y adherencia a aquello que es reconocido internamente como verdadero. Es la autosuficiencia y el rechazo a someterse a la autoridad artificial o a las estructuras inauténticas, lo que le vale su paralelismo con el mito de Lilith (desafortunadamente muy mal comprendido por la mayoría de lxs astrólogxs en su sentido metafísico, lo que lleva a vilipendiar a la primer esposa de Adán y a la potencia femenina en general). Palabras Clave: conocimiento absoluto; elevado talento y visión; principio de rechazo; integridad; sabiduría cósmica.



El Priapo es el punto opuesto a la Luna Negra. Es una especie de "Súper Luna", que muestra la manera (signo) y el área (casa) en que la persona ha tenido que aceptar completamente el condicionamiento social en función de merecer la aceptación de los demás y para aceptarse también a sí mismo, escondiendo la esencia de la Luna Negra en función de evitar mayor rechazo. Representa el condicionamiento, lo conocido y aceptado, lo probado y cierto, la facilidad para expresar exactamente lo que está dentro del deseo y las expectativas de los demás. En algún punto, el individuo puede rechazar la personalidad inauténtica formada a través de este condicionamiento, y embarcarse en su propio viaje hacia el refinamiento de la Consciencia en lo que puede llamarse "el camino del Diamante" que se refiere al punto opuesto al Sol Negro explicado debajo. En este punto, el Príapo se transforma en el fértil sustrato a partir del cual el individuo puede profundizar su desarrollo ulterior.

Dado que la Luna Negra y el Príapo son incapaces de reflejar o emitir luz, las conjunciones y oposiciones con ellxs en sinastría suelen dar una atracción e intensidad que de otra manera sería difícil de explicar.




El Sol Negro, por otra parte, es el punto en el que la Tierra está en su Afelio, el punto de su órbita más alejado del Sol, donde el Sol tiene menos asociación gravitacional con la Tierra. En este punto, el Sol podría convertirse simplemente en una estrella más. Su Luz metafísica se mezcla con todo el resto del espacio cuando es vista desde este borde de ese universo. Así, el Sol Negro muestra un infinito océano de energía, luz y Consciencia que permea el universo entero. Es universal en su orientación y expresión, ilimitado, sin forma ni condicionamientos. La cualidad de la energía más relacionada con el Sol Negro es la que fue expresada por Buda o Cristo, una forma de Consciencia que permite que uno se identifique con la Fuente. El Sol negro representa un punto de pura consciencia / vida / energía universal, sin estructura ni condicionamiento, lo cual puede infundir un cierto caos o falta de claridad y definición sobre el área de la vida representada por la casa en la que se encuentra. Este punto en promedio avanza sólo 0°20' por siglo. Este hecho matemático refuerza su naturaleza absolutamente impersonal. Hoy en día su posición media se ubica alrededor de los 13° de Cáncer, aunque su posición real puede variar dentro del lapso de un mes hasta aproximadamente 2°30' para cada lado del Sol Negro promedio. Palabras clave: potencial ilimitado; infinitas posibilidades de expresión; vivacidad, vitalidad, radiancia, generosidad; imparcialidad cósmica.

El Diamante es el punto opuesto del Sol Negro, el punto en el que la Tierra está en su Perihelio, donde más cerca se encuentra del Sol. Es un tipo de "Súper Sol" que indica el punto de la refinación individual última en la exeriencia terrenal de la consciencia para servir al todo universal. Así como los cristales de diamante son formados a través de la intensa compresión del carbón y el posterior meticuloso trabajo de cortado y pulido, es también la expresión en bruto de la consciencia humana perfeccionada a la más elevada expresión de la consciencia universal alcanzada sólo a través del esfuerzo incansable  la integración de las experiencias desafiantes. La casa donde se ubica el Diamante nos indica un área de la vida en donde la persona puede tener una ambición secreta de perfección. El Diamante representa el más alto refinamiento de la consciencia en la forma o expresión, una alta capacidad selectiva en función de un propósito ulterior, la capacidad para los procesos de gestación y destilación de un "néctar" único y sublime.

Al igual que con los Nodos Lunares, tanto en el caso de la Luna Negra como en el Sol Negro podemos calcular sus posiciones "verdaderas" y "promedio". La interpretación es esencialmente la misma, la única diferencia es que

el punto "verdadero" tiene el rol "iniciador" mientras que el punto "promedio" cumple el rol de "expresar" esa energía iniciada
por el punto verdadero.

La interacción de estos dos ejes ilustra el proceso de la Consciencia volviéndose Consciente, es decir, el camino hacia la Iluminación.


7 comentarios:

tuzo1981 dijo...

Hola, y como calculo estos puntos? Gracias!

Pri dijo...

Hola si buscas encontrás una página q te lo calcula. A mí me salió que tengo a la luna negra a 1 grado de mí ascendente.

Philippus Aureolus Agullana dijo...

Como calcular la posición exacta ##de esos tres puntos energéticos tan potentes en la Radix

Nico Boque dijo...

yo lo calculo en el software ZET9

Nico Boque dijo...

yo lo calculo en el ZET9

Anónimo dijo...

Hola Nico, cómo hiciste para calcularlo?

Teresa dijo...

Gracias!! excelente!!

Publicar un comentario