Venus en Escorpio, Dic 2015

Durante el mes de Diciembre de 2015, Venus estará en Escorpio. Su entrada se produjo el 5/12/2015 con el Sol en Sagitario y la Luna en Libra.

Esto representa una transformación en temas relacionados a la capacidad de apertura y contacto sensible con el otro, alquimizando el conflicto a través de la aceptación de la muerte de las formas para permitir la emergencia de nuevos horizontes.

Esto requiere la expresión de grandes intensidades emocionales en los vínculos más íntimos, especialmente si involucran la sexualidad, superando la inseguridad de tener que amoldarse a lo que el otro espera de uno o de tener que esconder lo que uno piensa que es "feo". Es una dinámica arquetípica del tipo de "La Bella y la Bestia", en la que fácilmente uno opera de salvador o redentor de lo "malo" en el otro. También implica aceptar la muerte de las formas en las que se estaba viviendo un vínculo, especialmente en cuanto a la necesidad de confirmación de la propia imagen y la demanda de seguridad emocional que produce falta de vitalidad y encuentros estereotipados y faltos de sensibilidad auténtica. Esto también trae gran frustración a las expectativas que uno deposita en el otro, y se siente como un piedrazo en el espejo por no poder bancarse lo desagradable que se revela, que es en realidad una sombra propia.

Un tránsito como este pide un contacto más sensible con lo que a uno no le gusta de los demás y de uno mismo, y permitirse la confianza en uno mismo y en el otro para la expresión de grandes intensidades, haciendo visibles miedos e inseguridades, y frustrando la necesidad de que el otro satisfaga expectativas imposibles, o demandas de amor absoluto, que son voraces aunque se digan desde frases tiernas y ojitos soñadores y vulnerables. Son en realidad manipulaciones emocionales, que remiten al gusto por la dominación y el sometimiento, al hechizo de que uno en el vínculo quede en la posición inferior, de víctima vulnerable que necesita que alguien le rescate de las garras de un monstruo arácnido que le atormenta, lo cual puede ser en realidad poner a prueba el amor del otro de una manera imposible de satisfacer.


Profundamente hay una capacidad de apertura sensible al encuentro transformador, en contextos de vorágine y ardor emocional, lo cual puede sublimar dolores en expresión de belleza y arte con tintes oscuros. Hay un anhelo de profunda entrega y contacto intenso donde se fundan los dos polos, entre amor y odio, placer y dolor, al mismo tiempo que una fascinación por lo que se muestra oculto, distante y misterioso, que al hacerse visible y ser reconocido y aceptado, puede resultar profundamente sanador para el vínculo, o bien puede revelarse que era un hechizo, como un llamado a internarse en la oscuridad del bosque a perseguir un a voz que pide ayuda, que termina con alguien sufriendo a costa de la risa macabra del otro.



Algunas frases de personajes célebres con Venus en Escorpio, Sol en Sagitario y Luna en Libra.

Julieta Venegas (cantautora mexicana)
"Solo te quiero pedir que siempre me mires así", "Si supiera cómo volver atrás lo haría, para mirar tus ojos y perderme en ellos todo el día", "Está aquí lo único que tengo y es todo lo que quiero", "Solo tú, no necesito más,te adoraría lo que dura la eternidad", "Ven, te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino. Ven, te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mío", "Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás, no hace falta cambiarte nada", "No puedo explicarlo, cómo es que pudiste entrar, mi corazón cansado no quería ya dar más", "Desde que te apareciste de repente todo parece brillar".
"Siempre me obsesionó el pensamiento de que no hay nada especial en mí. No tengo una gran voz. No soy una gran pianista. Toco el acordeón, lo cual es un poco raro. Pasé la mayoría del tiempo encerrada en mi casa escribiendo canciones. Necesitaba a alguien del mundo externo que validara mis esfuerzos. Cuando un sello me contrató y financió mi primer album, simplemente no podía creerlo."

Jane Austen (novelista inglesa)
"El gusto por la danza fue un paso hacia el enamoramiento"
"La amistad es ciertamente el más fino bálsamo para las espinas del amor desilusionado"
"Si yo te amara menos, podría hablar de ello un poco más"

"La felicidad en el matrimonio es enteramente una cuestión de azar"
"Un ingreso abundante es la mejor receta para la felicidad que he oído"
"Nueve de cada diez mujeres muestran más afecto del que sienten"
"El egoísmo siempre debe ser perdonado, porque no hay esperanzas de hallarle una cura"
"Una mujer, especialmente si tiene la mala fortuna de saber algo, debería guardarselo lo mejor que pueda" "Una mujer comprometida es siempre más agradable que una mujer desvinculada. Está satisfecha consigo misma. Sus preocupaciones están satisfechas, y siente que puede ejercer su poder para satisfacer, sin sospechas. Todo es seguro con una mujer comprometida, no hay posibilidad de que haga daño."

Jay-Z (rapero norteamericano)
"Pienso que las relaciones están rotas a causa de los medios."
"Soy un espejo. Si tu estás tranquilo conmigo, yo estoy tranquilo contigo, y el intercambio comienza. Lo que ves es tu reflejo. Si no te gusta lo que ves, entonces hay algo que has hecho. Si estoy evasivo, es porque tú lo estás."
"Colecciono arte, y tomo vino... cosas que me gustan, a las que nunca había sido expuesto. Pero nunca digo 'me voy a comprar arte para impresionar a este público'. Eso es ridículo. No vivo m i vida así, porque cómo podrías ser feliz contigo mismo?"
"Nunca me he visto a mí mismo y dicho que necesito ser de cierta manera para estar con cierto tipo de gente. Siempre he querido mantenerme fiel a mí mismo, y he podido hacerlo. La gente tiene que aceptarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario