Tópicos del blog

Astrología contemporánea (37) Astrología (26) Tradicional (25) Vedica (25) Astrología y Ciencia (23) Filosofía (17) Críticas a la Astrología (13) Astrología Básica (12) Astrología Psicológica (12) Traducciones (12) Carta Natal (10) Epistemología (9) Luna (9) Predictiva (9) Tarot (9) Astrologia Predictiva (8) Hermética (7) Planetas (7) Casas (6) Glosario de Astrología (6) Jaimini (6) Venus (5) Asteroides (4) Chiron (4) Dignidades Accidentales (4) Fases Lunares (4) Psicológica (4) Arte (3) Astro-Semiótica (3) Astrología Mundana (3) Astrología y Chamanismo (3) Celebridades (3) Decanatos (3) Horóscopo (3) Jung (3) Ken Wilber (3) Marte (3) Mercurio (3) Mitología (3) Psicología (3) Sagrado Femenino (3) Sincronicidad (3) Zodiaco (3) Armónicas (2) Astrologia Matricial (2) Astrología y Psicoanálisis (2) Ceres (2) Jupiter (2) Lilith (2) Mansiones Lunares (2) Medieval (2) Musas (2) Navamsa (2) Neptuno (2) Parashara (2) Patrice Guinard (2) Plutón (2) Saturno (2) Símbolos Sabianos (2) Adivinación (1) Astrología Electiva (1) Astrología y Arte (1) Astronomía (1) Centauros (1) Creatividad Vincular (1) Dracónica (1) Eneagrama (1) Geometría Sagrada (1) I-Ching (1) Jodorowsky (1) Juno (1) Júpiter (1) Luna Llena (1) Magia Astrológica (1) Nietzsche (1) Nodos (1) Numerología (1) Pallas (1) Picatrix (1) Planetas Transpersonales (1) Proporción Áurea (1) Regencias (1) Regencias Modernas (1) Retrato Astrológico (1) Revolución Solar (1) Rudolf Steiner (1) Significadores en Astrología (1) Sinastría (1) Sol (1) Tradicionales Dignidades Esenciales (1) Urania (1) Urano (1) Vesta (1) Vettius Valens (1) Vibracional (1) Visual Zodiac (1) helenística (1) profesión (1) progresiones (1) yogas (1) Árabe (1)

Los Doce Signos según Manilius

 

Astronomicon – Manilius

Traducción de Demetrio Santos Santos

p. 108


Signos: caracteres de los nativos.

    Como he dicho anteriormente, queda ahora para ofrecer en determinado orden los métodos astrológicos que pueden utilizarse correctamente en los astros por quien desee una predicción adecuada. Voy a mostrarte, pues, ordenadamente, las costumbres, apariencia, actividades y variados oficios a los que inclinan los Signos.

    Aries, por su piel productora de abundante lana, siempre tendrá la esperanza de recuperar ésta. Se mueve entre el súbito naufragio y la fácil riqueza. Cae al mismo tiempo que se levanta, y en su misma esperanza hay que buscar la causa de su hundimiento. Su producto será entregado al sacrificio, y su prolífico toisón será buscado para los fines más diversos, unas veces para amontonar su lana, otras para cardarla, otras para hilarla o tejerla. Sin ella los hombres no habrían podido subsistir, tan útil es y de primera necesidad. La misma Palas la trabajó con sus manos y consideró digno de ella el haber logrado su gran triunfo sobre Aracnea. Estos trabajos y oficios pueden decirse de los nativos de Aries: pero también inducirá en su tímido corazón afectos inseguros, y siempre estará deseando venderse por una alabanza.

    Tauro enseñará la agricultura a los sencillos labriegos, y traerá con él el trabajo del campo: premiará con los frutos de la tierra, y no con alabanzas a sus súbditos. En el Signo, su figura baja el cuello y demanda el yugo sobre su cerviz. Lleva en sus cuernos el círculo de Febo (el Sol), induce al trabajo de las tierras, trae nuevamente a los campos baldíos a los antiguos cultivos, como modelo de trabajo que él es. No se detiene a descansar en los surcos, ni introduce el pecho en el polvo. Formó a los Serranos y los Curios, entregó las fasces por medio de los agricultores y el mismo dictador acudió a su arado. Da importancia al amor a la gloria y a la meditación y proporciona un cuerpo grande y pesado. Cupido, niño, habita en su frente.

    El trabajo de Géminis es más suave y la vida más placentera: canciones variadas, conciertos musicales, tañido de instrumentos, cánticos acompañados de música de cuerda o gaita: la misma diversión constituye un trabajo. Quieren lejos de guerra y las trompetas, y la triste vejez. Pasan su existencia en el ocio y perenne juventud con el amor. También buscan la vía de los cielos, se dedican al mundo de los números y de las medidas, y dejan tras de sí los astros (se elevan a especulaciones teóricas). Su naturaleza (constitución física) es menor que su ingenio, y les sirve para todo. En toda esta variedad de materias es fecundo Géminis.

    Cáncer, brillando en el eje cardinal en su ardiente estación, en la que Febo inicia su regreso dando la vuelta a su carro, establece el nodo del cielo y refleja su luminosidad. Es de espíritu tenaz, falto de efusividad en su modo de ser; proporciona al nativo una gran variedad de recursos y el arte de conseguir la riqueza; logra fortuna en la ciudad por intercambio de productos y especulando con la escasez de cosechas; también confía al viento su riqueza en la navegación, y vende los productos que la gente fabrica al público mismo; promociona el mercado en tierras ignotas buscando nuevas ganancias bajo otro sol, y acumula rápida fortuna con el precio de las cosas. Navega y se enriquece en pocos años con la usura, vendiendo al cabo del tiempo al doble. De ingenio agudo y tenaz en sus intereses.

    ¿Quién podrá dudar de la naturaleza del terrible Leo y decir las cualidades de este Signo? Dispone siempre nuevas luchas, nuevos combates contra las fieras, y vive del despojo y la rapiña de sus víctimas. Tal es su tarea: adornar las columnas de su vivienda con pieles, colgar las presas capturadas de las paredes de su casa, propagar el miedo por los bosques y vivir de lo que caza. Algunos de ellos tienen estas inclinaciones no deteniéndose ni en las mismas murallas, atacando en medio de la ciudad a los animales domésticos, colgando los miembros sangrantes frente a su choza, preparándose una comida de lujo y gozándose en sus costumbres. Su carácter es igualmente brusco y sin doblez, sencillo de juicio y de corazón ingenuo.

    A los nativos a quienes Erigona (Virgo) dio la vida, has de atribuirles el magisterio (la enseñanza), y como mujer sujeta por el nodo de los Signos llevará las costumbres mediante el esfuerzo, formará su inteligencia en las bellas artes, y dará no tanto riquezas abundantes como afán de investigar las razones y los influjos de las cosas. Inducirá la facilidad de palabra, la corrección en el discurso, y el sujeto podrá contemplar las cosas con los ojos del espíritu, aunque se trate de asuntos de naturaleza oculta. También será un escritor rápido, y la letra será lo mismo para él que la palabra, la mano más rápida que la lengua, y unas cortas notas representarán las largas frases de un fecundo orador. De buena inteligencia, pero su timidez será obstáculo en sus primeros años, frenando sus grandes dotes naturales. Poco prolífico en su descendencia (¿Por qué ha de extrañar bajo el gobierno de una virgen?)

    Aquellos que nacen bajo el signo de Libra, donde se igualan el día y la noche, que es el tiempo en que degustamos los nuevos dones del maduro Baco, atribuyen el uso de las medidas y pesos de las cosas. Emularán las fuerzas de Palamedes, que fue el primero en dar números a las cosas, y nombre a los números, medida determinada y figura propia. Este también conocerá las tablas de la ley, las leyes fundamentales y las variables; asimismo conocerá lo lícito y lo ilícito, y la pena con que se castiga; es defensor permanente del pueblo en su despacho. No en otro Signo pudo haber nacido Servio Sulpicio, que parecía al interpretar la ley más un legislador que un abogado. En fin, todo aquello que se hallare en litigio o duda y necesitado de solución, lo zanjará Libra con el fiel de su balanza.

    Escorpio arma su cola con violento aguijón en ella, en el tiempo en que Febo transita con su carro por el Signo, rotura los campos, y entierra la semilla en los surcos, dota de fogoso espíritu guerrero y de valor marcial de modo que el nativo goza con derramar la sangre, y le agrada más el matar que el saqueo. Incluso en la misma paz, le gusta utilizar las armas: entonces recorre los despoblados y cruza los bosques y lleva a cabo una violenta lucha ora con los hombres ora con los animales, o también puede perder su cabeza en los peligros de la arena (combates del circo), y cada cual se busca, cuando la lucha acaba, su propio enemigo. Algunos son aficionados a los simulacros bélicos y los juegos de armas. (Tanta es su afición a la lucha) que se entrenan en la guerra durante el descanso, y en todo trabajo que se refiere a la milicia.

    Aquellos a quienes les ha tocado nacer en el bicorpóreo Sagitario se complacen en guiar carros, sujetar los ardorosos corceles en suaves riendas, seguir los rebaños que pacen en los campos y dominar toda clase de cuadrúpedos como entrenadores, tranquilizar a los tigres, domesticar la furia del león, hablar con el elefante y, hablándole, adiestrar su enorme masa para las artes humanas en diversos espectáculos. Porque el Signo es una combinación de hombre y animal, y el hombre prevalece en su dominio por tanto en las fieras. Y debido a que porta una aguada flecha en su encorvado arco, proporciona fuerza muscular a los miembros, agudeza a la inteligencia, movimiento rápido y un valor infatigable.

    Vesta mantiene tus llamas sagradas, oh Capricornio, en su santuario, de aquí extraes tu fuerza y tu arte. Pues todo aquello que se usa en el fuego, y requiere nueva llama para producirse, ha de atribuírsete a ti: explorar los metales escondidos, buscar las riquezas acumuladas en las vetas de la tierra; todo lo que se fabrica de plata y oro, lo que funde el hierro con el calor, o el bronce en el horno, y se amplían tus dones con la aplicación del fuego para preparar los productos cereales. Has de añadir a esto la afición a los vestidos, y a los productos necesarios para combatir el frío. Presides siempre el tiempo del invierno, por el que atraes el punto de máxima duración de la noche, hacer nacer el año al volver a incrementar la luz del día. De aquí nace la movilidad de las cosas y frecuentemente el cambio en el modo de pensar: pero la vejez es más soportable en él debido a su terminación en forma de pez. Su parte anterior se somete a Venus, incluso a costa del pecado.

    El Signo en forma de joven aguador (Acuario) con una vasija derramando el agua, atribuye al nativo unas ocupaciones similares a éstas. Observar las aguas subterráneas, hacer que broten a la superficie, hacerlas saltar en surtidores hasta los cielos, invadir el mar con sus actividades, construir nuevos embalses y canales, acueductos elevados para las poblaciones: mil otros oficios que tienen como común denominador el uso de las aguas. También dotará de condiciones para el estudio del Universo y sus cuerpos celestes, y la nueva disposición de los elementos del cielo en el mundo. El Signo da origen a personas amables, de carácter suave, de corazón franco, no rencorosos y fácilmente adaptables; su riqueza no será pequeña ni grande. Tales son las características de Acuario.

    Los que nacen bajo el último Signo, el de Piscis, serán aficionados a la mar, confiando su vida a las aguas, prepararán barcos o armarán navíos y todo lo preciso para las faenas marinas. Sus artes son innumerables, y apenas hay suficientes palabras para su descripción, tantas como las partes de una embarcación. Has de añadir a ello la ciencia de gobernar un barco. El piloto ha de conocer los astros y unir su estudio con el del mar; ha de conocer el mundo entero, los ríos y los puertos de la tierra, también es necesario que sepa los vientos e inmediatamente, aquí y allá, gobernar el timón con el giro adecuado, guiar el barco, hender directamente las olas, mover los remos e inclinar sus lentos vástagos, barrer el plácido mar con el arrastre de las redes, exponer la pesca recogida en la playa, ocultar los anzuelos en los cebos o echar los reteles. También gobierna el Signo los combates navales, las luchas en un medio inseguro y donde las olas se tiñen de sangre. Su raza es fecunda (prolífica) y aficionada al placer, de movimientos rápidos y continuo cambio de vida.

Roles de los Planetas

basado en http://astrology-videos.com/CourseMaterials/LajjitaadiAvasthas-Florida.pdf

Cada planeta tiene cierto rol que cumplir para proveer al individuo con un sentido de satisfacción, felicidad y salud. Asimismo, la capacidad de cada planeta para cumplir con su rol va a verse afectada según cómo se relacione con los demás planetas.

Cada planeta puede afectar la forma que los demás planetas cumplen con sus respectivos roles y responsabilidades, y según cuáles sean los planetas a los que afecte podemos ver si tiene una estrategia más o menos saludable para cumplir con sus propios roles y responsabilidades.

Cada planeta es afectado por:
planeta que rige su signo
planetas que le aspecten
planetas en el mismo signo que ocupa
planetas con el mismo dispositor

Asimismo, cada planeta afecta a:
planetas que ocupan los signos que rige
planetas a los cuales aspecta

Los planetas que se ubican en el mismo signo se afectan mutuamente, igual que los planetas que están en distintos signos pero están regidos por el mismo planeta.


SOL
El rol del Sol es co-crear creativamente a través de la inspiración para hacer del mundo un lugar más hermoso y saludable.

LUNA
El rol de la Luna es proveer auto-nutrición y capacidad para continuar la propia vida de manera saludable a través de la renovación y la adaptación.

MARTE
El rol de Marte es ejercer su energía productivamente a través de la estrategia efectiva, la disciplina y el sentido común, para generar salud, protección y satisfacción.

MERCURIO
El rol de Mercurio es crear una vida que trabaje y funcione, con satisfacción balanceada, investigando mediante la escucha y la comunicación las diversas formas, posibilidades y recursos que existen en la vida y descubrir los métodos más exitosos para sacarles el máximo provecho.

JUPITER
El rol de Júpiter es probar y manifestar las virtudes permanentes de la sabiduría y la alegría. Probar y profundizar en esta alegría es habitar en la felicidad. La virtud se manifiesta como un marido, hijos y una vida llena de propósito que brota desde adentro, que es la fuente de toda manifestación de bondad.

VENUS
El rol de Venus es obtener la satisfacción necesaria viviendo en armonía con la naturaleza, nutriéndose del entorno de manera saludable para los demás, dejando entrar en nuestras vidas lo que es saludable para nuestro organismo, tomando decisiones de acuerdo a la propia autovaloración y autoestima.

SATURNO
El rol de Saturno es promover la supervivencia y la salud física, emocional, mental y energética del organismo, que se centra en la supervivencia del cuerpo con el que el ego está identificado, por lo tanto Saturno también tiene el rol de promover la supervivencia del ego.

Tránsitos - Gocara

Texto original de Ernst Wilhelm en www.vedic-astrology.net
Traducido y Adaptado para este blog por Nicolás Boqué

https://www.youtube.com/watch?v=oxLbTjx4-L4




Los textos clásicos dan gran importancia a los tránsitos de los planetas desde la casa/signo natal de la Luna, siendo éste un método efectivo para determinar los buenos y malos efectos de cada momento:

"Cuando los planetas están en posiciones desfavorables, el nativo es humillado y cualquier trabajo que haga para adquirir prosperidad, mejorar su salud y cosas por el estilo, terminará destruyéndole, de la misma forma que criar a un duende inapropiadamente termina destruyendo a la persona que lo hace."

"Una persona, incluso si ha nacido en lo más bajo y su conducta es reprensible, se vuelve respetable en el mundo cuando los planetas están bien posicionados por tránsito, y un rey, incluso si su armada es pequeña y de poca proeza, al comenzar la expedición en el momento adecuado en vistas de las posiciones favorables de los planetas adquiere la suprema posición que es el fruto de las acciones elogiadas en las escrituras."

En la mayoría de los casos pueden verse cancelados los efectos tanto positivos como negativos de un planeta en tránsito por una determinada casa desde la Luna por el efecto de otro planeta transitando otra determinada casa, ya sea viéndose los efectos positivos obstruídos por otros negativos, o bien los efectos negativos siendo prevenidos y resueltos por los efectos positivos de otros planetas que estén transitando en otra casa en particular:

BRIHAT SAMHITA: "Cuando un planeta poderoso que trae buenos resultados es aspectado por otro planeta que causa consecuencias malignas, o cuando un maléfico es aspectado por un benéfico, sus efectos benéficos o maléficos serán neutralizados. Todos los buenos efectos serán nulificados si un planeta en consideración está en depresión, en una casa enemiga, eclipsado, aspectado por un enemigo, de la misma manera que las miradas de reojo por parte de una damisela amorosa son inútiles cuando son dirigidas a un hombre que está ciego."
"Un planeta que otorga resultados beneficiosos entrega sus efectos de acuerdo con el Dasha a través del cual la persona está pasando y en conformidad con sus méritos, del mismo modo que a veces el cielo nublado no libera suficiente agua como para llenar la medida prometida en la temporada de primavera."

Cada planeta actúa predominantemente en diferentes partes del signo por el que transitan, a saber:
Sol y Marte en el primer decanato;
Júpiter y Venus en el segundo decanato;
La Luna y Saturno en el tercer decanato;

Mercurio Rahu/Ketu dan sus efectos de manera pareja a través de todo el Signo.




LUNA
Los efectos de los tránsitos de la Luna se activan cuando transita por el tercer decanato del Signo, y pueden cancelarse por cualquier planeta (excepto Mercurio) que esté transitando otra determinada casa desde la Luna, según los siguientes pares de casas: 1-5, 2-7, 3-9, 4-10, 6-12, 8-11.


Luna en casa 1 desde la Luna: uno obtiene excelente comida, comodidades y vestimentas, mejora la calidad de la cama y se obtienen objetos de valor. (cancelable desde 5 excepto Mercurio)

Luna en casa 2 desde la Luna: pérdida de honores y riquezas, obstáculos. (cancelable desde 7 excepto Mercurio)

Luna en casa 3 desde la Luna: obtención de vestidos, favores de damiselas, riqueza, éxito y felicidad (cancelable desde 9 excepto Mercurio)

Luna en casa 4 desde la Luna: 
pérdida de confianza en los otros, como en una montaña infestada con serpientes. (cancelable desde 10 excepto Mercurio)

Luna en casa 5 desde la Luna: humillación, enfermedad, aflicción, obstrucción de los viajes, problemas de todo tipo. (cancelable desde 1 excepto Mercurio)

Luna en casa 6 desde la Luna: confiere riquezas y felicidad, destruye enemigos y cura las enfermedades. (cancelable desde 12 excepto Mercurio)

Luna en casa 7 desde la Luna: confiere vehículos, honores, comodidades, alimentos, dinero, regalos, dormir con comodidad, placeres de las mujeres. (cancelable desde 2 excepto Mercurio)

Luna en casa 8 desde la Luna: temores y miedos, como cuando se pisa una serpiente accidentalmente, problemas con fuego. (cancelable desde 11 excepto Mercurio)

Luna en casa 9 desde la Luna: 
encierro en una prisión, agonía, hastío, enfermedades estomacales. (cancelable desde 3 excepto Mercurio)

Luna en casa 10 desde la Luna: confiere una posición de autoridad y logro de los propios objetivos, beneficios desde el gobierno. (cancelable desde 4 excepto Mercurio)

Luna en casa 11 desde la Luna: trae prosperidad, asociación con amigos, riquezas, diversión, visitas de los parientes. (cancelable desde 8 excepto Mercurio)

Luna en casa 12 desde la Luna: gastos y reproches causados por la propia torpeza, pérdida de dinero y obstáculos al trabajo. (cancelable desde 6 excepto Mercurio)


SOL

Los efectos de los tránsitos del Sol se activan cuando transita por el primer decanato del signo, y pueden ser cancelados por otro planeta (excepto Saturno) que esté transitando por la casa opuesta a la que transita el Sol, es decir, pares 3-9, 4-10, 5-11, 6-12, sin cancelación cuando el Sol transita las casas 1-7 ni 2-8.

Sol en casa 1 desde la Luna: causa fatiga, reduce la riqueza, problemas intestinales, pérdida de riqueza y viajes aburridos. Pérdida de buena fortuna y posición, trabajos dolorosos.

Sol en casa 2 desde la Luna: pérdida de riqueza y felicidad, problemas en los ojos y decepción.

Sol en casa 3 desde la Luna: adquisición de una nueva posición, advenimiento de mucha riqueza, felicidad, buena salud, destrucción de los enemigos. (cancelable desde 9 excepto Saturno)

Sol en casa 4 desde la Luna: enfermedades e impedimentos constantes en el disfrute de la felicidad conyugal, sufrimiento de enfermedades estomacales. (cancelable desde 10 excepto Saturno)

Sol en casa 5 desde la Luna: innumerables problemas causados por enfermedades y enemigos. (cancelable desde 11 excepto Saturno)

Sol en casa 6 desde la Luna: remueve las enfermedades, enemigos y penas, pacificación de todo el sufrimiento mental. (cancelable desde 12 excepto Saturno)

Sol en casa 7 desde la Luna: causa viajes aburridos, enfermedades estomacales, humillación e impotencia.

Sol en casa 8 desde la Luna: sufrimiento por enfermedades y miedos; consecuentemente la pareja le hablará duramente. Repulsión por las mujeres y de parte de las mujeres, y miedo de los gobernantes.

Sol en casa 9 desde la Luna: causa peligros, pobreza, privación, humillación, enfermedades, calamidades de todo tipo, impedimentos en los emprendimientos, dificultades para la adquisición de riqueza, enfermedades severas, rupturas en la profesión. (cancelable desde 3 excepto Saturno)

Sol en casa 10 desde la Luna: logro satisfactorio de tareas difíciles, proyectos que son llevados a su éxito. (cancelable desde 4 excepto Saturno)

Sol en casa 11 desde la Luna: adquisición de posición ilustre, honores, riqueza, curación de las enfermedades, tendencia a las buenas acciones. (cancelable desde 5 excepto Saturno)

Sol en casa 12 desde la Luna: incapacidad para recoger los frutos de cualquier buena acción, sólo serán exitosas las actividades de quienes poseen un carácter ideal. (cancelable desde 6 excepto Saturno)


MERCURIO
Los efectos de los tránsitos de Mercurio son parejos a través de todo el signo, y pueden ser cancelados por cualquier planeta (excepto la Luna) que transite desde otras casas respecto de la Luna, aclaradas en cada caso.

Mercurio en la casa 1 desde la Luna: privación de las riquezas por parte de enemigos que usan lenguaje maligno, engaños, mentiras, prisión, discusiones, ni una palabra amable de bienvenida en los viajes. Discusiones por malos entendidos con las relaciones. Pérdida de dinero causada por palabras ilegales, escritos y viajes a lugares distantes. (cancelable desde 8 excepto Luna)

Mercurio en la casa 2 desde la Luna: sufrimiento de humillaciones pero adquisición de riquezas e influencia, prosperidad en general. (cancelable desde 5 excepto Luna)

Mercurio en la casa 3 desde la Luna: nuevas amistades, miedo al rey, los enemigos huyen como resultado de sus propias maldades.

Mercurio en la casa 4 desde la Luna: los allegados y la familia prosperan y obtienen riquezas. (cancelable desde 3 excepto Luna)

Mercurio en la casa 5 desde la Luna: discusiones con la pareja y los niños, incapacidad para disfrutar de los encantos de la esposa. (cancelable desde 2 excepto Luna)

Mercurio en la casa 6 desde la Luna: popularidad, victoria, ascenso, éxito en todas las cosas, suerte en general, rápidas promociones y mejorías. (cancelable desde 9 excepto Luna)

Mercurio en la casa 7 desde la Luna: pérdida de brillo, discusiones frecuentes.

Mercurio en la casa 8 desde la Luna: ganancias, éxito, niños, vestimentas, dinero y habilidad que trae alegría al corazón. Victoria, paz mental, aumento del aprendizaje. (cancelable desde 1 excepto Luna)

Mercurio en la casa 9 desde la Luna: obstáculos a todos los emprendimientos, enfermedades de todo tipo. (cancelable desde 6 excepto Luna).

Mercurio en la casa 10 desde la Luna: destrucción de los enemigos, adquisición de riquezas y de una damisela hermosa en un sofá confortable y su hogar en propiedad, dulces palabras. (cancelable desde 8 excepto Luna)

Mercurio en la casa 11 desde la Luna: júbilo por la adquisición de riquezas, niños, felicidad, esposa, amigos, vehículos. Uno habla de manera dulce y agradable. Ganancias frescas, alegría y éxito en todo. (cancelable desde 12 excepto Luna)

Mercurio en la casa 12 desde la Luna: problemas con los enemigos, insultos y enfermedades, consecuentemente incapacidad para disfrutar del placer de la unión con la persona amada. (cancelable desde 11 excepto Luna)


VENUS
Los efectos de los tránsitos de Venus se activan cuando transita por el segundo decanato del Signo, y pueden ser cancelados por cualquier planeta que esté transitando por otra casa aclarada en cada caso.

Venus en la casa 1 desde la Luna: otorga todo tipo de requisitos eróticos como perfumes, flores, comidas deliciosas, decoraciones, sillones, casas, en consecuencia sintiéndose la persona como una abeja en un loto ante el rostro de una persona amada joven e intoxicada u orgullosa. (cancelable desde 8)

Venus en la casa 2 desde la Luna: trae niños, riquezas, maíz, sabores de la realeza, prosperidad familiar, flores y gemas como adornos, en consecuencia aunque la persona esté vieja y canosa disfruta los placeres sexuales. Felicidad para los miembros de la familia. (cancelable desde 7)

Venus en la casa 3 desde la Luna: obtención de autoridad, riqueza, honor, posición, prosperidad, vestimentas y destrucción de los enemigos. Respeto y buena estima por las propias opiniones. (cancelable desde 1)

Venus en la casa 4 desde la Luna: asociaciones con amigos, obtención de poder y fuerza similar a la de Rudra, Indra y el relámpago. Feliz reconciliación con los parientes y gran prosperidad. (cancelable desde 10)

Venus en la casa 5 desde la Luna: favores obtenidos de las personas mayores y profesores, encuentros con las propias relaciones y conocimiento de nuevas personas, amigos y compañías, adquisición de riqueza, nacimiento de niños, desmoralización del ejército del enemigo. (cancelable desde 9)

Venus en la casa 6 desde la Luna: humillaciones, enfermedades, tormento mental, problemas por los enemigos, reducción a la miseria y la esclavitud, degradación. (cancelable desde 12)

Venus en la casa 7 desde la Luna: desastres relacionados o causados por mujeres o por el sexo opuesto. (cancelable desde 2)

Venus en la casa 8 desde la Luna: adquisición de casas, sirvientes y una esposa adinerada como pareja. Felicidad resultante de los miembros del sexo opuesto, adquisición de utensilios para el hogar y adornos en la familia. (cancelable desde 5)

Venus en la casa 9 desde la Luna: acciones religiosas, matrimonio o unión con personas del sexo opuesto, felicidad, riqueza y vestimentas. Realización de acciones liberales y caridad. (cancelable desde la 11).

Venus en la casa 10 desde la Luna: sufrimiento de insultos y discusiones sin escapatoria, aunque se digan muy pocas palabras. Rivalidad, conflictos y deshonra. (cancelable desde 4)

Venus en la casa 11 desde la Luna: nuevos amigos, adquisición de riqueza, alimentos y perfumes. Favores de los parientes. (cancelable desde 3)

Venus en la casa 12 desde la Luna: adquisición de riquezas de diversa índole y vestimentas, pero pérdida de algunas de éstas últimas. (cancelable desde 6)


MARTE

Los efectos de los tránsitos de Marte se activan cuando transita el primer decanato del Signo, y pueden ser cancelados por cualquier planeta en tránsito por otras casas según los pares de casas: 3-12, 5-11, 6-9, sin cancelaciones para tránsitos de Marte por casas 1, 2, 4, 7, 8 y 10 desde la Luna.

Marte en casa 1 desde la Luna:
 aflicciones físicas, obstáculos en los emprendimientos.

Marte en casa 2 desde la Luna: problemas de parte del rey y de los enemigos, discusiones, excesiva biliosidad, accidentes con fuego, robos y enfermedades, agonía mental y física, dolores en el cuerpo, aunque la persona puede actuar como un relámpago.

Marte en la casa 3 desde la Luna: beneficios a través de ladrones y maleantes, energía, autoridad, riqueza, artículos de lana, riquezas minerales, ganancia de metales valiosos, favores de parte de los guerreros y destrucción fácil de los enemigos. (cancelable desde 12)

Marte en la casa 4 desde la Luna: fiebres, dolores estomacales, sangrados, gran daño a través de la asociación con personas malignas, flujo inconsciente de fluído seminal. 

Marte en la casa 5 desde la Luna: enemistades, enojos, enfermedades, miedos, penas debidas a los niños, pérdida rápida de energía. (cancelable desde 11)

Marte en la casa 6 desde la Luna: libera del peligro de parte de los enemigos (o del miedo a los enemigos), fin de las discusiones, obtención de oro, coral y cobre, de manera que uno pueda sostener la cabeza en alto. (cancelable desde 9)

Marte en la casa 7 desde la Luna: discusiones con la pareja, enfermedades de los ojos, dolores estomacales.

Marte en la casa 8 desde la Luna: debilitación, pérdida de sangre por lastimaduras en el cuerpo o roturas de miembros, pérdida de riquezas y honores, depresión mental.

Marte en la casa 9 desde la Luna: sufrimiento por insultos, derrotas, pérdida de dinero y riquezas, andar debilitado debido a la pérdida de fluídos corporales. (cancelable desde 6)

Marte en la casa 10 desde la Luna: beneficios neutrales, en todos los sentidos.

Marte en la casa 11 desde la Luna: confiere riquezas y éxitos de varios tipos, permite ejercer el poder y la autoridad sobre el país, como una abeja que se mueve libremente y disfruta en un bosque lleno de flores. Elevación al liderazgo en el pueblo, felicidad en general. (cancelable desde 5)

Marte en la casa 12 desde la Luna: torturas a la persona con gastos en diversas cuentas, desastres innumerables, furia de parte de las mujeres, afecciones biliosas y problemas en los ojos, aunque puede dar orgullo por ser un vástago de Indra. (cancelable desde 3)


JUPITER
Los efectos de los tránsitos de Júpiter se activan cuando transita el segundo decanato del signo, y pueden verse cancelados por cualquier planeta que transite desde otra casa según los pares: 2/12, 3/7, 4/5 (sin cancelación para tránsitos de Júpiter por casas 1 y 6 desde la Luna)

Júpiter en la casa 1 desde la Luna: pérdida de riqueza y posición social, falta de claridad intelectual, discusiones frecuentes, abatimiento mental.

Júpiter en la casa 2 desde la Luna: adquisición de riquezas, los enemigos desaparecen, diversión y juegos con la boca de la persona amada como los de una abeja con un loto. (cancelable desde 12)

Júpiter en la casa 3 desde la Luna: aflicción por pérdida de posición y emprendimientos arruinados, cambios en la profesión. (cancelable desde 7)

Júpiter en la casa 4 desde la Luna: aflicción por todo tipo de preocupaciones causadas por los parientes y amigos, dificultad para encontrar paz mental, ni siquiera en la campiña o en un bosque lleno de pavos reales intoxicados. (cancelable desde 5)

Júpiter en la casa 5 desde la Luna: acciones meritorias, rituales auspiciosos, adquisición de vehículos, sirvientes, niños, elefantes, caballos, toros, oro, gemas, vestimentas, casas en el pueblo, matrimonio con una mujer joven, numerosas virtudes tales como aprendizajes y valor. (cancelable desde 4)

Júpiter en la casa 6 desde la Luna: reducción a la esclavitud miserable o la degradación, tendencia a sentir infelicidad incluso teniendo todo lo necesario para sentirse bien, corazón insatisfecho incluso ante el brillante rostro de la esposa, ni siquiera en un bosque en el que resuenan los cantos de los pájaros y husmean los cervatillos.

Júpiter en la casa 7 desde la Luna: bellos sillones, placeres eróticos, riquezas, comida sabrosa, flores, vehículos, discurso elegante, eminencia intelectual, logro en todos los emprendimientos. (cancelable desde 3)

Júpiter en la casa 8 desde la Luna: aprisionamiento, enfermedad, intensas penas, dificultades en los viajes, heridas que casi llevan a la muerte, pérdida de libertades, exceso de esfuerzo, fatiga. (cancelable desde 11)

Júpiter en la casa 9 desde la Luna: habilidades en el trabajo, autoridad, hijos, éxito en los emprendimientos, riquezas, tierras fértiles, beneficios, felicidad con la esposa e hijos, adquisición de autoridad. (cancelable desde 10)

Júpiter en la casa 10 desde la Luna: destrucción de la posición, pérdida de la salud y de las riquezas, todas las acciones resultan inútiles. (cancelable desde 9)

Júpiter en la casa 11 desde la Luna: adquisición de posición, riqueza y salud, favores, éxito en los emprendimientos, elevación a un estadío distinguido en la vida. (cancelable desde 8)

Júpiter en la casa 12 desde la Luna: penurias por haberse desviado del camino correcto, aunque puede haber riqueza suficiente para manejar un carro, fatiga causada por largas caminatas, miserias severas en la vida. (cancelable desde 2)


SATURN
Los efectos de los tránsitos de Saturno se activan cuando transita el tercer decanato del signo, y pueden verse cancelados por otro planeta (excepto el Sol) que transite desde otra casa según los pares: 3-12, 5-11, 6-9, sin cancelación para tránsitos de Saturno por las casas 1, 2, 4, 7, 8 y 10 desde la Luna.

Saturno en la casa 1 desde la Luna: problemas por venenos y fuego, separación de la familia y allegados, matará por uno de sus parientes, vagabundeo en países extranjeros, perderá a sus amigos y tampoco tendrá una casa donde vivir, será aparentemente odioso, pobre, sin descendencia, pálido en la cara y un vagabundo.

Saturno en la casa 2 desde la Luna: privación general de todas las buenas apariencias, pérdida de la salud, del deseo, de la felicidad, del orgullo y de la vitalidad, e incluso si uno obtuviera muchas riquezas por otros medios, serán insuficientes o poco estables como el agua que ha caído sobre una hoja de bambú.

Saturno en la casa 3 desde la Luna: adquisición de dinero, esclavos, asistentes, camellos, búfalos, caballos, elefantes, burros, casas, riqueza, buena salud y libertad respecto de todo tipo de sufrimientos; incluso si uno es cobarde, frenará a sus poderosos enemigos a través de esfuerzos heroicos. Conclusión exitosa de todos los asuntos. (cancelable desde 12 excepto por el Sol)

Saturno en la casa 4 desde la Luna: privación de los amigos, las riquezas, la esposa y demás, y en todas partes su mente será malvada, pecaminosa y enroscada como el arrastrarse de las serpientes. Trae una nube sobre la cabeza y discusiones con todos.

Saturno en la casa 5 desde la Luna: privación de las riquezas y de los niños, involucración en discusiones serias. (cancelable desde 11 excepto por el Sol)

Saturno en la casa 6 desde la Luna: superación tanto de los enemigos como de las enfermedades, besos amorosos en la boca de la persona amada. (cancelable desde 9 excepto por el Sol)

Saturno en la casa 7 desde la Luna: vagabundeo lejos de casa, intimidad con sirvientes femeninas y viajes a lugares lejanos.

Saturno en la casa 8 desde la Luna: privación de la esposa y de los niños, involucración en actividades malignas, malos entendidos con la propia gente, extrema impotencia.

Saturno en la casa 9 desde la Luna: sufrimiento por motivos similares (privación de la esposa y de los niños e involucración en actividades malignas, malos entendidos con la propia gente y extrema impotencia), y las obligaciones religiosas tales como la adoración del fuego sagrado le darán un descanso en momentos de odio, problemas cardíacos y aprisionamiento. Enemistad con todo y obstrucción a las propias acciones caritativas. (cancelable desde 6 exccepto por el Sol)

Saturno en la casa 10 desde la Luna: obtención de trabajo, pero pérdida de riqueza, aprendizajes y fama.

Saturno en la casa 11 desde la Luna: el nativo se vuelve agresivo y apegado a las esposas de los otros y obtiene la riqueza de los otros. Intimidad con otras mujeres, grandes beneficios, aumento del honor y la autoridad. (cancelable desde 5 excepto por el Sol)

Saturno en la casa 12 desde la Luna: hundimiento en una serie de oleadas de miseria. (cancelable desde 3 excepto por el Sol)


Cuando Saturno está en combustión, su poder para hacer daño a los seres humanos aumenta considerablemente, con excepción de aquellas personas que actúan noble y correctamente, de la misma manera que se envicia la bilis de los hombres que se bañan en el Sol y luego se sienten molestos, dejando a un lado a aquellos hombres cuidadosos que tienen una dieta regulada.


ECLIPSES
Nakshatra Lunar natal: muerte del nativo
Casa 1 desde la Luna: sufre dolores físicos
Casa 2 desde la Luna: pérdidas
Casa 3 desde la Luna: obtención de riquezas
Casa 4 desde la Luna: dolor mental
Casa 5 desde la Luna: ansiedad
Casa 6 desde la Luna: felicidad
Casa 7 desde la Luna: dolor a la esposa
Casa 8 desde la Luna: muerte del nativo
Casa 9 desde la Luna: pérdida del respeto
Casa 10 desde la Luna: felicidad
Casa 11 desde la Luna: ganancias
Casa 12 desde la Luna: destrucción o pérdida de las riquezas