Horóscopo Eclipse 13/7/2018



El 13 de Julio de 2018 a las 2:47 am GMT habrá un eclipse parcial de Sol en Luna Nueva a 20°42 del signo trópico de Cáncer. Comparto algunas apreciaciones técnicas con sugerencias sensibles.

En la carta de Buenos Aires tenemos a Chiron y a Saturno clavados en los ángulos del Ascendente y Medio Cielo. Esto significa un período propicio para involucrarnos más profundamente con la comprensión de nuestros propios miedos y bloqueos, de por qué nos enganchamos con lo que nos inhibe o frustra en nuestro crecimiento espiritual, y de cómo inmunizarnos de esa negatividad y sanarnos con poderes que están más allá del plano físico: sintiendo el profundo sentido en la forma y los patrones que organizan la vida, y emanando el aura de la profunda sabiduría del Silencio para facilitar el proceso de la evolución personal y social.

Desde aquí escribo; la info que sigue abajo del gráfico aplica para cualquier lugar del mundo.


Eclipse en oposición a Lilith: La conjunción entre el Sol y la Luna se produce cuando esta última está en el perigeo de su órbita, donde más cerca se encuentra de la tierra, por ende más grande se ve y más rápido avanza. Por analogía, esto significa una tendencia a sobredimensionar los hechos y sacar conclusiones demasiado apresuradas, aunque esto también es necesario para tomar decisiones con confianza y avanzar sin dar demasiadas vueltas.

Gran trígono de Agua entre el Eclipse, Júpiter y Neptuno: Esta figura está marcada con líneas delgadas ya que tiene un orbe un poco abierto; indica que son tiempos de gran movilización emocional, donde la profundidad de sentimiento, la intuición y la imaginación están a flor de piel, aunque también más propensxs a la idealización y la credulidad, por lo tanto más vulnerables a que otrxs se aprovechen de nosotrxs.

Oposicion entre el Eclipse y Plutón:
Este es un aspecto muy tenso que en principio podemos vivirlo como actitudes arrogantes, egoísmo, posesividad, falta de escrúpulos en el ejercicio del poder, tiranía, dominación y control mediante la sexualidad y la intensidad emocional, en síntesis, conflictos en relaciones de pareja, familia y amigxs.

¿Qué hacemos con esto? Para transmutar esta energía plutoniana en una expresión más sanadora, empecemos por asumir que estas actitudes de mierda también son parte de la vida, y las podemos estar jugando tanto nosotrxs como lxs otrxs. Es humano. Si lo estamos viendo ahora en alguien, es un espejo de algo que ya estaba latente en el vínculo y ahora recién se está pudiendo expresar para que lo percibamos con claridad. Entonces en lugar de proyectarlo en juegos de víctimas y victimarios, sugiero retroyectar esa energía hacia adentro con una inhalación y recanalizarla para penetrar en nuestrxs propios conflictos internos: ejercitando el autocontrol en lugar de intentar controlar a otrxs, frenándonos a medir las consecuencias en lugar de dejarnos tomar ciegamente por nuestras tendencias obsesivas, compulsivas y destructivas, y encauzar toda esta intensidad que nos habita en la plasmación de formas positivas y creativas e integrando nuestra energía con la de otres.

Esta oposición entre el Eclipse y Plutón se encuentra alineada con el punto medio Marte / Saturno (los cuales a su vez están vibrando juntos en la armónica 11, conectados por un aspecto creciente aplicativo de 1/11 de círculo = 32°44'). Esto significa que podemos estar pasando por tiempos de mucha ansiedad y nerviosismo, como si estuvieramos bajo una presión insoportable, sobre todo si tendemos a la baja autoestima y el miedo a autoafirmarnos. Lo que nos pide esta energía es madurez para mantener la paciencia y persistencia ante las grandes dificultades de una noble tarea: la de saber autodisciplinarnos y establecer límites sanos para enfocar nuestra energía y concentrar esfuerzos en construír donde realmente es necesario.

Marte en Acuario a su vez se ubica en el punto medio Júpiter/Urano, cerca de ser el ápice de una figura de T cuadrada en signos Fijos. Esto puede significar una cuota de necedad y obstinación en seguir nuestros impulsos y deseos de realizar nuestros intereses a costa de lo que piensen los demás, con actitudes de rebeldía agresiva y abierta expresión de hostilidades (ojo, también bloqueos e inhibición ante la mínima agresión). Para transmutar esto reconozcamos cómo nuestro cuerpo se rigidiza en estas situaciones resistiéndose a que circule la vitalidad, y luego permitámonos destrabar con movimientos aparentemente erráticos (en realidad: espontáneos).

Gran trígono de Tierra entre Venus, Saturno y Urano. Este gran trígono tiene un orbe mucho más ajustado que el de Agua por lo tanto es más intenso. Dado que Venus está en su caída en Virgo en principio podemos sentir tensiones en la vida afectiva; esto se trata de una inhibición en la expresión armónica del afecto por sentimientos de inadecuación que nos llevan a ceder nuestra individualidad a las expectativas de lxs demás.

La clave para esto está en la conjunción aplicativa de Venus con Ceres (que precisamente está en su domicilio!). El deseo de complementación se topa con la sabiduría de la Naturaleza. Formamos parte de un Todo mayor a cuyo orden estamos supeditadxs aunque nos pese. Animémonos a ponerle orden al amor, experimentar con reglas que habiliten la libertad desde la responsabilidad en las relaciones, explorar nuestra expresión artística con estructuras creativas.

En conclusión y al servicio de Ceres / Demeter, veamos cuáles son las flores de Bach que remedian estas configuraciones según la Gematría Zodiacal:

Para el plutonazo en oposición al eclipse: Vine, la flor de la vid, que se recomienda ante tendencias controladoras y autoritarias, resultado de un exceso de responsabilidad asumida por los procesos ajenos; Vine nos vuelve más flexibles, gentiles y benevolentes para que podamos motivar a los demás con liderazgo natural y con confianza en nuestras propias capacidades.

Para el loquito de Marte en Acuario: Water Violet, que nos saca del encierro de creernos muy especiales, volviéndonos más humildes y altruistas para compartir nuestros dones y talentos con el entorno.

Para la dulce Venus en Virgo: Pine, que transforma nuestros sentimientos de culpa y autodesvalorización, la falta de amor propio y creencias de desmerecimiento en capacidad de perdón, amor y el reconocimiento del propio merecimiento y nuestra parte del deber, así como la responsabilidad que también corresponde a lxs demás.

http://alucinacixn.tumblr.com/
Y para el mate, manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario