Ley del Aborto en Argentina en Luna Nueva

La Luna Nueva en Géminis del 13/06/2018 se produjo en 22°47' exactamente a las 18.03hs de Argentina. Esto es así si ustilizamos la posición Topocéntrica de la Luna, que se calcula corrigiendo el paralaje entre el centro de la tierra y el lugar exacto de la superficie para el que estamos produciendo la carta. Bien podemos suponer que esta esta posición es un poquito más precisa que la otra: a esta hora exacta el Ascendente en Buenos Aires es 27°'04' Sagitario, exactamente el Centro de la Galaxia, a 27°06'.

El grado 22° de Géminis de esta Luna Nueva es muy sensible para la Argentina. Precisamente allí se ubica Venus en conjunción al apogeo real de la órbita de la Luna, o bien Lilith Verdadera, en la carta de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

Hoy se vota en el congreso de Buenos Aires una ley a favor del aborto seguro, legal y gratuito.

En la carta del 25 de Mayo, Venus se ubican con su dispositor Mercurio problemáticamente entre las posiciones media y verdadera del apogeo de la Luna, lo que se conoce como el "corredor de la Luna negra" o bien el Útero de Lilith. Esto significa un dolor "intolerable" (por indecible) con el que nos encontramos en el mayéutico proceso de parir la Palabra del Otro en la conciencia Argentina.
(Condice con que Chiron se ubique en trígono con Venus desde los 21° Acuario, exactamente en el descendente de esta carta si usamos el horario hipotético de las 12 del mediodía del 25/05/1810 en Buenos Aires)

Por Gematría Zodiacal, en 22° Géminis encntramos a Vervain, una de las 12 flores curadoras del sistema del Dr. Edward Bach. Esta flor (que entre sus propiedades se cuenta la de relajar el cuello del útero), se recomienda para personas en estado de fanatismo y dogmatismo que quieren imponer sus les cuesta relajarse y escuchar puntos de vista alternativos sin sentirse amenazada.


Pero volvamos a la carta de la Lunación de hoy 13/06/2018. Venus se ubica en la Casa VIII a 29°57' Cáncer, al final del infame "grado de pérdida", a 30' de una oposición con el punto medio entre Marte y Plutón:

Venus = Marte / Pluton: "Expresión del amor con extrema asertividad y excitación. Luchas de poder con la persona amada que puede tratar de dominarte o a quien puedes tratar de dominar. Disfrutar del trabajo duro y del arte que transmite una intensa pasión."(*)

Marte a su vez se ubica a 18' de conjunción con el punto medio entre Júpiter y Urano:

Marte = Júpiter / Urano: "Deseo de realizar los intereses propios y únicos que nos motiva rápidamente a la acción. Rebelión agresiva. Confianza en las propias capacidades para encontrar la manera de hacer algo. Expresión de la propia hostilidad con entusiasmo y desinhibición."(*)

Marte además se conecta con Mercurio, el dispositor de la Lunación, por un biquintil exacto de menos de 1 minuto de orbe: "Entusiasmo por nuevas ideas, contactos y aprendizajes, aunque aburrimiento con visiones tradicionales, metódicas o que impliquen mera memorización. Pensamiento creativo que requiere una educación y un entorno de dialogo suficientemente abierto y que imponga pocas restricciones para desarrollar su potencial" (*)

Mercurio, el regente de esta Luna Nueva, está en una cuadratura de menos de 1 minuto de orbe con Chiron en Aries: "Sensación de insatisfacción o arrepentimiento con cómo o qué comunicamos. Expresarnos o reprimirnos, esa es la cuestión." (*)

Para transfrmar una situación difícil, primero necesitamos aceptar la crisis y abrazarla en toda su complejidad, y recién después reconocer que es el efecto de una causa que luego podremos ir a revisar. Estoy plenamente a favor de la ley del aborto seguro, legal y gratuito en Argentina en defensa y emancipación del Sagrado Femenino. Es reconocer y dar pasos para solucionar a un problema de salud pública, por el que mueren mujeres víctimas de la violencia impuesta por una lógica cultural conservadora, machista y patriarcal.

Sin embargo más allá de mis esperanzas de que "el mundo cambie", sea cual sea el resultado de la votación en el congreso, la Astrología nos deja muy en claro qué es lo que necesitamos aprender en este momento para evolucionar como humanidad: cómo nos comunicamos lo que nos duele y cómo eso construye una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario