Horóscopo Eclipses Septiembre 2015




EL TAMBOR marca el ritmo para desatar los Nodos del Karma

Se dice que ya antiguamente los chinos agitaban con tambores tremendos cuando había eclipses, para ahuyentar al Dragón que se comía al Sol… Por eso se llama Dracónica a la astrología que se centra en los Nodos del Karma, que son los lugares matematicos donde se cruza la órbita de la Luna con el recorrido del Sol, la Eclíptica. Allí se producen los Eclipses, que son como abismos, agujeros, portales en el cielo, ventanas del tiempo que se abren para que saltemos al siguiente nivel en la espiral evolutiva, limpiando el karma que arrastramos en el camino de nuestra alma.
En la tradición se considera que los Eclipses de Sol traen momentos difíciles para los Reyes, lo que hoy comprendemos como un desafío al EGO que nos abre a la trascendencia espiritual. En los Eclipses de Luna, se enciende en llamas nuestro mundo emocional, para que aflore lo que está habitualmente velado a la conciencia Solar identitaria, y reconozcamos y depuremos lo que hay en nuestro inconsciente.


ECLIPSE PARCIAL DE SOL
Domingo 13 de septiembre
Luna Nueva a 20º Virgo.


Símbolo de Kirón
No había eclipses en virgo desde 1997, así que este es el primero de una serie de eclipses en el eje Virgo-Piscis de aca a un par de años. Es un eclipse parcial que ocurre el último día del año Judío, y no se va a poder ver desde Buenos Aires.

Este eclipse de sol en Luna Nueva esta fuertemente aspectado por Kiron, que activa la sanación, en sintonía con la energía de Virgo, que de por sí tiene mucho que ver con la herida narcisista, porque convoca a la entrega y el servicio hacia un orden incomprensible que nos trasciende. Kirón es un Asteroide-Centauro, descubierto en 1977, que nos conecta con las heridas que traemos, trayendo resiliencia para que podamos reconocer, aceptar, comprender, nuestros dolores y vergüenzas. Aunque sea incurable, podemos construír a partir de ahi.

El eclipse de Sol ocurre en Luna Nueva, pulsando inicios con un plus de potencia que deja una impronta en el tiempo, que luego es activada por otros planetas cuando pasan por el mismo grado.
A fines de octubre, Marte y Venus activan ese grado, actualizando en nuestros vínculos lo que luego Júpiter invoca, para el final de noviembre, febrero y julio, abriendo a una dimensión social más amplia lo que podamos construír sobre la herida que limpiemos ahora...

Los eclipses vienen encadenados entre sí, y esta serie tiene un tinte de Mercurio Plutón, que invita a penetrar las profundidades del inconsciente, indagar en lo que nos apasiona, investigar los temas que nos obsesionan... La clave está en ser profundamente sincero con sí mismo y con los otros, para soltar los enrosques y manipulaciones y las ideas fijas que nos enferman. Mejor dejar de buscar lo que no hay, donde no es... Este es un eclipse para quienes buscan la VERDAD, cosa que puede resultar sumamente dolorosa y tomar mucho trabajo, pero es la causa que nos hace bien al corazón, entregarnos al llamado de lo que nos convoca.


Júpiter entró en Virgo ya unos días antes del eclipse, y va a estar activando a Neptuno por oposición durante un año, amplificando nuestras ilusiones con una lupa, para que podamos pulirlas junto con Saturno en Sagitario, trayendo las fantasías a la realidad y actualizando nuestra precepción a una mayor resonancia con la totalidad. (ver: desenmascarando profecías)

Para detallar un poquito más, este eclipse viene con aspectos de algunos asteroides:
  • Quirón en la oposición mas ajustada: activa la SANACIÓN como tema principal
  • Conjunción a Eros y a Juno: PASIÓN y COMPROMISO, para animarse a permanecer donde sea necesario, aunque no nos guste, para que se den cosas mucho más interesantes en los vínculos y relaciones.
  • Cuadratura a Pallas: pide ACUERDOS y ASERTIVIDAD, marcando con sutileza la propia postura.
  • Trígono a Ceres: trae abundancia, prosperidad, autoestima y autovaloración, siempre que comprendamos el ritmo de cada cosa; siendo este asteroide un regente moderno de Virgo, la energía que aporta es muy importante para encarar los efectos de este eclipse.
Ademas hay dos transpersonales involucrados:
  • Quincuncio a Urano: ir ajustando lo que nos incomoda, para abrir un espacio vacío donde pueda ingresar lo inesperado y que fluya la creatividad.
  • Trígono a Plutón: facilita el contacto con el dolor, y soltar para que ocurra la transformación.

Equinoccio de Libra y Día de la Primavera

Entre el Eclipse de Sol y el de Luna el 27/9, se producen algunos movimientos muy relevantes:
  • Mercurio retrógrado en Libra a partir del 17 de septiembre, trayendo ajustes y cambios en nuestra manera de comunicarnos con nuestros pares, para que haya más información y mejor circulación en juego.
  • El mismo día, Saturno entra en Sagitario, donde estará durante dos años poniendo a prueba nuestros ideales y evaluando los fundamentos de nuestros juicios morales para ampliar nuestra visión filosófica y espiritual sobre terrenos menos dogmáticos y más realistas. Luego de haber barrido en Escorpio, liberando dolores y miedos, este tiempo de acá a un par de años puede permitir que ampliemos nuestro paradigma incorporando algún conocimiento que nos interese mucho, o abracemos el horizonte hacia algún tipo de viaje que resulte muy importante.
  • El EQUINOCCIO trae la primavera al hemisferio Sur con la entrada del Sol en Libra el 23 de septiembre, justo con el Nodo Norte en el grado 0º de Libra. Esto intensifica los aprendizajes que tengamos en torno al encuentro con el Otro, para abrir la comprensión en las relaciones, de por qué y con quienes conectamos...
  • El 24 de septiembre entra Marte en Virgo, impulsando a Júpiter, para que encaremos lo que necesitamos hacer para estar mejor alineados y en orden, aunque con cierta precaución, y bajando el perfil para tener mejor FOCO. Venimos de muchos planetas en Leo, muy enfocados en nosotros mismos, en disfrutar nuestra autoexpresión y creatividad, pero ahora la energía pasa a Virgo, más realista, práctico, perfil bajo y servicial hacia la totalidad.

SUPER LUNA DE SANGRE 
domingo 27 de septiembre
Eclipse Toal de Luna Llena 4º Aries-Libra

Vamos a ver y sentir el espectáculo Lunar en Buenos Aires entre las 22h y la 1.30am del lunes 28. Este eclipse tiene tintes en común con los que vienen ocurriendo en Aries-Libra en los últimos dos años, hasta marzo de 2016, para que sigamos madurando nuestra manera de relacionarnos, y vinculándonos mejor con el otro para entregarnos a un deseo más trascendente que nos mueve. Con este eclipse además se suma un aspecto cercano de Vesta, diosa de la devoción al fuego cósmico y de la liberación a través de la entrega a una causa superior.

Por qué esta es una tremenda SUPER LUNA DE SANGRE:

  1. es una Super Luna Llena porque ocurre en el perigeo de la órbita de la Luna, donde está más cerca de la Tierra, con un tamaño más de 10% mayor al habitual.
  2. Es la última de una Tétrada de cuatro Eclipses Totales de Luna consecutivos en el lapso de un año y medio, fenómeno poco frecuente. Habitualmente se llama Luna de Fuego a los eclipses totales de luna llena, pero por ser parte de una tétrada, estas son Lunas de Sangre.
  3. En el medio de esta tétrada, en marzo de 2015, hubo un intenso eclipse total de Sol en el grado 29º de Piscis, un día antes de que empiece el año astrológico al pasar el Sol por el Punto Vernal del Equinoccio.
  4. Las Trompetas del Apocalipsis
  5. Esta tétrada en particular, ocurrió durante las festividades judías, lo cual ya es muchísimo más raro. Por eso, hay en internet numerosas teorías sobre lo que puede traer esta luna del 27 de septiembre: el retorno de Cristo, el Apocalipsis con sus "cuatro sangrientos jinetes", la venida del Anticristo, y otros a algunos asteroides que caerían trayendo un cambio climático... 
Tal vez con lo del anticristo se refieren al incomprendido Lucifer, ángel caído de la revolución que invita a liberarse del falso paraíso, a dejarse llevar por la tentación y morder la manzana del árbol del conocimiento; personaje análogo al de Prometeo, que se sacrifica para liberar las cadenas de la humanidad, bajando a la tierra la luz del fuego divino.
 
Con lo de los asteroides, ¿será que realmente caerá fuego del cielo, o tal vez se refieren a Kirón y las Diosas Femeninas, Juno, Pallas, Ceres, Vesta...?
Además, parece tener mucho sentido que todos estos eclipses hayan sido visibles en Estados Unidos, donde justo alrededor de estos días de la 4ta Luna de Sangre, el Papa Francisco va a estar dando unas conferencias para elevar la Conciencia Ecológica en relación al cambio climático.
Para los que entienden de Tarot, a mí me parece que Francisco parece más una EMPERATRIZ que un PAPA, por la atención que le está prestando a los temas del feminismo, el cuidado de la tierra y del cuerpo. Sin embargo algunas teorías de la conspiración dicen que Francisco es el Anticristo, y que esto es en realidad un paso encubierto hacia un "nuevo orden mundial" que instaure un "gobierno global" liderado por los reptiles illuminati...

A mí me parece que estos Tiempos Apocalípticos traen abono para las semillas de un cambio de paradigma individual y global. Si nos animamos a seguir las señales que nos da nuestra intuición, con esta "Segunda Venida de Cristo", si queremos, podamos realmente dejar atrás miedos y dolores que nos hacen mal, ablandar las fronteras del Ego y abrir el corazón al Otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario