Eclipse lunar 31-01-2018

31/01/2018 13:30hs (GMT) Eclipse Total de Luna en 11°37' Leo Trópico

El eclipse durará un poco más de 5hs por lo tanto los efectos de este eclipse se habrán sentido durante un poco más de 2 meses y medio antes y después de esta fecha. Comparto a continuación algunas viñetas con ideas para reflexionar que se están activando en este tiempo, a partir de los asteroides de las Diosas y los Puntos Medios. Esta información acerca del eclipse es válida para todxs las personas en todo el mundo. Sus efectos se manifestarán con distinta intensidad y forma según el lugar del mundo, bagaje cultural y las características particulares que tenga la Carta Natal de cada quien.

Bibliografía utilizada:
(1) Demetra George "Asteroid Godesses"
(2) Daniel Dancourt "Todo sobre los Puntos Medios"
(3) Reinhold Ebertin "La combinación de las Influencias Estelares"
(4) Paul Hysen en la aplicación "Astrological Charts Pro"

+ Luna conjunción con Ceres
El principio nutricio de Ceres se combina con la capacidad de respuesta emocional de la Luna. Juntas reflejan el profundo anhelo de que otrxs nos necesiten e intercambiar energía emocional con ellxs. En su relación armónica, esta necesidad se satisface dando desinteresadamente y nutriendo al propio entorno. En su relación difícil, apuntan al conflicto entre satisfacer las propias necesidades personales y aquellas de la familia, así como la ansiedad frente a la separación,el miedo al rechazo y sensaciones de aislamiento.

Esta negación de la satisfacción emocional se puede sanar siendo sensible a las necesidades emocionales de los demás y esforzándose por forjar una conexión/puente emocional que sea mutuamente sostenedora. (1)

+ Sol oposición con Ceres
El principio nutricio se combina con el de identidad y propósito. Esta combinación sugiere que la propia identidad y autoimagen se centra en ser padre, madre, o una persona nutridora. Su relación armoniosa significa el deseo de amar y cuidar a otros, involucrarse con la familia, hacer crecer los propios alimentos o prepararlos con esmero, servir las necesidades de la humanidad. En algunas instancias, indica el trabajo con los que están por morir, o la capacidad de ser productivo y fructificar en los propios emprendimientos. Su relación difícultosa señala conflictos entre ser sí mismx y cuidar de otrxs. Esto puede llevar al auto-sacrificio en beneficio de la familia o a la negación de la intimidad y la cercanía con las personas amadas. El exceso de apego puede producir relaciones asfixiantes o separación y pérdida. Otros problemas pueden incluír una autoestima baja, la frustración de las propias necesidades o temas recurrentes de depresión y rechazo.

La resolución de estos desafíos subyace en desarrollar un sentido positivo de autovaloración para extender y recibir apoyo amoroso y sin juicio. La consultoría y la terapia psicológica pueden claramente facilitar este proceso. (1)

+ Sol/Luna en T cuadrada con Júpiter.
Esta figura de doble cuadratura nos invita a reconocer y desarrollar las dificultades emocionales que nos traen las actitudes extravagantes, despilfarradoras o perezosas. Un temperamento descuidado o demasiado optimista y alegre que necesita ser temperado con cierto grado de autodisciplina. Cuidado con la tendencia a sobre-expandirnos en algún área de la vida, ya que una actitud pretenciosa, arrogante o ambiciosa nos puede traer problemas en las relaciones profesionales y sociales y además amenaza con traer pérdidas financieras y deudas por malas inversiones o mal cálculo. Los excesos de todo tipo pueden representar un peligro para la salud. Aprender el autocontrol, la moderación. (4)

+ Sol/Luna en Punto Medio entre Júpiter y Pallas
Pallas representa el principio mental creativo y Júpiter, al aportarle expansividad, búsqueda de la verdad y del sentido, enfatiza y fomenta la actividad orientada a la sabiduría de Pallas Atenea.
En su relación armónica, aportan un potencial para utilizar nuestra inteligencia de manera excepcional, la capacidad mental para ver el marco amplio con una mente profunda, que comprende las implicancias de los asuntos sociales de gran escala que enfrenta la humanidad. Puede involucrarnos en búsquedas filosóficas, judiciales o educativas, o en peleas por la justicia o la defensa de la verdad.
En su relación difícil señala importantes conflictos entre la ambición y la ética, especialmente para quienes poseen una excesiva necesidad de éxito, posiblemente causadas por altas expectativas que fueron comunicadas por la figura paterna. También puede significar bloqueos mentales para expresar o comprender conceptos o ideas.

La solución a estos desafíos subyace en darle a los propios poderes mentales creativos un alcance más amplio de expresión social en beneficio de un bien común mayor. (1)

+ Mercurio en el punto medio entre Sol y Plutón
Punto del deseo de poder y la sombra del padre. Con Mercurio, Inteligencia propicia para la investigación, la profundización, la ambición intelectual, claridad de objetivos. Comunicación seductora, capacidad para llegar a los demás con la oratoria o el arte de escribir. Mente obsesiva, manipulación de las ideas. Tendencia a las crisis nerviosas. (2)

+ Venus en el punto medio entre Neptuno y Plutón
Punto de la religión y el inconsciente colectivo. Con Venus: Arte religioso, arte y arquetipos, inspiración creativa, experiencias inusuales en el amor. Negativamente, tendencia a sufrir demasiado por amor. (2)

+ Saturno en el punto medio entre Venus y Júpiter
Punto de la buena fortuna, autoestima, demanda de amor y comodidad. Con Saturno: amor profundo, lealtad, gusto por la soledad. Negativamente: inhibición en la vida sentimental, dificultades sociales, pérdida de oportunidades. (2)

+ Urano en el punto medio entre Saturno y Nodo Norte
Punto del aislamiento e inhibición en uniones o asociaciones. Con Urano: rebelión, impulso de liberarse, rechazo a inclinarse ante la voluntad de otro. Sufrimiento a través de parientes de sangre de edad avanzada, deseo de liberarse de un gran estrés a toda costa, disputa violenta, separación repentina, pérdida y luto. (3)

+ Neptuno en el punto medio entre Mercurio y Urano
Punto de la astucia, intuición. Con Neptuno: inspiración, cognición paranormal o supranormal, percepción extrasensorial, revelaciones, correcta interpretación de visiones, apariciones y fenómenos similares. Captación de objetos inmateriales o intangibles. Problemas de nervios. (3)

+ Nodo Norte en el punto medio entre Marte y Urano
Punto de la aplicación súbita de un esfuerzo y de las intervenciones quirúrgicas. Con el Nodo Norte: excitabilidad en presencia de otras personas, eventos inesperados con otros, iniciativas inusuales y extraordinarias. (3)

+ Nodo Norte en el punto medio entre Sol y Venus
Punto del amor físico, armonía, belleza, el arte, lo ideal. Con el Nodo Norte: deseo de unirse con personas amorosas y de buen corazón. Asociación con amantes del arte. Eventos artísticos. (3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario