Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Curso de Diagnóstico de Chakras y Remedios Astrológicos


Portada del Curso

    Aprende los fundamentos de la Astrología que te permitirán interpretar claramente cuáles son los centros energéticos o Chakras que se encuentran fortalecidos o debilitados, según cómo estén configurados entre sí los Planetas en los Signos y las Casas de cualquier Carta Natal.

    Este curso incluye guías para utilizar diversos tipos de remedios astrológicos en los casos que sea necesario para equilibrar, compensar y ecualizar las energías a partir de una síntesis de los criterios más importantes expresados por diversos autores y sabios de la tradición hindú principalmente y mucho más.

    Este curso está destinado a estudiantes que posean los conocimientos básicos sobre el significado de cada Signo, Planeta y Casa y deseen establecer fundamentos sólidos de análisis e interpretación de una Carta Natal.

    Si todavía necesitás aprender los significados generales de los Signos, Planetas y Casas, podés hacerlo gratuitamente en mi canal de YouTube.

    Mi objetivo con este curso es mostrarte la articulación entre los conceptos a mi criterio más importantes de las tradiciones Griega e Hindú (o mejor dicho, Helenística y Védica) cuyas raíces están intrínsecamente ligadas. Te lo explico desde una perspectiva contemporánea para que puedas afianzar tu capacidad de aplicar el poderoso lenguaje simbólico de la Astrología como herramienta terapéutica, tanto en tu propia vida como para ayudar a los demás.

    Al adquirir este curso, estás accediendo por tiempo ilimitado a:
+ una lista de reproducción en YouTube con 12 clases pregrabadas
+ una carpeta de Google Drive con todo el material bibliográfico

    Además, para garantizarte un aprendizaje significativo, quedo a tu disposición durante el lapso de 3 meses luego de adquirir el acceso al curso para que hagamos una clase en vivo personalizada de 1h donde te responderé todas tus dudas a partir de tu Carta Natal, guiándote para profundizar en el material bibliográfico y de ser necesario te compartiré enlaces a más artículos y videos acordes a tu nivel de conocimientos. Esta clase también te queda grabada en un enlace privado de YouTube por tiempo ilimitado.

Más información sobre el formato y el contenido de este curso:

    La lista de reproducción de YouTube consta de 12 clases grabadas con un total de casi 6 horas de reproducción, donde articulo los conceptos y te explico las claves esenciales que necesitarás para poder profundizar con el material disponible en la carpeta de Drive, donde vas a encontrar: los artículos y resúmenes en PDF que armé a partir de diversas fuentes, las propias diapositivas que uso en las clases y los libros de referencia de donde tomé la información principal y a los cuales hago referencia en los videos.

Algunos de los temas que aprenderás en este curso:

Relación entre los Siete Planetas visibles y la Matriz de Zodíaco en función del esquema hindú de los Chakras

Cómo interpretar la posición de los Siete Planetas visibles en cualquier Signo teniendo en cuenta cuál es la dinámica entre los Chakras involucrados en esa combinación.

Cómo identificar según el Signo Ascendente qué Casas se asocian con cada Planeta y si su energía es más o menos favorable para el resto de la carta en función de esto.

Reconocer fortalezas y debilidades en cualquier carta astral para identificar las benficiones que podemos aprovechar y las dificultades que puede ser necesario remediar según el caso.

Cuáles son las claves de activación más poderosas para cada Planeta: estilo de vida recomendado para fortalecerlo, tipos de Yoga y Asanas a practicar según los Chakras involucrados, cuáles son las Deidades vinculadas cuyas imágenes podemos utilizar para conectar con sus potencias, además de colores, gemas, hierbas y flores, alimentos, especias y semillas, sonidos y mantras, lugares de invocación, etc. a partir de una síntesis de las recomendaciones dadas por los principales autores y sabios de la tradición Védica.

Cuáles son los tipos de remedio que mejor funcionan según una visión de conjunto de la Carta Astral.

Criterios fundamentales de Astrología Electiva para identificar las fechas más propicias para comenzar a realizar los diversos remedios astrológicos recomendados y así obtener los mejores resultados.


El acceso al Curso incluye además de los Videos:

・ Resumen de los Remedios más poderosos para cada Planeta según la tradición Védica a partir de una síntesis de lo expresado por diversos autores.

・ Conjunto de listas de Nombres de Gemas, Plantas, Flores de Bach y Remedios Homeopáticos que activan cada grado del Zodíaco según el cálculo de su valor numerológico mediante Gematría / Numerología Cabalística, cuyos criterios guía de utilización explico en la última clase.

・ Síntesis de las Flores de Bach con un resumen de las caracterologías y actitudes asociadas a cada una, para complementar la comprensión de la dinámica psicológica interna y los síntomas visibles de las posiciones planetarias más desafiantes, también explicado en la última clase.

・ Copia en PDF de los principales libros utilizados como referencia y una síntesis resumida al español de los capítulos más importantes cuyos contenidos explico en los videos, incluyendo una copia de mi edición parcial en español del Yavana Jataka, un antiguo tratado de Astrología Helenística desde la perspectiva Védica de la época del imperio alejandrino, donde encontrarás los significados originales de cada Signo / Planeta / Casa / Planeta en Signo / Planeta en Casa / Configuraciones y Aspectos, etc. Esta es una recopilación que hice facilitando el acceso a la información contenida en este clásico antiguo sobre las reglas de interpretación de las Natividades.


Títulos y contenidos de las Clases:

1. Introducción: cómo se 
relacionan los Signos y los Planetas ; cómo se relacionan los Planetas con los Elementos ; cómo se relacionan los Signos, los Planetas y los Chakras ; qué son las Dignidades Esenciales de los Planetas ; qué diferencias hay entre los Domicilios y las Exaltaciones ; cuáles son las relaciones de amistad o enemistad entre los Planetas ; cuáles son las porciones dentro de los Signos donde los Planetas tienen más o menos fuerza ; cuáles son las posiciones más problemáticas para cada Planeta que merecen ser remediadas

2. Sobre las categorizaciones habituales de los Planetas: reflexiones de las funciones de cada planeta según sean naturalmente / temporalmente benéficos o maléficos y mayores y menores ; diferencia entre las funciones de las luminarias y los planetas "estelares" superiores /e inferiores ; planetas masculinos/femeninos/neutros de maduración infantil/adulto/anciano, etc. ; diferencia de criterio para interpretar los planetas visibles y los invisibles, etc.
Lista de Reproducción del Curso

3. Ampliación de la relación entre los Planetas y los Chakras: reflexión y profundización detallada en los criterios expresados en la primera clase

4. Relación entre los Planetas, los Elementos y los 5 sentidos: reflexión y profundización detallada en los criterios expresados en la primera clase

5. Factores de mitigación y rescate de la Debilidad: criterios para identificar si un planeta que se ubica en alguna de sus debilidades puede recibir la ayuda y el rescate por parte de otros planetas según sus ubicaciones relativas en los signos y las casas.

6. Las subdivisiones de los Signos: qué son los Términos, Decanatos, Navamsas, Dodecatemorias,  Nakshatras, Triplicidades etc. y cómo todo esto puede representar matices de mayor o menor fuerza o debilidad de un planeta según su ubicación en los Signos del Zodíaco + ejemplos de análisis de algunas cartas elegidas al azar aplicando los criterios y conceptos explicados hasta el momento en el curso.

7. Aspectos por Signo Entero: Rasi Drishti, explicación de un criterio muy importante de análisis de las relaciones entre los Signos que se relaciona fundamentalmente con la estructura de los Chakras en el Zodíaco.

8. Sobre la Condición Benéfica/Maléfica, Mayor/Menor, Natural/Temporal de los Planetas: profundización detallada en los criterios expresados en la segunda clase.


9. Identificación del Estado Cósmico de los Planetas: reflexión y profundización detallada ampliando los criterios expresados en clases anteriores.

10. Cómo elegir Remedios para los Planetas: criterios fundamentales a tener en cuenta a la hora de implementar remedios para un planeta y cómo evitar empeorar las cosas en el intento.

11. Más consideraciones sobre cómo elegir Remedios para los Planetas: profundización en los criterios de la clase anterior para identificar qué remedios funcionan mejor 
teniendo en cuenta las configuraciones generales de los Planetas en la Carta Natal.

12. Clase final: explicación sobre cómo aplico yo algunas otras herramientas para buscar remedios astrológicos tales como: Gematria Zodiacal de las Flores de Bach (incluyendo una explicación de cómo utilizar mi guía de remedios florales incluída en la bibliografía), Cristales y Homeopatía, nombre de Genios e inteligencias de cada Grado del Zodíaco, etcétera.

Mirá este video de invitación al curso en mi canal de YouTube:




Valor del Acceso al Curso:
Videos + Bibliografía + Clase Personalizada 1h
= USD 108.-

Opcional en dos pagos:
Videos + Bibliografía = 60usd
Clase Personalizada 1h = 60 usd

Desde este formulario podrás abonar vía PayPal con cualquier tarjeta abonando en tu moneda local, desde cualquier lugar del mundo:


También desde cualquier lugar del mundo podés abonar vía Criptomoneda USDT o via Western Union (consultar detalles por mensaje privado)

Desde Europa podrás abonar vía transferencia bancaria en Euros según la cotización del dólar de la fecha. (consultar detalles de cuenta por mensaje privado)

Desde Argentina podrás abonar vía depósito o transferencia bancaria o mercadopago en pesos según la cotización del Dólar "Blue" de la fecha. (consultar detalles de cuenta por mensaje privado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario