Cumpleaños de Macri en Luna Nueva

Es interesante q ayer 8/2/2016, Mauricio Macri haya cumplido años por primera vez como Presidente de Argentina, con luna nueva justo en el grado de su sol (19º de acuario). Abajo comparto algunas imágenes simbólicas para el grado 19 de Acuario para reflexionar. 
Según John Thomas:
"Un hombre sentado ante un escritorio provisto de libros comerciales, posee cejas prominentes, cabellos oscuros, frente despejada y ojos oscuros y vivaces."
Se refiere a un comerciante o a un especialista en contabilidad.

Según Janduz:
"En la calle, un hombre muestra un periódico que en la portada habla de Derechos Humanos. Un cura predica en una iglesia"

Interpretación de esta imagen de Janduz tomada del sitio AstroTheme:
"Carácter laborioso, retraído y altruísta. Luego de algunas pruebas penosas, se alcanza una posición de independencia y riqueza en el trabajo religioso o humanitario, debido a los propios méritos y dedicación al bien público. Uno asiste de buena gana a la gente, y como resultado, uno recibe asistencia providencial. Este grado indica longevidad y cambios profesionales como recompensa del éxito y la seguridad."

En "El libro de los Caldeos", Arturo Mata define algunas interpretaciones para los decanatos y pares, en su cara "exterior" e "interior". Al grado 19 le corresponden el decanato de Mercurio en Acuario, y el par Sol en Virgo.

Decanato "Mercurio en Acuario" (grados 10º00' a 19º59')
Cara Exterior:
1. Colaboración comercial. 2. Grandes redes de distribución de bienes y comercio o financieros. Multinacionales. 3. Fondos de inversión de propiedad muy distribuida (los modernos fondos de pensiones de los países industrializados son los auténticos propietarios de la mayor parte de las multinacionales). 4. Alta tecnología de comunicaciones e informática. 5. Redes de comunicaciones, teléfono, TV, radio, bases de datos... 6. Facilidad intelectual para todas las técnicas acuarianas: Astrología, Informática, Electrónica, Meteorología, Aeronáutica. 7. Transporte aéreo. 8. Piratería aérea, informática, intelectual, espionaje industrial, plagio. 9. Medicina innovadora. Técnicas nuevas en medicina. Medicina con alta tecnología, electricidad, luz, radiación. Medicinas blandas energéticas: acupuntura, reiki, chakroterapia, magnetoterapia, pranoterapia, luminoterapia, curación por el color, el sonido... 10. Inventor, explotador o comercializador de patentes. 11. Difusión de nuevas ideas. 12. Para integrar los valores nacionales, étnicos, familiares o raciales e unidades superiores o despreciar lo local y popular.
Cara Interior:
1. Libertad de expresión y comunicación y desplazamiento. 2. Mente original, ágil, innovadora, abierta al progreso y a lo nuevo o simplemente excéntrica. También puede cerrar la mente a las innovaciones. 3. Expresión oral y escrita original e innovadora. 4. Para la tolerancia o el conservadurismo intelectual. 5. Capacidad para divulgar lo nuevo. Propagandista de toda forma de progreso. 6. Elitismo intelectual o capacidad para producir el ascenso intelectual de la masa. 7. Sincretismo religioso o filosófico. 8. Magia verbal con simbología astrológica. 9. Locura, tensión nerviosa exógena, ambiental y su cura.

Par "Sol en Virgo" (18º00' a 19º59' de Acuario)
Cara Exterior:
1. Agricultura: producir o estropear cosechas. 2. Para que se valore el trabajo subalterno. Trabajo bien hecho y cuidadoso. "Orgullo del trabajador". 3. Inspiración para resolver problemas prácticos. 4. Capacidad de centrar y orientar en el trabajo o la investigación: orden, división del trabajo. 5. Divulgación del conocimiento. 6. Fortuna y ascenso social por esfuerzo constante y poco brillante, en puestos subalternos, pero imprescindibles. 7. Éxito en medicina (especialmente preventiva o dietética), enfermería, higiene, química (especialmente análisis), farmacia, limpiezas, secretariado, administración, veterinaria. 8. Éxito por el talento y por la capacidad de ofrecer servicios y cosas útiles. 9. Para todo lo que tenga que ver con el derecho, las pruebas periciales y los escalones medios y bajos de la administración. 10. Obtener audacia para ascender en el trabajo y hacerse valorar. 11. Para que la gente común se haga valer.
Cara Interior:
1. Para obtener capacidad analítica y evitar que los detalles nos hagan perder la visión de conjunto. O bien para hacer que alguien se pierda en los detalles. 2. Ayuda en todo lo referente a nuestros derechos, a la justicia y en general ayuda proveniente de personas en posiciones superiores, o de estructuras administrativas públicas o privadas. Para hacer que los que tienen capacidad de mando nos sirvan y actúen a nuestro favor. 3. Para obtener una expresión amable, clara y exacta. Para evitar la falsa modestia en la expresión o dar impresión de excesivo orgullo. Para que nuestra expresión sea clara y sepamos comunicarnos con sujetos de clase o cultura inferior. 4. Para valorar el buen estado del propio cuerpo, para quitarnos hábitos fisiológicamente perniciosos. 5. Para ser ordenados, cuidadosos y organizados y saber disfrutar de nuestras actividades cotidianas. 
 _______________________________________

Recordemos el antiguo principio revalorizado por Jung, de enantiodromía, por el cual la superabundancia de una fuerza produce su opuesto. Vamos a ir viendo cómo se manifiestan estos temas en todo el mundo durante esta lunación de Acuario, pero particularmente en Argentina, veremos cómo aparecen reflejados en las decisiones (y las consecuencias por "enantiodromía" de las decisiones) que tome el Presidente hasta su proximo cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario